BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuando conecto la red Ethernet la WiFi no me funciona.

Betmon

Tengo 2 PC's de sobremesa uno con tarjeta Ethernet integrada en placa y tarjeta WiFi (que esta conectada a un AP de mi vecino) y un PC con 1 tarjeta Ethernet, pues cuando conecto los PC´s por cable de red (Cruzado) la inalambrica deja de funcionar, el icono de conección que aparece junto al reloj sigue conectada, pero ni recibe paquete ni envia paquetes del AP de mi vecino (Pa' echarnos los vicios en red) :D, alguien sabe pk pasa esto, quiero utilizar el otro que conecto por red para utilizarlo para jugar.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

seguro k es pork no has configurado las puertas de enlace bien ni las ips...

Betmon

No creo que sea por eso ya que las 2 tarjetas estan dentro de la misma subred y en cuanto activo la ethernet no envia PING al AP y cuando la desactivo si, creo que puede ser que cuando tengo activada la ethernet busca la salida por ahi y pasa de la inalambrica, pero no se como hacer que tire por la inalambrica tambien, o esa es lo que creo, si estoy confundido decidmelo por favor y si alguno sabe como remediarlo q me lo diga, gracias.

xavisuper

Si tienes 2 interfaces de red con direccionamiento de la misma subred (eso me ha parecido qu has dicho), tu sistema, basándose estrictamente en la información IP disponibles, ve que tiene 2 posibles rutas para llegar a los mismos destinos, y opta por una de ellas. Probablemente se decida por la Ethernet porque al tener mayor velocidad le asigna una métrica más baja.

Por lo tanto, cuando intentas conectar con tu vecino, el PC tira por la Ethernet, y no llega nunca.

La solución buena (hay otras, pero no son más que parches) es que uses subredes distintas. Si, como imagino, estás usando una 192.168.1.x, te propongo que dejes una de ellas como está, y la otra sea una 192.168.2.x.

Ya nos contarás.

🗨️ 7
Betmon

Eso fue lo primero que utilize, activandole incluso el DHCP y el DNS a la interfaz Ethernet pero no me funciona (elimine el firewall), luego utilize una configuración manual, no se si estara mal, paso la configuración que estoy utilizando:

AP (del vecino):

Ip: 192.168.1.1

Pc 1 (El que ulilizo normalmente)

- Tarjeta WiFi:
Ip: 192.168.1.2
Submascara de red: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

- Tarjeta Ethernet:
Ip: 192.168.2.1
Submascara de red: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.1 y tambien utilize 192.168.1.1 (Esta ultima por si acaso)

Pc 2 (El que me esta dando dolor de cabeza)

Ip: 192.168.2.2
Submascara de red: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.1

Envio un ping del Pc 2 al AP y nada, tengo instalado el "FreeProxy" para el tema del enrutamiento (tambien lo hice sin el free proxy) y nada, (Si alguien sabe otro programa q haga la misma funcion que me lo diga, por favor), no consiguo ni enrutamiento ni nada, no se que puede pasar, si alguien sabe en que me equivoco que me lo diga por favor.

Gracias por las respuestas anteriores y por las que espero recibir :D

🗨️ 6
xavisuper

Tu red parece estar configurada correctamente.

Lo que sospecho es que el AP del vecino no tiene ninguna ruta a la red 192.168.2.0, por lo que tus ping, aunque llegan perfectamente al AP, es el AP quien envía las respuestas por el camino equivocado. Dile a tu vecino que meta una ruta estática con los siguientes parámetros:

Red destino: 192.168.2.0
Mascara: 255.255.255.0
Siguiente salto: 192.168.1.2

Otro detalle, la tarjeta Ethernet del PC1 no necesita ningún tipo de gateway, no se lo definas: sólo puede contribuir a que las comunicaciones no te funcionen. El único gateway que debe tener ese PC es el de la tarjeta wireless. A menos claro que además tengas un router de salida a internet y no nos lo hayas contado.

Ahora una reflexión. ¿Necesitas llegar al AP de tu vecino, o lo que quieres es llegar a un PC suyo? Te lo digo por lo siguiente:

- Si el AP es sólo éso, un AP, no necesitas llegar a él con IP para nada. La IP del AP es sólo para gestionarlo, pero no participa en las comunicaciones. Entonces es el PC de tu vecino el que tiene que tener la ruta estática que te mencionaba antes.

- Si el AP es además el router de salida a internet, y especialmente si tú sales a internet por él, entonces esa ip debe ser el gateway de la tarjeta wi-fi. Y si quieres internet en el segundo PC, entonces el AP-router también debe tener la ruta estática que te mencionaba.

🗨️ 5
Betmon

El AP es un uno normalito no tiene salida a internet, lo quiero para jugar en red con el y el segundo PC es para jugar con mas personas, pero al no estar en al misma red pos no me deja jugar en red, e intentado que el PC 1 sea el server para jugar, pero el ordenador no gestiona muy bien eso de ser servidor (Tambien e intentado hacer un trueque con el vecino dandole mi equipo por el del pero nada, dice que nop :D) eso es simplemente lo que quiero hacer, lo de salir a internet, esta esperando que le envien un router de telefonica con inalambrica, no se si me dejara conectar y pagamos a media o el ancho de banda sera todo pa el, pero el AP estara siempre funcionando para poder jugar entre el y yo, eso es simplemente lo que quiero hace. :) tu que me recomiendas.....

Gracias otra vez.

🗨️ 4
Betmon
🗨️ 2
Betmon