BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cual es la vida útil de un cable-módem?, ¿es normal que un SB4100 se estropee a los

antho

Muy buenas tardes.

Mi problema es el siguiente. Soy usuario de ONO 150kbps desde la primavera de 2001. Desde hace unos meses me ha empezado a dar problemas el cable-módem, un SB4100. De repente se desconecta y empiezan a parpadear las luces. Al principio era muy de vez en cuando y la desconexión duraba unos segundos pero con el tiempo las desconexiones se hicieron más frecuentes y largas.

Llamé al servicio técnico (1ª llamada) y me informaron de que se podía solucionar desenrroscando el cable y voliendolo a conectar, y funciona. Pero las desconexiones se volvieron más frecuentes. Cansado, de desenrroscar y enrroscar, volví a llamar (2ª llamada) y me mandaron al técnico. El técnico me ha hecho unas medidas y parece que la señal llegaba atenuada. Ante esto, me ha quitado un aparato de la caja de registros donde llega el cable que, según decía, servía para protegerla de los rayos pero que, en su opinión, sólo atenúa la señal. Después de esto llama a Madrid y le dicen que el cable-módem funciona ya bien, y así parecía.

Menos de 24h después el módem se vuelve a desconectar. Llamo a ONO (3ª llamada por el mismo problema) y me dicen que me mandaran otra vez al técnico. Y aquí estoy, esperando, aunque me temo que me van a salir con que el problema es del cable-módem.

Mis preguntas son:

- ¿Si me tienen que cambiar el módem voy a tener que pagar el nuevo? ya que el que tengo actualmente lo tengo en propiedad.

- ¿Es normal que un módem se joda a los dos años?

- ¿El teléfono de servicio técnico (902) es gratuito?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si el modem que tienes es tuyo, te tocará pagar si lo quieres cambiar por uno nuevo o llevar a arreglar el que tienes.Es la desventaja de tenerlo en propiedad.Cuando se jode, te toca repararlo por tu cuenta o te toca comprar uno nuevo.Solo los número 900 json gratuíto.El 902 es de pago.

BocaDePez
BocaDePez

pues tb depende de si estas pagando por la ampliacion de la garantia. Es decir yo tg el modem en propiedad, pero pago por la ampliacion de la garantia (3€ al mes) (la puedes ver en tu factura si es ke lo pagas) tonces si se estropea pos me lo cambian. Ya me lo cambiaron una vez.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo, el modem se desconecta solo (se resetea). La diferencia es que el modem que yo tengo es un USRobotics 6000.
Hace un par de meses, empezó a darme problemas, ya que, mientras estaba utilizando el ordenador, se reseteó, con la consiguiente desconexión del puerto USB y posterior conexión del mismo. Al principio era solo de vez en cuando y era "solo" algo molesto.
Ultimamente lo está haciendo (el reseteo del modem) muy frecuentemente, tanto que he decidido encender primero el SAI, esperar a ver cómo reacciona el modem y, si está estable y no se resetea, entonces enciendo el equipo con el modem, sino está estable, es decir, no para de resetearse, desconecto el modem y enciendo el equipo, eso si, no sin antes llamar a los cab...ones de ONO para cagarme en toas sus muelas.
Anoche llamé de nuevo y me dijeron que me enviarian un técnico, que todavía lo estoy esperando...
Por supuesto que NO acepto el que me digan que el modem está jodido, ya que, al igual que nuestro amigo, yo tengo el modem en propiedad, pero pagando la garantia de 3€, asi que... vaselina y que se lo metan por el c... si es que está jodido (QUE NO LO CREO).
El problema, a mi parecer, es debido a esa gente que "uncapea" el modem para aumentar la velocidad de conexión. Es un tema muy amplio, en el que no quiero entrar más a fondo, pero que, debido a ello, mandan continuamente (cada 30 segundos, si es cierto lo que he leido) el fichero de configuración de la velocidad de conexión al cable-modem y es por lo que puede que se vuelva loco.
Cuéntanos qué ocurre al final con tu caso.
Yo también informaré del trascurso del mio.

🗨️ 1
antho

Hola, pues al final me vino el técnico el Domingo por la mañana. Me revisó la instalación de arriba a abajo, bajando incluso a la calle a comprobar el cable y cajas de registro y demás.

Al final me dijo que de problema del módem nada, según él cuando el módem casca lo hace completamente. Me cambió algo en los registros de la calle porque según él había un "tap" (no sé si se escribe así) que estaba algo suelto...

Vamos, que al final de dijo que a partir de ahora tendría una instalación de ensueño, que si ahora la potencia de transmisión era la óptima y no se que más milongas.

Mi consejo es que cuando se te restee el módem no toques nada y que vaya el técnico a tu casa y lo vea in situ...

Saludos y suerte. Cuenta el final de la historia, a ver si coincide :-P

BocaDePez
BocaDePez

y va ok