BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Para cuando TV en HD en ONO ???

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir como es posible que tanto Canal+ como ahora Telefónica con Trio futura estén emitiendo algunos canales en HD, y Ono que hace años que pregona las ventajas de su Cable, fibra o como lo quieran llamar no ofrece esto a día de hoy.

Por qué ¿¿??????

¿?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

no pueden dar ni 50mb en condiciones... como crees que pueden dar tv hd? jaja solo hay que ver la calidad de su emisión de tv "penosa" .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jojojo... cuanta envidia, solo hace falta leer las experiencias de los usuarios de 50 megas de este foro, y salvo algun problema puntual en los primeros dias estan todos como un crio con zapatos nuevos

cienfuegos
1

Le rogaría que si tiene servicio de 50M y tiene problemas lo exponga en un post.

Gracias y saludos

🗨️ 1
jawe69

depues de solucionar mi problema con los 50 mb nada mas contratarlo me van como un tiro nunca timofonica ni nadie lograra tener esta velocidad a un precio tan razonable 84 € con TODO

superllo

Pues además de tener que asignar un ancho de banda mayor para esos canales tendrían que cambiar los decos porque supongo que los que hay ahora no permiten HD, por lo tanto de momento puedes ir esperando sentado. Lo que me parece es que cuando lo vayan a hacer lo anunciarán a bombo y platillo para meterlos después de varios meses, como con las duplicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

pues obviando que los decos ahora no lo permiten, la oferta de HD es aún muy limitada y no les debe compensar el cambio para las pocas emisiones que lo aprovechan

AlvaroMLG

A día de hoy no compensa para nada tener que cambiar todos los decos ya que solo unos canales emiten en HD. Otra opción sería que el cliente que quisiera ver los canales que se emiten en HD se compre el deco pero ¿quién va a estar dispuesto a comprar uno de esos decos que son caros?, yo creo que casi nadie, yo por lo menos no estaría dispuesto y prefiero quedarme con mi actual TV digital que aunque no es en HD funciona bien y la oferta de canales es aceptable.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, gracias por vuestras respuestas, soy el que inició el post.:)

Vuestros comentarios son interesantes y variados así que contesto en general.

No entiendo que ONO no aproveche su teórica ventaja en tecnología (así lo venden) estos años y que los competidores, sobre todo Telefónica estén haciendo un esfuerzo por ampliar su red de fibra para ir dándolo y estos inútiles de Ono no mueven ficha. Solo con quitar la mitad de los canales sudamericanos, autonómicos y polacos que solo interesan a esa población me imagino, tendrían ancho de banda suficiente para 3 o 4 canales en HD ¿NO? Es pregunta, que yo no soy experto en este tinglado.

Supongo, desde mi ignorancia, que ni siquiera tendrían que quitar ningún canal, si no, no entiendo que en el dial marque 999 canales y ofrecen sobre 50-70. ¿Para que cojones quieren el otro espacio? ¿Para un canal en exclusiva de quejas de usuarios de ONO?

Lo del decodificador lo tenía asumido y la única referencia que tengo es el Iplus, de 400€ nada menos. Pero yo por la mitad de eso y pagando solo un poco mas por la TV lo cogería sin dudarlo aunque solo fuese para ver 5 o 6 canales en HD. Si no, para que cojones venden las putas teles de 42 y 50 pulgadas, o mejor dicho, ¿Por que coño he comprado yo una?

Sin el BluRay, no hay opción a verla decentemente.

No creo que sea problema técnico, más bien es falta de previsión comercial de esta gente. Cuando despierten, la mitad de los que estamos interesados en el HD estaremos en Canal+ o en Trio futura y ya será tarde. En mi caso, no estoy en ninguno de los dos por que el primero es muy caro y el segundo además de caro no esta en mi zona.

Así, que solo me queda ver la tele peor que la vieja de tubo que me duró 6 años hasta que dijo adiós.

Un saludo !!!!!!!!!;)

🗨️ 9
AlvaroMLG

A día de hoy la única empresa que está en disposición de ofrecer un servicio de alta definición con una calidad aceptable es Digital+. La fibra de Telefónica aún llega a muy pocos sítios y a través del par de cobre no se ofrecen canales en HD, para mi que ONO está esperando a que Digital+ baje el precio del servicio y a que Telefónica esté en disposición de ofrecerlo a un número considerable de clientes y entonces será cuando ONO moverá ficha y anunciarán el servicio a bombo y platillo. Esto es como internet hace unos años, ONO podía haber arrasado pero optó por ofrecer las mismas velocidades que Telefónica, actualmente con la TV le está pasando lo mismo pero ellos verán, tontos no son y seguro que tienen la siuación controlada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues si AlvaroTL, tontos del todo no creo que sean, pero lo que esta claro es que aparte del dinero, lo que mas le influye a la gente es lo conocido, lo cómodo, o sea, que a medida que vas llevando tiempo con un servicio cada vez te cuesta mas hacer el cambio si no es por una razón muy poderosa. A eso voy con lo de esperar mas tiempo de lo que la prudencia marca. Una cosa es observar y estudiar a tu competidor y otra es dejar que te quiten todos los clientes. Es algo que nunca he comprendido de estas empresas, prefieren quitarles clientes a los otros antes que mantener los propios. ¿No es ilógico?

Al final, la balanza de altas y bajas es igual con la diferencia que han perdido ingresos con las ofertas a los nuevos clientes, mientras que no han cuidado a los que ya tenían.

Yo por lo menos, no comprendo esta manera de entender el mercado.

Un saludo !!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero de qué HD hablas, si digital+ ofrece sólo tres canales y ahí se acabó la superoferta de contenidos?

Ni los usuarios ni los proveedores van a pagar por una tecnología que aquí llega con cuentagotas y que no demanda la mayoría de sus clientes. Y en cuanto a lo de tratar a los que ya son clientes, pareces nuevo, todos los proveedores hacen ofertas para nuevas altas, y los que ya tienen el servicio contratado no pueden optar a ellas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,he leido todos los post y he de decir aunque viendo las fechas de los mensajes tienen mas de 1 año,dire que a dia de hoy agosto del 2010 estamos los usuarios de Ono esperando aun a que se dignen a estar como minimo al nivel de sus competidores,cosa que veo no es asi,mucha gente se a cambiado a digital plus por los 7 u 8 canales en HD que ya ofrecen no es broma,si ono no quiere seguir perdiendo usuarios que se pongan ya las pilas que de nada sirve tener mucha banda ancha o fibra optica de las narices sino se le da el uso que se merece y se le puede hacer,a dia de hoy aun asi no comprendo lo lento que va toda esta movida de lsocanales en HD,el tema es vender tv FULL HD enormes para que luego solo puedas disfritarlos al 100% como se merecen con juegos de consolas y pelis blue ray...de canales normales olvidate,si quisieran creo que en 1 año o maximo 2 se podrian pasar los canales mas vistos e importantes en HD sin excusas.

Empieza a estar cansado de que nos tomen el pelo solo para vender y sacarnos los cuartos,primero que si el apagon analogico,compra el TDT,luego resulta que si quieres ver TDT en HD te has de comprar otro aparato que vale un ojo de la cara,luego por supuesto te has de comprar la tv que acepte HD todo ese desembolso para nada,ya que la mayoria del tiempo uno mira la tv convencional ya sea de pago o no y lo ve fatal....no compensa creo tanto gasto para apreciar dicha calidad solo en juego y pelis de blue ray,sinceramente creo que nos toman el pelo,quizas cuando realmente pueda gozar el famoso HD de las narices que llevo años escuchando en s plenitud,todos los canales,etc...mi tv nuevo que acabo de comprar en HD para entonces tenga 10 años y tenga que cambiarlo de nuevo,en fin...un engaña bobos...ONO empieza a poner ya canales en HD!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
superllo

Con quitar los canales analógicos que se supone que ya nadie tiene contratados (en Valencia, por ejemplo, ya sé que hay zonas en las que no hay digitales) seguro seguro que tendrían espectro para emitir en alta definición bastantes cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La estrategia de las compañias de telecomunicaciones por cable lo adoptan todas. Es un marketing que no lo acabo de entender. Las cableras mueven ficha cuando por ejemplo telefonica quiere dar 1 paso hacia delante, entonces las cableras dan 2 pasos para que no les quiten clientes.

Es decir, si telefonica dice que su red es una autopista de 3 carriles, las telecos de cable dicen que ellos van a poner en marcha el 4º y 5º carril. Las cableras tienen todo pensado, amplitud, ancho de banda en un futuro....No son tontos, y no dejaran que telefonica les coma la tostada.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de emitir en HD, no creeis que seria mejor que emitiera los canales en TDT disponibles en cada zona? Menos mal que en septiembre empieza a emitir Antena.nova i Antena.neox... pero han tardado mas de un año. Y los otros canales?

🗨️ 1
djnacho

Antena.Nova y Antena.Neox no estaban al principio entre los canales TDT de ONO, por la simple razón, de que Antena3 quería que ONO le pasase un dinero X por emitir esos canales por cable. Evidentemente, tanto ONO como Imagenio (Telefónica), dijeron que no se podía pedir dinero por algo que era gratis, y lo eliminaron de su programación. Ahora parece que Antena3 ha recapacitado, y esos canales se vuelven a incluir en la programación.

Los otros canales que se eliminaron, fue por la misma razón, por lo que, si los dueños de esos canales quieren que se vuelvan a emitir en las plataformas de pago, tendrán que dejarse de pedir dinero por su emisión. Que yo sepa, ONO no ha subido el precio de sus paquetes, y va a incluir esos dos canales de Antena3, o sea, que siguen siendo gratis.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez
1

This is ONO. The power of cable.

Sammi

Los decodificadores están listos y en pruebas, el problema es que no hay suficientes emisiones en HD para ofrecerlo con razón de cobrar X por Y canales.

Y espectro si hay, no hay que aumentar nada, los TS están ahí, otra cosa es que los llenen de contenidos, que repito, NO HAY:

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acabo de comprar un LCD con HDMI y me encuentro con que el deco del ONO no ofrece HD.

¿Alquien sabe cómo está este tema?

Acabao de ponerme en contacto con atención al cliente y me dice que el mes que viene se sabrá algo. Pero no me lo creo.

Un saludo.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Cierto y seguro no se sabe nada, he oido rumores de que en septiembre se relanza OnoIo y probablemente se empiece aponer en marcha el tema HD, pero son solo eso, RUMORES.

heffeque

Qué decos, por cierto? Simple curiosidad.

🗨️ 9
yomimmo
-1

Por lo que me han dicho DVI 3200, pero no encuentro ninguna informacion sobre ese modelo :(

🗨️ 6
heffeque

Supongo que en realidad será el Motorola DCH 3200:

developer.motorola.com/products/settops/dch3200/

Sólo tiene salidas digitales y soporta hasta 1080i, pero no 1080p, que no está mal, pero bueno, supongo que siempre habrá un montón de gente diciendo... "¡Jooo... es que no es FullHD!" Aunque no puedan distinguir realmente entre 720p y 1080p en pantallas de menos de 50 pulgadas.

🗨️ 5
yomimmo
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Le habéis levantado a Nexus un post de febrero.

🗨️ 1
heffeque

Aham. Leí este post y no me dio por mirar si se había hecho arqueología. Cachis.