BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cualquier modem/router vale con euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en comprar un router de cable y jubilar el cutremodem/queso de gruyer que nos pone euskalte, quisiera saber si es posible usar uno cualquiera o necesita se run modelo especial con alguna configuracion especial...

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio cualquier cablemodem/cablerouter compatible con la norma Docsis serviría, pero no sé si Euskaltel deja hacer eso. Para poder usarlo, el cm/cr tiene que estar registrado primero en la red de Euskaltel (más bien registrar su MAC), así que si simplemente compras uno y lo enganchas no va a funcionar en absoluto.

En todo caso, aunque te dejara ponerlo te seguirían cobrando lo mismo, pasando el coste del alquiler del cm a la cuota del servicio, así que no ganas nada. Como no sea por seguridad/conectividad no veo qué esperas ganar, y si es por eso lo mejor es dejar el CM en paz y comprar un router sin "apellidos", que en el futuro podrías usar con cualquier otro acceso y no solo con cable.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente estoy de acuerdo con la respuesta