Muy buenas tardes.
Mi problema es el siguiente. Soy usuario de ONO 150kbps desde la primavera de 2001. Desde hace unos meses me ha empezado a dar problemas el cable-módem, un SB4100. De repente se desconecta y empiezan a parpadear las luces. Al principio era muy de vez en cuando y la desconexión duraba unos segundos pero con el tiempo las desconexiones se hicieron más frecuentes y largas.
Llamé al servicio técnico (1ª llamada) y me informaron de que se podía solucionar desenrroscando el cable y voliendolo a conectar, y funciona. Pero las desconexiones se volvieron más frecuentes. Cansado, de desenrroscar y enrroscar, volví a llamar (2ª llamada) y me mandaron al técnico. El técnico me ha hecho unas medidas y parece que la señal llegaba atenuada. Ante esto, me ha quitado un aparato de la caja de registros donde llega el cable que, según decía, servía para protegerla de los rayos pero que, en su opinión, sólo atenúa la señal. Después de esto llama a Madrid y le dicen que el cable-módem funciona ya bien, y así parecía.
Menos de 24h después el módem se vuelve a desconectar. Llamo a ONO (3ª llamada por el mismo problema) y me dicen que me mandaran otra vez al técnico. Y aquí estoy, esperando, aunque me temo que me van a salir con que el problema es del cable-módem.
Mis preguntas son:
- ¿Si me tienen que cambiar el módem voy a tener que pagar el nuevo? ya que el que tengo actualmente lo tengo en propiedad.
- ¿Es normal que un módem se joda a los dos años?
- ¿El teléfono de servicio técnico (902) es gratuito?