BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para cuando el cableado hasta casa???

Legolas111

Tiene Jazztel en sus objetivos cablear las ciudades hasta las casas?? Para cuando?? Han empezado algo?? Q sabeis sobre este tema??
Un saludo!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que no creo que meterse en grandes inversiones con rentabilidades a muy largo plazo sea prioritario para la dirección.

Coruscant2

Pues ojalá lo hicieran, que ahora que les pagamos el mantenimiento de línea a ellos no es tan descabellado pensarlo no?

Por lo menos que cambiasen los pares más viejos o los que más problemas dan, para que puedan alcanzar vdades reales cercanas a los 20 mb...

Ciencia ficción verdad?

leyesproyectos

con un poquito de suerte si la cmt lo autoriza lo dara al final de año 2006 o principio del 2007 sera una fecha que si la cmt la dejara podria hacerlo.

🗨️ 2
Kalimist

Podrias ampliar esta informacion con alguna fuente fiable?

Gracias.

ximin

Umm va a ser que no. Replicar la red de Telefonica de pares de cobre cuesta un porron, y para replicar la red final mejor poner directamente tecnología nueva como FTTH.

juliojs

Qué significan las tapas de alcantarilla de Jazztel? Es que hace tiempo que me pregunto que es lo que pasa por debajo de ellas, la linea de telefónica? Quien lo sabe?

🗨️ 7
ximin

Las tapas de Jazztel-Uni2-Bt-... corresponden a cableado propia de estas empresas pero no necesariamente de la que pone la tapa, tienen acuerdo para compartir de la zanja.

Aqui en Zaragoza es muy normal ver una tapa de Jazztel seguir la zanja y ver una tapa de Auna, seguir la zanja y ver una tapa de Uni2.

🗨️ 3
eolos

Te corrijo, 'no necesariamente de la que pone la tapa' no es correcto.
Sería 'pero no necesariamente solo de la que pone la tapa'.

Es decir, si pone Jazztel, hay red de Jazztel. Que pueda pasar el cable de alguien más, quizás.

🗨️ 1
ximin

Umm solo o incluso sin cablear, que todas no estan usadas.

Ari

Jazztel tiene MAN en Vigo, y otras ciudades...se supone que es red própia y que solo está disponible para empresas. Perdón si confundo conceptos :P

eolos

La red de Jazztel. Es que la red de Jazztel llega a todal las centrales donde tiene sus equipos. Lo único que alquila a telefónica es el espacio en su central y los pares de cobre.
Yo me imagino que si cumplen su plan de negocio, lo próximo sería cablear. Piensa que ellos pagan unos 10€/mes a telefónica por abonado (que los pagas tu), eso son 120€ al año. Si tienen dos abonados en una central, no les sale a cuenta cablear, pero si tienen 1000 (120.000€/año) o 10.000 (1.200.000€/año) igual si que les empieza a salir a cuenta cablear. A parte con la ventaja tecnológica que ello significaría ya que podrían poner la última tecnología.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso, Jazztel te pone el cable nuevo para que luego tu te cambies de compañia...
Y como los pone? De uno en uno solo a casa de sus clientes? O mete todo un fajo por si luego tiene más clientes?
Anda, que... ya os vale.

🗨️ 1
eolos

De la central a una zona en concreto va una sola zanja. O que te crees, que a la salida de una central Telefónica hace una zanja para cada cliente (por ejemplo, en mi central unas 70.000 zanjas, ¿no?) ;) ;) ;)
En mi caso hay un repartidor de Telefónica que cubre dos manzanas de pisos al lado de la puerta de mi piso. De ahí va directo un manojo de cables (1Km) a la central. Por la zanja se le van uniendo manojos de los repartidores de cada dos manzanas (Es un barrio nuevo).

Por cierto, cuando se ponen pares, por supuesto se ponen muchos, pero muchisimos más de los que se usan. El cable no vale nada comparado con lo que vale la obra civil.
Es tan sencillo como hacerlo como lo han hecho las cableras.

A ver si pensamos lo que decimos.