BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuanto te gastastes por el Carnet de conducir?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Yo me lo saqué en el centro, al lado de arguelles. Todo a la primera unos 850€

Saludos y suerte! (otro peligro mas jajaja, es coña eh :P)

🗨️ 2
Mad85

pero.. el examen practico es mostoles, y es mas dificil que en la Garena, al lado de Alcala de henares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver no es al lado de Alcala de Henares , la garena es un barrio-zona de Alcalá de Henares. y vamos eso de que es más difcil depende siempre como en todos los sitios del examinador pues tanto en Alcala como en Mostoles te llevan tanto por dentro de la ciudad como por autopista , llevando a todo tipo de situaciones.saludos

KarmaZenBuffer

santo dios ¡¡¡ 1200 € ?

la mitad hombre la mitad... edito: aunque tampoco era madrid.. uhmm que pasa que hay un acuerdo entre las autoescuelas ? como paso en vitoria hace años ?

🗨️ 1
Mad85

pero ten encuenta que hay que pagar las tasas y chorradas de esas mas clases practicas que son a 27€ por 55 min

oskarrr

450 euros (75.000 ptas. antiguas). 30000 ptas de examen + 15 clases a 3000 ptas.

O eres un negaillo conduciendo, o ha subido una barbaridad :-o

🗨️ 3
JoeDalton

Ha subido, que yo daba las clases a 2750 o así en su día.

Mad85

ten encuenta que hay que tomar varias clases practicas.. cuantas tomastes tu?

yomimmo

Desde que me lo saque yo hasta que te lo sacaste tu ya habia subido una pasta gansa, a mi me costo 15000 pelas de tasas de examen y 15 clases a 1500, en total algo más de 40000 porque el mismo dia me examine de "amoto".

Juer lo que ha llovido :P

JoeDalton

Unas 100.000 de las antiguas, unas 20 clases prácticas, mas matrícula y derechos de exámen, todo a la primera.
El de moto no recuerdo, pero creo que fueron 4 clases + el examen, unas 20 o 22.000.

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

el de moto A dice ? pues a mi me costo 300 y pico euros.. o tal vez casi 60.000 pts

dentro de medio año... ya puedo quemar el asfalto con mas de 2,5.... burrun burrrun... ;-)

🗨️ 7
JoeDalton

Si, pero ten en cuenta que llevo 11 con el B1 y 10 con el A2.
Vamos, que yo me examiné con una vespa 200.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

opss XD. creo que ya no se llama A2. sino A... pero ya ni recuerdo.

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
JoeDalton
yomimmo

27 pa 28 hace que de años que me lo saque yo. Dios!!!!!!!!!!!! Que viejo se va haciendo uno.
:P

🗨️ 1
JoeDalton
raxor

En Alicante, Autoescuela Juyma, me lo saque en Junio:

Carné B

Matricula - 125
Tasas examen - 70
7 x practicas (23) - 161
Examen practico 35

Todo a la primera: 391 Eur

Carné Moto A (me lo estoy sacando, me queda el abierto)

Matricula + tasas: 200
2 x Practicas (22 eur): 44
Examen practico: 35
llevo 279
Aun me queda el abierto, practicas y examen a 50 euros. Quiero hacer solo una practica y el examen.

En teoria aprobando a la primera el A: 379 Eur

Saludos

🗨️ 4
Mad85

y aprobó a la segunda

🗨️ 3
raxor

En mi autoescuela habia un especimen que llevaba mas de 60 clases, existe una norma en trafico que obliga ha realizar practicas entre examen y examen, en concreto entre el 2 y 3º examen suspendido obliga a 5 practicas, entre el 3º y 4º suspendido 10 y asi sucesivamente, lo cual resulta un autentico chollo para las autoescuelas.

En cualquier caso si quieres aprobar es cuestion de mantener los nervios fuera del coche el dia del examen, demostrar aplomo y confianza y hacerselo ver al examinador, la conduccion tiene que ser en todo momento defensiva (por un dia que jodamos a los demas no pasa nada), hay que ganar la posicion en funcion de donde nos desplacemos sin hacer locuras y sobre todo girar la cabeza para hacer ver que miramos los espejos y señales de cedas y stops aunque hayamos pasado mil veces por esos puntos.

Saludos

🗨️ 2
JoeDalton

a mi me queda ya algo lejos... pero recuerdo que mi profe me decía... tú mira a los espejos y que se note, aunque no veas nada tu gira la cabeza xDDD.

A mi tanto el teórico como el práctico se me dieron bien, y no había conducido antes. Salvo el de moto que fue a la segunda porque al pasar la rampilla se me salió la rueda (entré un poco mal todo sea dicho, junto a los nervios y demás).

🗨️ 1
raxor
NomadaEgosanti

yo 8 practicas a 24.1€ hace 4 años, por el teorico no me acuerdo cuanto pague. Todo a la 1º.

Bilbokoa

Yo aprobé el teórico a la primera, pero el de conducir a la segunda.

La primera vez me suspendieron por ir...lento.

Cada clase práctica me costaba 5.000 pts, y di unas cuentas, sobre veintitantas.

A día de hoy Bilbao sigue figurando como la ciudad más cara para obtener el permiso de conducción.

Hablo de 1996. Finalmente obtuve el carnet un 19 de diciembre de 1996.

Un saludo.

🗨️ 11
JoeDalton

Joer, es casi el doble de lo que me cobraban a mi (año '95), me parece una barbaridad. De hecho te diria que es más caro que lo que se paga ahora en Madrid.

🗨️ 10
Bilbokoa

Es que Bilbao es, a día de hoy, la ciudad más cara... en fin, ya en el 96, de Bilbao decian que era una de las más caras, pero es que hace un par de meses vi en la Tv un estudio que habían hecho sobre este tema, y MI ciudad, como no podia ser de otra forma, estaba en la primera posición de las más caras.

En fin, así estan las cosas. :-(

🗨️ 9
KarmaZenBuffer

no señor... exactamente no es que SEA la mas cara, es que en SU comunidad los empresarios tienen fama de ponerse deacuerdo para inflar los precios.

Creo que hubo lios judiciales hasta en vitoria, donde se demostro que TODAS las autoescuelas mas importantes estaban deacuerdo para mantener precios identicos,

creo que de entonces antes del euro, no se diferenciaban ni en el 1 %...

una verdadera verguenza... EsO si si se trata de prexumir de capital de provincia cara, adelante... pero claro, siempre hay una tendencia muy marcada... el dinero es el dinero.

🗨️ 8
grifa
Bilbokoa
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
narsone

Hace 5 años 600 euros, todo a la primera y 10 clases practicas.

JaGuAr

A mí (bueno me lo pagaron mis padres :-))

En el año, a finales del 2004:

B: Matrícula 152,91€ / Teórica 189,90€ = total 342.81€ + el 16% del IVA :-P = 397.65€ / Clases prácticas 31,30 con el 16% del IVA incluido. Tasas 73.60€.

Di 26 clases más la del examen. Lo que más fastidia es pagar la del examen, que por apenas 20 minutos, la cobran como si fuera entera, de una hora...

El de camión, el C: (Todavía no me he puesto a sacarlo por que me falta algo menos de un añito).

Matrícula: 125.95€

Mecánica: 169,95€

Específico: 49,95€

Total de esas tres cosas: 345.85€

Clases prácticas: 56.95€

Tasas: 75€

Cuando me ponga a ello, seguro que ha subido algo más el precio.

El E no se lo que costará, pero mi idea en un futuro, es también sacarlo.

Salu2

🗨️ 9
Mad85

ejeje

El caso es que yo realmente he aprendido a conducir en USA, metiendome por carreteras y todo eso, y la verdad es que me sentí comodo, sin presión, eso sí pecaba de ir un poco lento.
conducir por allí es mucho mas facil, apenas hay señales de trafico, el coche es automático, no hay rotondas, la gente no corre pero hacen varias "picias" como en una autovia de 6 carriles cambiarse del carril 6º al segundo de forma cotinua sin esperar unos segundos para pasar de un carril a otro.

🗨️ 8
Bilbokoa

Pues yo no sé que pasa en España, pero vivimos un boom de las rotondas...venga hacer rotondas, parece que las rotondas son la panacea del siglo XXI, vamos, el jarabe que cura todos los males... :-D

🗨️ 4
isidro1915

madre mia con las rotondas, es tremendo, se forman unos atascos. concretamente la de la M-508 con la M-503 en pozuelo es mortal

🗨️ 1
Mad85

hay muchas y la mitad son bastante pequeñitas.

🗨️ 1
JaGuAr
JaGuAr

Yo para cambiar de un carril a otro (aunque esté en el tercetero de la izquierda) no espero para cambiar de uno a otro, hago lo siguiente:

Si no viene nadie, todo "como el paso doble", progresivamente sin pegar volantazos ni nada similar, todo muy suave. Si coincide que tengo a alguien en alguno de los otros carriles de la derecha, (depende de las circunstancias) acelero un pelin más y cuando le vea por el espejo interior me meto. Esa medida (del espejo interior es muy segura, ya que cuando le ves por ahí es como si le habrías pasado dos veces (el doble de distancia).

Salu2

🗨️ 2
Bilbokoa

Ante todo prudencia al volante.

;-)

badec

Si estas en una carretera y adelantas utilizando el sentido contrario, es la mejor opcion para saber cuando has de volver a tu carril, nunca le molestaras

spunk

42mil pesetas en 1997 en Oviedo.
En euros, 252, creo.

🗨️ 2
Mad85

eso es muy poco.

Bilbokoa

Que barato...