BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuanto os tarda en renovar ip?

Titalatas

Hola, normalmente la ip los de arsys me la suelen cambiar a eso de las 1 y algo o 2 de la mañana, justo cuando ando terminando cosillas del curro, prefiero hacerlo por la noche que levantarme temprano.
El caso es que he estado viendo el log del router y suele tardar entre unos 15 minutos a media hora el cambio y ademas por lo que veo cambia la forma de autentificarse contra las maquinas de arsys. Pego una parte del log.

27 days 08:24:43 PPP link up (ISP) [82.223.27.xxx]
27 days 08:24:43 PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
27 days 08:24:38 PPP CHAP Receive challenge (rhost = LNS-1)
27 days 08:24:38 PPP PAP Authenticate Request sent
.............. (para no pegar mas)
27 days 08:13:20 PPP CHAP authentication failed (ISP)
27 days 08:10:07 PPP CHAP Receive challenge (rhost = LNS-1)
27 days 08:10:06 PPP PAP Authenticate Request sent
27 days 08:09:49 PPP PAP Authenticate Nack received
27 days 08:09:49 PPP PAP authentication failed (ISP)

¿A alguien le pasa lo mismo?, es normal?.

Mi router es el thompson.

Saludos.

EDITO: Si es que no falla a las 1:45 otra vez sin internet y 10 minutos esperando a que volviera y el router diciendo las mismas tonterias. Esto no me habia pasado hasta ahora, perdia la ip y como todo el mundo, pero no todos los dias y ma estoy cansado un poco, ahora me saldran con el tema de que me pille una ip fija, cosa que no voy hacer, pero me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo. Empiezo a pensar que la ip me la asignan por intervalos de 24 horas, asi que mañana cuando me levante pues desenchufo el router a las 10 am a ver si la pierdo el dia siguiente sobre esas horas que me da exactamente igual, pero a las 2 am nooooo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
megamik

A mi me pasa exactamente lo mismo, a las mismas horas (de 1 a 2 de la madrugada) y dura lo mismo (de 15 a 30 min.). Así que parece que es normal, pero no veas lo que me jode a mi, que a esas horas suelo estar echándome una partidilla en red al Day Of Defeat.

🗨️ 1
Titalatas

Pues ayer cuando me levante a eso de las 10 am desenchufe el router y sorpresa, acabo de llegar a casa y ha perdido la ip a las 10:51 volviendo 7 minutos despues.
Como es normal los mismos mensajes que puse en el post. El caso es que ayer cuando lo desenchufe y conecte de nuevo, se autentifico del tiron, sin ningun problema y en dos minutos sincronizo el adsl y autentifico.
Solo te queda pues eso, desconectar a las 8 am o asi y ver si te dura la ip en torno a las 24 horas.

Saludos. Lo raro es que nadie mas dice nada y desde el sat aun no me ha contestado el correo que les mande.

x90r

Pues yo no tengo ningun problema en IP ni nada y eso que el ordenador tira... Luego, lo de sincronizar... Os tarda un poco, creeis?? ami en 30 segundos ya estoy navegando como mucho

🗨️ 4
Titalatas

Pues esa es la historia, me quedo sin IP y ya ves el log, porque cojones se empeña en probar el PAP como metodo de autentificacion en vez el CHAP que es el correcto.

Si lo enchufo y pues eso en torno a los dos minutos, ya que el router tiene que comprobar que todo esta bien, sincronizar el adsl y autentificarse lo cual lo hace a la primera.

El router es el thomson con el ultimo firmware y como idioma el español y no es por eso, ya que antes no me pasaba, me tiraba dias con la misma ip.

Sigo esperando respuesta del sat desde el dia 26, porque intentarlo por telefono es imposible, siempre estan ocupados. Aunque de todas formas de poco me va a servir lo que me digan, por lo menos ahora ya he conseguido lo de quitarme las desconexiones cuando estaba currando, que lo haga a las 9 o 10 de la mañana me da igual.

Saludos.

🗨️ 3
x90r

Yo tengo el frimware de serie y no he tenido ningun problema, bueno, quizas en la gestión NAP que la hace a gusto, hoy te la acepto, mañana no... Pero yo estoy bastante contento con el que va de serie, no he probado ni a actualizarlo y la IP hace 21 dias que es la misma

🗨️ 2
Titalatas

A mi eso de la gestion del NAPT fue precisamente una de las razones por lo que lo actualice, iba a ver la tabla y no salia nada y hala por telnet a escribir el puerto que necesitaba abrir en ese momento, asi que lo actualice y una vez actualizado pues he seguido y puestos lo deje en español.

Asi que de firm original nada, que yo quiero ver la tabla NAPT sin tener que estar andando por por la consola.

Saludos.

Veremos a ver cuanto me dura la ip....

EDITO: Pues de nuevo sin conexion a las 0:34 otra vez fuera, lo deje un rato, desconecte el router y aun asi seguia identificandose con PAP. Pego el log desde que lo apago hasta que me da una ip.

00:01:29 PPP link up (ISP) [82.223.13.xxx]

00:01:29 PPP CHAP Chap receive success : authentication ok

00:01:25 PPP CHAP Receive challenge (rhost = LNS-1)

00:01:24 PPP PAP Authenticate Request sent

00:01:14 xDSL linestate up (downstream: 512 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)

00:00:08 LOGIN User admin logged in on HTTP (from 192.168.1.3)

00:00:00 KERNEL Warm restart

Y mientras tanto nadie me dice nada por correo y del telefono ni hablamos, la putada es no poder coger otra oferta por lo menos comparable en precio :(, a tomar por culo mi partidita online dominguera.

🗨️ 1
Titalatas