BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Para cuando una duplicacion?

supernat

Me parece que hoy por hoy los usuarios de auna estamos a un nivel tercer mundista en lo que respeta a nuestros competidores, los antiguos usuarios como yo que llevamos años con auna solo vimos una subida apenas notoria de la velocidad de conexion, pero hoy por hoy me gustaria saber si se sabe algo de una segunda subida, soy usuario de 600/300 y a lo que ami respeta estoy pensando en dejar la compañia, aunque sino lo he hecho aun es pq tengo contratado el pack TV/TLFN/INTERNET y claro me sale mas a cuenta, pero encuentro ridiculo esos 60kb de descarga, segun tengo entendido los de timofonica pagan casi lo mismo y tienen 1 mega, q suena a poco pero por lo menos es mas razonable...

Alguien que tenga informacion de primera mano que me pueda aclarar si se subira la velocidad o mejor cambiarse de compañia... Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
letta

hay un montón de post en el foro tratando sobre lo mismo:

NO HAY DUPLICACIÓN AUTOMÁTICA PREVISTA!! desde el 1 de junio se está cambiando A TODO EL QUE LLAMA SOLICITÁNDOLO a la nueva velocidad mínima de 1 mega (o 2 si lo solicita), si además tienes teléfono las llamadas no te las cobrarán (1000 minutos/mes). En general sale más barato el TODO INCLUIDO 1 mega de ahora que el TODO INCLUIDO 600 de antes.

Sólo hay que llamar y pedir el cambio.

🗨️ 3
supernat

El cambio este que comentas es gratuito o te vinculas a un nuevo contrato como cliente de 1 mega con las clausulas que ello conlleva, esque soy nuevo en el foro perdona por preguntarlo.

🗨️ 2
letta

Pues mira, a eso no puedo contestarte con fiabilidad 100%.

El cambio es gratuito, eso sí, no te cobran altas nuevas ni nada de eso. Lo de las cláusulas......pues depende de quién te lo diga, yo curro de soporte técnico, y a mi alguno de los coordinadores me ha comentado que no se aplica un nuevo periodo de permanencia, porque aunque el contrato cambie, en los sistemas siempre va a aparecer la orden original de instalación del servicio por primera vez; además, ahora se supone que si te das de baja antes del periodo de permanencia la "penalización" que pagas es en concepto de los "regalos u ofertas" que te hacen (tipo instalación y alta gratuita), y en el caso en el que lleves dos años, por ejemplo, con auna y ahora te cambias a 1 mega......ahí no hay ni alta ni instalación, ni te regalan nada, así que parece que no tendría sentido cobrarte una penalización si decides darte de baja luego ¿no?

Pero también, sabiendo cómo hace Auna algunas cosas..............tampoco te puedes fiar. Aunque también sabeis cómo trabaja el departamento de fidelización, que cuando te vas a dar de baja te regalan de todo. Así que al 100% no te puedo contestar, mejor que lo hiciese alguien de fidelización, pero no sé si por el foro andará alguno.

Un saludo y siento el tostón ;)

PD: yo personalmente creo que dentro de lo mal que están las ofertas de Auna (peor las de Telefónica), esta en concreto no está mal, si tienes decidido quedarte con Auna al menos que tengas 1 mega, 1 ó 2 euros menos en la cuota mensual y que el consumo de teléfono no te lo cobren, és lo mínimo que se puede pedir tal y como está el mercado.

Amigo69

No te cobrán nada de nada, ni hay penalización.
PERO SI TE DAS DE BAJA ANTES DE 18 MESES TE COBRAN 180 euros.
Eso es nada.
PD. Al menos en Navarra.

supernat

He llamado este mediodia al servicio tecnico preguntando acerca de si habia aver una duplicación de velocidad en las lineas y tal, y el señor que me ha atendido me ha dicho que en principio se iban a llevar a cabo las duplicaciones antes del 16 de octubre, por zonas eso si.

No hace falta llamar para pedir el augmento, espero que el que me haya atentido sea una persona con conocimiento de causa ya que al final de la xaxara ha como tartamudeado un poco diciendo unas palabras y nose si es que le estaban suzurrando algo el compañero de al lado o que pero no parecia muy muy convencido, bueno el caso es que me han dicho una fecha.

Soy de cataluña asi que si antes del 16 de octubre no veo un augmento de velocidad de mi linea me vere obligado a darme de baja, ya que actualmente la infrastructura actual esta muy por encima de lo que nos estan ofreciendo esta gente de auna.

Sin mas me despido y espero que la gente que tambien tenia la misma duda que yo les haya quedado claro.

Pd: Si alguien se le ocurre llamar al servicio tecnico o le llaman a el para hablarle de ofertas, hiciese la misma pregunta que yo he hecho en cuanto habra duplicación, mas que nada para saber si todos los tecnicos de auna estan al caso o es que el que me ha atendido lo ha dicho para sacarse un problema de encima.

Saluditos :-D

🗨️ 3
letta

El que te ha atendido es alguien de adsl y no de cable (hace poco que nos han unificado), porque lo que se está haciendo por zonas y hasta esa fecha es duplicar el adsl. O puede ser que no tuviera ganas de currar, aunque el cambio se hace en dos minutos.

para el cable no hay duplicación automática prevista para proximas fechas, desde el 1 de junio a todo el que llama solicitándolo se le pasa de 600 (o menos) a 1 ó 2 megas con las nuevas tarifas.

🗨️ 2
imakoki

Si, perfecto pero como bien han comentado un poco mas arriba:

No te cobrán nada de nada, ni hay penalización.
PERO SI TE DAS DE BAJA ANTES DE 18 MESES TE COBRAN 180 euros.
Eso es nada.

Vamos que solo hay que llamar y sin gasto por hacer el cambio te modifican el contrato a la nueva modalidad, pero claro, como tengas problemas o dupliquen otros operadores y ellos pasen de hacerlo pues a aguantarse hasta que pase el añito y medio o a soltar los 180€.

Sinceramente ya puestos a cambiar de contrato y tener que aguantar un año y medio con auna, pues no se yo si vale la pena provar con otro operador, y conste que lastima me da tener que volver al par, pero esta visto que al final no van a dejarnos otra opcion :(

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
letta

Ya, si también yo lo decía arriba, que al 100% no se puede asegurar nada; en nuestro departamento se dice que no hay penalización, pero en atención al cliente hay gente que dice que sí y otros que no. Vamos, que no nos aclaramos ni nosotros. De todas formas ¿hay alguien que se haya acogido a la nueva velocidad y que luego haya intentado darse de baja? para saber lo que le han dicho los de fidelización.

Es como lo de las averías, nosotros tenemos la obligación de avisar al cliente de imputabilidad (lo típico de "si el técnico va y la avería no es de auna se le cobra"), pero en realidad eso queda a criterio de........mmmmm....no sé exactamente de quien, hay averías de configuración de routers que se cobran y otras que no, por ejemplo.

También decir que hay gente que no tiene intención de darse de baja, y si no lo piensa hacer al menos que le salga más barato y tenga más velocidad, que tampoco hay que asustar a la gente con el fantasma de la penalización.

supernat

Que askeado estoy de auna, siempre te hacen vincularte a ellos es peor que el anuncio de que te venden el movil tirado de precio, muy bonito si pero sta que no te enteras que tienes que pagar una cuota mensual y todo el rollo.

Sinceramente esperare un tiempo prudencial y lo mas seguro esque me cambie de compañia, pq no me da la gana de ser un 3 mundista del cable.

Miras a otros paises y da risa lo que nos estan haciendo pagar por tan lamentable conexion, si mas me despido.

kronos32

No sé hasta que punto puede ser cierto eso de la penalización.
Yo soy cliente desde hace unos cuatro años. Vivo en Lleida. Empecé con Net 300, me subieron automáticamente a 600 y cuando me enteré de lo de un mega llamé para preguntar, la operadora me comentó que me cambiaban sin problema, 1000 minutos en llamadas gratis y la cuota 1 € más barata, además me dijo que el precio era para siempre (que ya sabemos que las palabras se las lleva el viento pero bueno)
y en ningún momento se habló de compromisos por mi parte ni de penalizaciones, además yo no he firmado nada en ese sentido. Estoy contento con el servicio que recibo, pero si me quiero dar de baja mañana, me doy de baja y punto, y que vengan a reclamar lo que quieran.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lol

y por k te crees que tienes que llamar y no hacerlo automáticamente como hacen las demás empresas y ellos mismo el año pasado?

kieren tener a la peña agarrada por los huevos porque se avecinan grandes ofertas de las otras compañias.

cuando el rio suena es que agua lleva xD

enga

BocaDePez
BocaDePez

yo he llamado esta misma tarde al telefono gratuito (que por cierto me lo han cogido al 2º toque, flipo) y he preguntado sobre lo del alquiler del modem (puse un post). Aparte de informarme que cobrarán 1 euro mensual como alquiler de modem-cable, me han informado que está previsto que antes de fin de año aumenten la velocidad GRATUITAMENTE
debido a que "el resto de operadores lo están haciendo".
No me ha dicho fechas concretas.

En mi caso probé durante 1 semana que tal iba la conexion 2 megas (pagando 3 euros más -por promo- que con 1 Mg)
Como mi P2P no mejoró ostensiblemente decidí volver a 1 Mg y volver a pagar 39,90 E (sin IVA) (solo internet tengo).

Al llegar la factura me promediaron el coste de 2 megas que duró esa semana y sansacabó.

Ahora espero que, gratuitamente, me suban a 2 megas.
Lo del alquiler del modem me ha tocado lo cojones 1 poco.
Ahora me planteo pasarme a la promo de Jazztel 6 megas, ya veremos.

supernat

Sigo confundido con lo de la subida, unos dicen que te suben gratis si llamas, luego estan los que dicen que si te suben tienes que vincularte a ellos...

Aver alguien que sepa por seguro que si llamo y les pido duplicación no tenga ni que pagar de mas ni vincularme a ellos porfavor.

Contestarme a eso simplemente, alguien que ya lo haya hecho plis ;-) :-P

🗨️ 1
imakoki

Buenas,

No si, todos decimos que llamando te suben gratis (bueno hay una pequeña diferencia en la quota mensual, 2 o 3€ quizas pero ya esta, y hasta ahi convence).

Otra cosa es que luego haya permanencia o no. Segun tengo entendido es un cambio de contrato con lo que es mas que posible que la penalizacion exista. Ademas, otra cosa en que me baso para opinar que si existe (y digo opinar porque como comenta alquien mas arriba, y que trabaja en auna o una subcontrata, ni ellos mismos lo saben, no lo tienen claro) es que, quizas ante los movimientos que hay de otros operadores esten buscando la forma de, con el tema de esta subidita de velocidad, agarrarnos durante los 12 o 18 meses de la permanencia. Vamos que creo que simplemente es una jugada para no tenerse que preocupar tanto de la perdida de clientes porque tendra que ser mucha la diferencia para que te compense soltar los 120-180€ que he leido por ahi que podria costar la broma. Y sinceramente, conociendo a auna, me parece bien posible.

PD: Y me parece que la unica forma en que lo sabremos es si alguien se pretende dar de baja, y esta entre los duplicados a peticion, y le saltan con la permanencia al intentar tramitar la baja. Es mun lamentable pero no es nuevo que auna en luegar de informar, desinforma. Te digan lo que te digan hay que cogerlo todo con "pinzas" que luego es cuando vienen las sorpresitas :(

Salu2 ;)
imakoki

supernat

Esto... Si soy cliente antiguo que al principio tubo 300 luego me duplicaron gratis a 600...

Si ahora pido que me suban por 2 o 3 euros mas, supongo que me suben a 2megas no??

Pq actualmente supongo yo que lo que estoy pagando es como si tubiera contratado 1 mega, ya que los 600kb ya no existen.

PD: Esa oferta sirve = si tienes contratado un pack de tv+tlfn+inet?

yukaraleico

Vamos a ver, yo soy de att cliente. Sí que es cierto que tienes que llamar para que te lo cambien, pero es totalmente gratuito, y sin penalizaciones de ningún tipo. El único caso es que tengas algún problema con la nueva velocidad, y quieras regresar a la anterior, la penalización es de 2 mensualidades, pero como la oferta nueva es más barata, no se penaliza. La oferta actual consta de internet 2 megas + tp nacional (1.500 min/mes), en llamadas entre fijo y fijo a 36 €, y 6€ TV básica, acogiéndose a ésta promoción, + 14.60 de la cuota de la línea. Total: 56.60+IVA=65,656€. De hecho, todas las penalizaciones de AUNA consisten en el equipo (módem-router gratis, unos 60€, hasta 120, depende del modelo), la instalación (80 €), el alta (60€) y 2 mensualidades, es decir, 200€+ 2 meses de la cuota que tienes, más el mes en curso, claro. Pero esto es en el caso de darte de baja en menos de 1 año desde la primera contratación, esta nueva promoción queda como un aumento de contrato.

🗨️ 2
SB42

Se demuestra.. y no te mosqueees eh¡¡ que ni att cliente ni nada.... ahora son 1500minutos?? pues que yo sepa en la Web pone 1000.

Si pasa aqui que no va a pasar por Tlf. je je.

A este le quieren dar bien... por darse ahora de baja:

Auna = Panda de ladrones

Solución: Llamar amenazando... para descuentos y seguir atado con menos velocidad que otros??, y cuando seamos Ono venga a capar el P2P¡¡¡.

Tengo Net 600 "Solo"
Linea con Telefónica.... para que no me fuera me ofreciero "Gratis 6 meses" si, si, ahora cumplirá dentro de... y casi seguro me ofrecerán el 50% =???? ¿Pagar 20 € mas IVA por un Net 600??? Si me paso al 2 Megas 42 € me "Atan" y .... 2Mb. + Llamadas (5000 m o Ilimitadas segun ISP) en cualquiera son 30-36€.

No hay color o el mes que viene peroooo ¡Ya! mejoran la subida minimo a 600 (Ono 150 je ej) y bajada como mínimo 4Mb. o se pira el personal yo el primero Tengocobertura con todos aunque descarto Wnadoo (6Mb Jazz o Ya.com que esta al caer.. y eso, como ha puesto imakoki:

......es que, quizas ante los movimientos que hay de otros operadores esten buscando la forma de, con el tema de esta subidita de velocidad, agarrarnos durante los 12 o 18 meses de la permanencia. Vamos que creo que simplemente es una jugada para no tenerse que preocupar tanto de la perdida de clientes porque tendra que ser mucha la diferencia para que te compense soltar los 120-180€ que he leido por ahi que podria costar la broma. Y sinceramente, conociendo a auna, me parece bien posible.

Me uno a ese sentir.
Un saludo.

Edito: Segun la A.I Ono empieza a dar 300 de subida desde el 14 en "pruebas" en dos provincias, tendrá que igualñar con Auna. asique Auna pasará a4 Mb. o No???

🗨️ 1
yukaraleico

Es posible esto que dices de los 1000 minutos, pero si te tienes que fiar de la web... Los precios y las condiciones son las que se tienen. La web siempre puede estar "sin actualizar". Créeme o no, allá tú. Y lo que le pasa a este chico, se trata de un error. Un aumento de velocidad no compete un cambio de contrato. Pensad que si en atención hay personal sin conocimientos, en bajas, en soporte técnico, en facturación, pueden estar igual de verdes. Los 18 meses de permanencia están prohibidos, el máximo es 12, y es en el caso de una nueva contratación, no nos olvidemos. Dejemos esto.

Ono compró auna cable (nada de indirecto) en agosto. Busca en google "ono auna" y tendrás varias páginas al respecto. Piensa que hasta diciembre no comienzan las conversaciones para conservar parte de la estructura de Auna, las conversaciones dije, recuerda. Hasta que no tengan un acuerdo firme (mínimo año y medio), auna no va a mover ficha. Sin embargo, ono no tendrá que apretar, recordad: ¿Cuantas operadoras tienen fibra óptica...? Cuando quieran pueden dar un hachazo a la velocidad

Metropolis

Bueno en principio para residencial máximo se puede contratar net 2Mb y para empresa net 8Mb. Bueno en realidad se puede provisionar los 8Mb a un residencial pero por contrato aun no :p.

Saludos.