Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cuando me envan el router?

Buenas..

Me gustaria saber cuanto tiempo tarda jazztel en enviarte el router.. Me di de alta hace 10 dias en el ADSL 20 MB + linea jazztel. Ayer dia 7 ya tenia linea adsl con jazztel , en su web se puede comprobar ademas llame para confirmarlo y me dijeron que ya estaba dada de alta.

Solo me falta la carta con los datos de conexion que ya pone "enviada" (aunque ya los tengo ya que me los pasaron por tlf) y el router que en su web pone "informacion no disponible" .Me dijo la chica que son unos 4 dias laborables.. ¿es asi? joer lo podian enviar antes de darte de alta la linea...

Venga saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

se me olvido preguntar otra cosilla: Se supone que tengo la…

se me olvido preguntar otra cosilla:

Se supone que tengo la linea activa ya que jazztel me lo ha confirmado y actualmente tengo enchufado todavia el router 3com 812 que tenia con yacom y la lucecita de sincronizacion me aparece en verde despues de reiniciarlo osea que se supone que linea hay. Si me hacen un test desde la central con este router conectado me dicen que me llegan uno 7 mb nada mas ¿se supone que es pq todavia no he configurado el router ADSL2 verdad? (ya que el 3com 812 es ADSL normal).
      Y por ultimo acabo de entrar al area de cliente jazztel y no veo la opcion de poder activar el ANEXO M y me pregunto lo mismo.. ¿hay que tener conectado el router ADSL2 para que esa opcion se active?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ah ... leo ahora que ya te dieron tus datos personales por…

Ah ... leo ahora que ya te dieron tus datos personales por teléfono, así que no necesitas los genéricos. OK.

Si consigues 7 megas en ADSL1 con el viejo 3Com 812, es posible que estés cerca de los 18 megas en ADSL2+

De todas formas, el resto de cosas es solo burocracia, no imposibilidad técnica. Tómate una tila. ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Depende Creo que si activas el anexo m de upload si te baja…

Depende

Creo que si activas el anexo m de upload si te baja la velocidad de download pero hay otra opcion que la que puedes activar el download por lo tanto tendrias 2 mb mas de bajada y la subida se queda igual..

que yo sepa es asi..

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    diosss que cagarro me llegan 7.5 mb de bajada puff lo sabia..…

diosss que cagarro me llegan 7.5 mb de bajada puff lo sabia..

He llamado al tecnico de jazztel y me dice tienes la atenuacion muy buena (23 db) ha estado toqueteando el router que tenia que por cierto es un costream 536 + que tenia por aqui.. con 4 años y que nunca he actualizado el firm.. me dice que lo actualizara o que me esperara al que me envian ellos asique digo mejor me espero por si acaso...

El tema es que acabo de conseguir otro router este warrero monopuesto que da telefonica y lo mismo a 7.5 mb ¿esto es normal? ¿alguna solucion? cuando pueda activar el ANEXO M ¿los 2 mb son independientes? o como se supone que con 7.5 mb ya he tocado tope en mi linea ni siquiera podre pillar los 2 mb mas del ANEXO M?

Me aseguraron entre 15 y 18 y ahora esta mierda.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        pero si he probado con el constream 536+ , es lo que decia…

pero si he probado con el constream 536+ , es lo que decia antes que probe con ese y otro de telefonica y exactamente lo mismo entre 7.4 y 7.6 mb y no creo que se pueda hacer nada para mejorarlo joer ,entonces nose pq coño dice lo de la atenuacion que es buena ¿que otra cosa puede estar mal para sincronizar tan bajo?

saludos..

• 6
                          Perdón, no te había entendido bien ;) Si la conexión te la…

Perdón, no te había entendido bien ;)

Si la conexión te la activaron el dia 7, como comentas, espera hasta el lunes. Posiblemente estén haciendo los últimos ajustes a tu línea. Le ha pasado a muchos usuarios, no solo a ti, y en la mayoría de los casos, al pasar unos días la conexión queda como debe de estar y la sincronización es la correcta de acuerdo a esos datos que ves ahora de snr y atenuación.

Espera al lunes, esperemos entonces que te llegue el nuevo router, y si el lunes las cosas no te han mejorado, pide que te abran una incidencia.

El annex m lo puedes activar en cuanto tengas acceso al Panel de Autogestión ;)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            bueno.. acabo de activar el anexo M y me ha subido 1 mb mas..…

bueno.. acabo de activar el anexo M y me ha subido 1 mb mas.. es decir tengo 8.5 mb de bajada y 1 de subida.. pero vamos vaya con estos de jazztel.. entre 15 y 18 me iva a llegar.

Bocadepez creo que los ajustes ya estan hechos, tengo la linea activa y no creo que la toquen mas.

Eso me ha dicho el tecnico que pruebe con el router que me envien pero si he probado con 2 routers con soporte ADSL2 y con ambos me sincroniza a la misma velocidad no creo que con el que me envien vaya a mas y lo peor de todo es que el tecnico me ha dicho que si cuando pruebe el router que me envian no sincroniza a mas poco pueden hacer que es cosa de mi linea.. entonces no entiendo que coño comprueban ellos con el tema de la atenuacion y ruido, yo pensaba que eso sirve para decirte la velocidad aproximada a la que te puede ir y no a 9 megas menos..

dices que hay usuarios que tenias menos megas de lo contratado y pasados unos dias les subio? mira que parece raro eso...

vaya mosqueo tengo

• 6
                              Bocadepez creo que los ajustes ya estan hechos, tengo la…

Bocadepez creo que los ajustes ya estan hechos, tengo la linea activa y no creo que la toquen mas.

Solo te cuento lo que ya sabemos que pasa por otros usuarios. Y creeme que más no puedes hacer las primeras 48/72 horas ;) En cualquier llama y que te pongan una incidencia por baja sincronización pero hasta que no pase ese periodo de ajuste lo vas a tener difícil.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                oks bueno.. Bocadepez me esperare a la semana que viene aver…

oks bueno.. Bocadepez me esperare a la semana que viene aver que pasa.. he hecho estas pruebas:

eh probado a quitar el tlf y reiniciar el router y nada, tambien he probado a enchufarlo a PTR directamente y la misma velocidad.. es que parece como si me diera velocidad solo de adsl 1...

saludos

• Espera el router, a mi con el comtrend hg536+ de jazz me…

Espera el router, a mi con el comtrend hg536+ de jazz me sincroniza a 19000/1000 y hoy mismo con un zyxel 660 y un zyxel p2602h me sincronizaba 6000/800 (tengo q mirar el por que, ya que la primera vez me sincronizaba a 10000/800)

En fin espera y cuando te llegue nos cuentas :)

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                juer que raro no? no se pq hay tanta diferencia entre un…

juer que raro no? no se pq hay tanta diferencia entre un router y otro... ademas creo que el 536+ que yo he probado es muy parecido al que esta dando ahora jazztel.. por eso me extraña mas todavia

saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Lo que se ve es que por la atenuación, 24 dB, deberías tener…

Lo que se ve es que por la atenuación, 24 dB, deberías tener unos 17 megas.

Pero te has quedado sin margen de ruido. Algo inyecta muchísimo ruido a esa línea. Prueba momentaneamente a poner el router en el PTR del domicilio, en la clavija RJ11 que aparece subiendo la pestaña de prueba y corte, para descartar problemas en tu instalación interna.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tú lo ves desde tu punto de vista, pero ten en cuenta que si…

Tú lo ves desde tu punto de vista, pero ten en cuenta que si hubiese algún problema técnico para dar de alta el servicio, por cualquier razón extraña con Telefónica, ellos habrían perdido un router.

En el foro se ha comentado anteriormente cuáles son los parámetros generales para poder conectar hasta que te llegue. Prueba a ver:

bandaancha.eu/tema/1655673/usuario-contr … ervicio-adsl

En cuanto a la activación de los servicios autogestionados, es independiente del router que tengas puesto. Es un paso burocrático más que se activará cuando tengan confirmación de que todos los pasos anteriores se han efectuado, probablemente cuando Seur les confirme la entrega del router.