BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Móvil que su batería no se estropee a los 4 años?

Mike02

Queria preguntaros cuanto os duran a vosotros vuestros móviles respecto a la vida de la batería.

Obligado a cambiar móvil a los 4 años por la batería

Yo soy de los que compra un movil y me duran unos 4/5 años, pero siempre tengo que renovar el móvil ya que a partir del 4 años es cuando la batería del móvil empieza a fallar. A partir del 4 año la batería da fallos, como que tiene 40% de carga y se apaga como si estuviera agotada. A veces lo pones a cargar y empieza a cargar desde 0%, pero otras veces empieza a cargar desde el 0% y en menos del tiempo normal que le costaría, ya esta por el 20/30%.

En otros móviles, directamente a partir del 4 año, la batería se empezaba a hinchar y poco a poco daba el mismo problema. O directamente a partir del 4 año, la bateria ya te dura menos de 1 dia de uso. Siempre he sido de moviles Sony excepto los últimos que han sido Meizu.

Visto que suelo cuidar los móviles y me duran 4/5 años pero siempre tengo que cambiarlos ya que la vida útil de la batería se ha agotado y siempre me fallan por el mismo motivo; la bateria…

¿Marcas que duren más de 4 años?

Queria saber cuanto os duran a vosotros los móviles respecto a la batería. ¿Habeis tenido algun movil con 4/5 años que la batería os aguante bien y no os de problemas? ¿De qué marcas han sido?

Ya que estoy por renovar el movil, pero estoy dudando si merece la pena en gastarse el dinero en uno decente, ya que seguramente no dure más de 4/5 años por el tema de la vida de la batería.

PD: Utilizo el movil para WhatsApp, como cámara de fotos,navegar para leer alguna noticia, utilizar el GPS esporádicamente, hacer pocas llamas… vamos que no lo exprimo demasiado.

P B Fierro

También uso el móvil para lo básico y también se acaba en unos años por eso compro móviles baratos que tengan unas funcionalidades correctas.

El ultimo que he comprado es el Xiaomi Redmi 9 que con 3 Gb de Ram me salio por 130 Euros en Amazon (creo que ahora ha subido de precio.) La batería me dura 6 días y hace todo lo que necesito, tiene pantalla de 6 pulgas y media, llamadas VoWiFi, etc… Vamos que ni loco me gasto mas

shalty

Yo por mi experiencia de facto a lo largo de los años con las baterias (sea moviles o otros aparatos), lo que mas las jode es estar cargandolas continuamente… y no solo por problemas con los conectores USB de los moviles de tanto "mete-saca", sino por la propia degradacion de los ciclos de carga. Por no hablar de las cargas rapidas, que eso es lo peor (si se tienen por costumbre).

Por el uso que comentas, pillaria un movil decente de los actuales que tienen 5mil o mas de bateria. Con tu uso le sacaras varios dias a cada carga, y asi lo cargaras mucho menos veces.

Si no usas la carga rapida ni le haces cargas "de un ratito" a diario, no lo usas mientras carga, y lo mantienes alejado del sol directo (en uso o cargando), no veo ninguna razon para que no te dure muchos años, mas bien te cansaras antes de el por lento que otra cosa.

Es mi opinion totalmente personal basado en años y años, y siempre que partamos de la base de baterias de una minima "calidad" (no soy sibarita, pero si soy cauteloso con la homologacion de los productos)

🗨️ 2
bunibuni
-1

Mi móvil tiene carga rápida… y no puedo desactivarla ¿Que puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Usar un cargador que no sea rápido. Yo tengo uno con varios conectores, unos rápidos y otros no. Normalmente uso la toma lenta, y en los raros casos en los que tengo mucha prisa uso el rápido.

BocaDePez

Cuando la bateria de mi movil falle, se la cambiaré y a seguir otros 2-3 años. Si el movil lo permite y no va lentisimo.

Tengo un iPhone SE 2016, con iOS 12.

BocaDePez

En vez de cambiar de móvil, te sale mejor cambiar la batería y que te aguante varios años más. Yo le doy un mayor uso que tú y con los Huawei no he tenido problemas de batería. Sí que he notado que a los 3 años ya la batería se nota que empieza a durar menos pero no me ha pasado eso de que a 20-30% se me apagarse. En cambio, con dos iPhone que tuve sí que se me estropeó la batería a los 2 años y medio y por ejemplo al 40% se me podía apagar

BocaDePez

Te doy una idea para que veas hasta donde se puede llegar con un poco de cabeza a la hora de comprar un movil, yo tengo un samsung S4 i9505 con Android 10 aunque ya están empezando con la versión 11, el cual funciona como una flecha de rápido, con una batería de 6000 Mah y con un uso muy liviano que es llamar, mirar de vez en cuando internet, correo, telegram, etc., tengo una autonomía de 10 días por carga en un móvil de 8 ó 9 años, no me acuerdo cuanto hace que lo compre.

Yo te recomiendo un móvil con bateria externa, que los hay, asi cuando la bateria palme no vas a tener nada mas que comprar una nueva y a seguir y con un micro mas o menos decente pensando en el futuro.

Y ahora el truco, hay muy buenos desarrolladores de roms -("aquí si que antes de ponerse con las roms hay que leer un poquito antes de ponerse con ello")- para casi todos los modelos de móviles ya que normalmente a los dos años de comprar un móvil nuevo deja de recibir actualizaciones , que te ayudaran a mantener tu software como si fuero nuevo aunque tu hardware sea antiguo :), la gente de XDA son muy buenos, ahí hay un montón de gente que desarrolla roms para bastantes marcas, si no todas, con esto te abro puerta para que sepas que un móvil al pasar los años si tiene un buen micro y puedes cambiarle la batería podrás seguir con el sin problemas y a la ultima en soft.

Esto que he escrito al que le gusta tener un móvil nuevo cada año no le sirve, así que puede saltarse mi post :)

🗨️ 4
BocaDePez
1

El problema de tu post no es que no valga ara la gente que siempre quiere llevar el último modelo y cambia cada año.

El problema es que el desarrollo de las "Custom Roms" se ha complicado mucho actualmente con el pertinaz bloqueo de los "bootloaders" por parte de la mayoría de los fabricantes.

Esto hace imposible cambiar el "recovery" , el "kernel" y, por supuesto, la propia "Rom".

🗨️ 3
BocaDePez

Pues no lo sabia, valla putada, de todas formas me he ido a xda al samsung s20 siendo de los últimos y ya tienen el bootloader desbloqueado para meter el TWRP y magisk sin problemas, por lo que veo que lo de bloquear bootloader ya es algo superado y mira por donde me viene bien saberlo por el día que renueve el móvil.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Desbloquear el bootloader no es algo que consigan los de XDA, es algo que te deja hacer o no el fabricante (y cada vez ponen más trabas algunos). Además es algo que no le gusta a Google (el dueño de Android al final) y se encarga también de demonizar y desincentivar…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Huawei p8 lite que va a hacer 6 años de vida y la bateria apenas a perdido un 15-20% de capacidad , y lo mejor es que se ha caído 100 veces sin funda y ahí sigue…

BocaDePez

Comprate un iPhone . Cambio de iPhone cada 5 años mas o menos , y lo regalo despues a un familiar .

Cambiarle la bateria me cuesta 20€ y como nuevo . Que una bateria falle no significa que haybque tirar el movil . Eso es mentira . Hay tutoriales en video que por 20€ de bateria la cambias y te queda como nuevo .

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora mismo es muy mal momento para ese consejo. En el iPhone 12 todos los componentes van emparejados, no puedes cambiar ni la camara sin ser en el servicio Apple oficial. Hay gente que ha comprado dos a estrenar y probado a cambiar piezas entre ellos y empiezan los problemas (avisos, pantallas desaparecidas, funcionalidad deshabilitada o erronea…) luego vuelves a ponerlos como estaba y todo vuelve a funcionar, descartando averías reales.

Vins
1

A ver, las baterías que fabrican para móviles están calculadas para que duren entre 2,5 y 3 años al 80% de capacidad más o menos.

De vez en cuando salen algunas "malas" que duran menos o más pero lo normal es 2,5-3 años.

Al principio los hacían con baterías reemplazables con la idea de cobrarte luego 50 € por una batería de reemplazo, les salió mal porque los chinos se pusieron a venderlas a 10€.

Entonces ¿Qué hicieron? ponerlas no reemplazables y que fuese lo más complicado posible el cambiarlas para un particular.

Existen baterías de litio garantizadas por 10 años pero no son para móviles, no interesa.

Como opciones:

Pillar un móvil barato y a los 2 o 3 años cambiarlo por otro que es lo que ellos quieren que compres, compres, compres.

Buscar algún móvil chino que se pueda cambiar la batería pero seguramente para cuando la quieras cambiar ya no las fabricarán.

Mirar tutoriales o información de cómo cambiar la batería y hacerlo tu mismo.

Esto último es lo que hago yo, mi móvil tiene casi 6 años y van con la 2ª batería que de momento aguanta bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso de garantizadas diez años, entre comillas. Las baterias nadie te las garantiza por 10 años con un documento escrito

🗨️ 1
superllo

LG G3. Este mediodía he visto la factura y es de mediados de 2015 por lo que ya tiene más de 5 años. La batería aún le dura lo suficiente para que no me plantee cambiarlo.