BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cual es la velocidad real del cable???

mac1929

Se suele comentar que la ventaja de ADSL es que es una conexión punto a punto frente al cable que se comparte con el resto del vecindario y que por tanto el ADSL es más rápido. Evidentemente esta y otras muchas historias similares no son más que bobadas.
Sin embargo sí puede haber diferencia según las tecnologías. Los paquetes ADSL se mandan en paquetes ATM que llevan 53 bytes de datos, de los cuales 5 son de cabecera. Ahi va casi un 10% de la conexión en señalización. Eso hace que la velocidad máxima real de una conexión sea 28.98KB/s, y hay que tener en cuenta que ahi tambien van cabeceras IP y TCP/UDP que ocupan del orden de 40 bytes por cada 1500 (depende la MTU).
La pregunta es, por tanto, cuanto corre el cable??

y ya que estamos.. Euskaltel ofrece la opción de router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

adsl es una apaño`para poder utilizar las viejas lineas de cobre de telefonica.
lo primero es que es una red conmutada, lo cual es una chapuza debido a esto un usuario de adsl si deja su pc encendido 24h. le garantiza entre 30 y 40 desconexiones, lo que pasa es que como retoma la conexion pronto entre 1s y 30s normalmente el usuario no se entera.

PERO EN EL 2005 (NO QUEDA TANTO)
EL MODEM ADSL SERA UN ADORNO EN TU POSESION
Y SI FUERA DE ALQUILER TE LO CAMBIAN A MEDIDA QUE LA LINEA SE MEJORE

tELEFONICA= 39#8364; + iva 16% =45.34#8364; + cada dos meses se pagan 3200 pts de minimo por la line telefonica=B]56#8364;[/B]

el galicia R cable 44.7 #8364; loine telefonica 300/150 24H
o que se equivoque e parvo

tisoft

de hecho, es cierto, con el cable, pa empezar, te limitan la velocidad en el propio router, asi q como algun gilipoyas de tu zona le da por uncapear, a tomar por culo la conexion de todo el vecindario, mientras q con el adsl no tienes ningun problema. Eso q dicen por ahi de q se desconecta cada 2 por 3, es mentira, a lo mejor pasa con una mierda de USB, pero eso, es una mierda, no un modem. Si utilizas un router, y mejor aun si es sobre RDSI, puedes tener enciendido y conectado el router un mes q no se desconecta. Ademas, las empresas q dan ADSL, por mucho q se diga, y duele decirlo (algo bueno acerca de telefonica) y es q son legales, no unos estafadores como los q dan cable, q te capean puertos (edonkey, kazaa, etc etc), te cortan por la noche la conexion pa q no dejes nada bajando, y el ping es variable (con el adsl puedes jugar por internet, a cualquier hora, q siempre tendras el mismo ping). Lo unico q peca el adsl es q lo tienen en modo intervealed, q aunmenta 50 ms al ping. Sino, el adsl tendria un ping igual o mejor al cable.

Acerca de q es una chapuza para seguir usando las lineas telefonicas convencionales es otra patraña q se cuenta. Lo q pasa es q hoy en dia se deberia estar utilizando el sdsl, o el vdsl, y si no es una tecnologia dsl, ethernet.

PS: Pobres resentidos del cable, q les jode pagar mas por un servicio MUCHO peor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL es, literalmente, la única solución de banda ancha que se les ha ocurrido a las operadoras dominantes para ofrecer este tipo de servicios sin tener que gastarse el pastón de desplegar una nueva red por completo.

Veamos. El operador dominante (Timofónica en España, la Deutsche Telekom en Alemania, etc etc etc) desplegaron su red siendo compañías públicas, y crearon una red impresionante de COBRE. Hay muchísimo cobre. Ahora esas compañías se han privatizado. Muy bien, además de la privatización resulta que ahora queremos banda ancha. SEÑORES: el cobre en sí mismo está requeteestudiadísimo, y no da mucho de sí. Se puede optimizar todo lo posible, pero está limitado.

Así que si quieres crear auténticas redes de banda ancha (entendamos por esto capacidad de transporte ilimitada, altas velocidades de acceso, no depender de la distancia a la central para tener buena conexión, poder monitorizar y controlar la red cómodamente, etc.) tienes que desplegar una red nueva por completo, que haya sido pensada directamente para proporcionar este tipo de servicios. Lo mismo que ocurrió en su día cuando lo único que se pensaba ofrecer era telefonía: para eso el par de cobre basta y sobra.

Lo primero que te explican cuando asistes a un curso sobre tecnologías xDSL es la razón por la que surgieron. Y es la que os he comentado: el operador dominante de cada país quería ofrecer servicios de banda ancha sin tener que desplegar una red nueva por completo y reaprovechando todo lo posible lo que ya tenía, que eran los kilos y kilos de cobre del bucle de abonado.

Yo no digo que no se pueda ofrecer banda ancha por hilo de cobre. Claro que sí. Pero tiene unas limitaciones muy obvias, debido a las cuales en determinadas circunstancias nunca podrá hacer sombra a las nuevas redes de cable. Es decir: si tu casa está al lado de la central de telefónica donde está el DSLAM de tu acceso ADSL entonces perfecto, probablemente no tendrás problemas. Pero según te vayas alejando será peor y peor. Es una ley física, simplemente. ¿Habláis de VDSL y demás? ¿Alguien se ha fijado en las especificaciones de distancia para el servicio? En ocasiones se cuenta por metros, imaginaos.

Tampoco digo que el servicio de cable que se está ofreciendo sea para tirar cohetes. En absoluto. De hecho ahora mismo operadores como Euskaltel lo que están es desplegando la red, intentando captar clientes para poder amortizar todo lo que están gastando haciendo eso que Telefónica no ha tenido la necesidad de hacer y que es eso, crear su propia red de cable. Dado que crean la red desde cero, la ponen directamente para acceder a los servicios de banda ancha y reservando espacio para posibles ampliaciones y que no les pille el toro dentro de 50 años como a la Timo con su cobre. Una vez que empiecen a amortizar las inversiones ya empezarán a mejorar más (aspectos como el de los taps, que por cierto es una verdad como un templo no veáis la cantidad de mediciones de dB que hay que hacer hacia arriba, hacia abajo, hacia el vecino, hacia la abuela buf). Un ejemplo lo tenemos en la última subida de velocidades del Despega, sin ir más lejos.

Resumiendo: las tecnologías xDSL SÍ que son un parche, además muy obvio. Lo que no creo es que se queden obsoletas tan pronto, no al menos mientras haya tanto cobre. Pero el futuro de la verdadera banda ancha pasa por el cable. O eso, o que la Timo lleve la fibra hasta el portal de cada hijo de vecino. Cosa que creo que de momento se la pela bastante. Eso sí, las cableras deben mejorar y mucho. Pero de momento ya tienen lo suyo desplegando red. Démosles tiempo, al menos algunas no lo hacen del todo mal (aleee machacadme ahoraaa :-P )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si la gente se informa un poco mejor de cómo va esto de los cablemódems. Constituyen una red LAN Ethernet, de forma que cada cablemódem tiene 1 o varias direcciones MAC a través de las cuales te da acceso a la red. Estas direcciones MAC son las que utiliza la cabecera para asignar el ancho de banda que se tenga contratado a cada uno (300/300 kbps si es un Despega, 128/64 si es un Inicia, etc.), es para que nos entendamos un grifo particular que tiene cada casa en la cabecera (tenga o no cablemódem). Por eso a veces te dicen que a ti no te pueden poner cablemódem en casa: no tienen un grifo para ti. Así que no es cierto eso de que:

"con el cable, pa empezar, te limitan la velocidad en el propio router, asi q como algun gilipoyas de tu zona le da por uncapear, a tomar por culo la conexion de todo el vecindario"

Si uncapeas, uncapeas TU grifo, no el del vecino.

Respecto a lo de capear puertos: es una tontería. Si se ha hecho de forma puntual en cuestión de pruebas no lo sé, pero ¿no creéis que las compañías de cable tienen cosas más importantes que hacer que bloquearte el kazaa? ¿pa qué coño van a tener un pavo currando para que no te bajes una canción? Ni que fueran la SGAE :-P

Lo de que te cortan por la noche la conexión no es cierto. O al menos no es más cierto que en el caso del ADSL. A la Timo le encanta hacer pruebas de señalización por la noche, si conocéis a alguien que trabaje en un centro de control (los famosos NOC) sabréis que les vuelven locos cuando están de guardia en esas horas: de repente todos los indicadores de señal se vuelven de todos los colores posibles y es un caos. Sea la Timo o sea una cablera. TODOS hacen pruebas de señalización -ey al fin y al cabo su propia red es como tener un laboratorio gigante-, para ver cómo enrutar tal o cual cantidad de tráfico, y obviamente es mucho mejor hacerlo por las noches. Como digo no es algo que sólo hagan las cableras.

Lo de que el ping es el mismo en ADSL... sí sí claro, seguro, pregunta a quien quieras. A qué distancia vives tú de la central de Telefónica? Pregunta 5 manzanas más pallá. A ver qué te cuentan. Salvo ciertas excepciones si haces una encuesta verás que una abrumadora mayoría tiene pings menores con el cable. Ahora hablo de Euskaltel que es lo que yo tengo, del resto no puedo hablar. De todas formas yo trato con mucho cuidadín esto de los pings, tengo un criterio un poco diferente al de muchos de vosotros sobre la verdadera utilidad/finalidad de este comando.

Por último, la guinda:

"Lo q pasa es q hoy en dia se deberia estar utilizando el sdsl, o el vdsl, y si no es una tecnologia dsl, ethernet."

Verás, las redes de cable son totalmente Ethernet. Con todo lo que conlleva en cuestión de administración de red, equipamientos y demás, pero muy a lo bestia. De hecho los cablemódems se identifican simplemente a través de su MAC. ¿Y estás seguro de que sabes qué es el sdsl y el vdsl? Me da la sensación de que no. Busca un poco por internet y descúbrelo, verás que no es tan fácil como decir "debería usarse tal o cual". Hombre, si pones una central cada 100 metros en todas las ciudades y pueblos vale. Pero luego supongo que te quejarías de lo caro que es.

"PS: Pobres resentidos del cable, q les jode pagar mas por un servicio MUCHO peor."

Yo uso cable y primero no creo que sea un resentido porque estoy contento con el servicio; segundo no pago más sino lo mismo; tercero creo positivamente que el servicio ES mejor y que es más, mejorará; cuarto: como he dicho antes no soy devoto del cable, veo sus inconvenientes, pero simplemente me parece mejor opción que el ADSL actual. Pero pa gustos los colores.

Sefiní. Urte berri on!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te doy toda la razon.

mac1929

Los modems Docsis no se pueden uncapear. En algunas redes americanas con especificaciones antiguas se puede hacer pero no con Euskaltel. Además sería un proceso realmente complejo. Tendrías que substituir el firmware del modem por otro hackeado. Es como reprogramar un móvil para que se haga pasar por otro y por tanto cobren la factura otro, por ejemplo. Es posible, pero realmente complejo.

Si Euskaltel tiene la red bien dimensionada no hay ningún problema en que el medio sea compartido. Por tanto ese no es un punto de desventaja del cable frente al ADSL.

Enricadsl

Antes de empezar pues he estao metio en los dos laos de una manera u otra. Y en esto soy bastante neutral que conste.
Ta claro que lo que tu dices es cierto pero no del todo ya que he visto a los ultimos mierda modems usb que nos suministra la timo ( comtrend ) sincronizar a 2 megas o a lo que realmente la conexion y palabra que he flipao. Seguro que mas que tu o sea que en tres años y pico que llevo instalando he visto a una premium sincrinizar a 1960. La explicacion pues al igual tienen razon se lo zampa el tcpi. Yo palabra que lo he visto y aun toi flipando.
Por otro lao pues eso el cable tambien el curso las altas te prometen la biblia ( yo cuando pase por ahi pues no te digo na decian de 60 billetes el alta mentira claro ) Alli pues te lo puedes imaginar toa la purria de la timofonica sin machacar a nadie claro pues como este mundo al igual que todos los wenos y los malos. Solo pues el apunte claro solo el comentario tarjeta ethernet supuso el que se fuera la mitad de gente encima claro configurar una cuenta de correo fue toda una montaña pal profe mismo.
No se tio la verdad sin ofender claro el cable no deja de ser una puta mierda pues el hecho de que se te metan en tu hogar con un pedaso de coaxial que cada vez que le metes una curva pierde la hostia de ganancia que te tienes que pegar con tus compañeros instaladores para pillar las mejores posiciones en la caja de taps ya que las otras van como una mierda y que jamas tendran una salida a internet como la que tiene la operadora dominante aunque la odiemos todos a muerte y que encima teneis que tener todos un fantastico y maravilloso paquetito de canales analogico ya que llevan tres años estudiando poner digitales y to eso de la tv interactiva que claro nunca podran poner ya que entonces se quedarian con un 10% de la plebe que tienen por una cuestion clara de ganancia y calidad de instalacion claro.
Pos no se decide tu tio de hecho hoy 31-12 si tienes una potra acojonante tira de cable siempre les puedes cantar la caña y decirles que si te cuesta algun euro probar el cable y decidir al cabo de un mes si te lo quedas o no y darte de baja y si no te corre prisa espera a enero enterate a que distancia estas de tu central ( menos de 1.5 km ) de la timo y pregunta por el imagenio a la timo que eso si te aseguro yo al menos por lo que he visto que tu adsl ira a lo que tu contrates ya que el router esta en bridge y que la television sera digital e interactiva.
Un saludo y espero no haber ofendio a nadie.

BocaDePez
BocaDePez

He estudiado electronica y siempre se ha dicho que en todo sistema electrónico... la calidad la limita el elemento que menos calidad tiene. Por ejemplo, si tienes un equipo de musica de puta madre y le conectas luego una mierda de altavoces ¿quien le limita la calidad?
Euskaltel puede que esté metiendo fibra (fotones) pero a vuestra casa sube COBRE (electrones). ¿quien limita la calidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la limitación en los sistemas no pasa sólo en la electrónica, es con todo.

Euskaltel mete fibra hasta la central, hasta tu casa mete cobre sí pero es COAXIAL. El cable coaxial es de banda ancha, no es el cable de cobre típico UTP de telefonía. Está claro que no son fotones pero ¿tan seguro estás de que la calidad está en eso? La particularidad de los fotones es su velocidad, pero también la gran necesidad que tienen de:

1) Que vayan por un medio sin interferencias. Si es fibra, ¿te imaginas la de curvaturas y microcurvaturas que tiene que sufrir para llegar hasta tu casa, y una vez allí a tu ordenador? No es práctico llevar fibra a un piso, es como matar moscas a cañonazos.

2) Las señales ópticas deben ser regeneradas cada ciertos kilómetros, distancia que se acorta si puede haber problemas como los indicados en el punto 1. Es decir, aparatos que cuestan auténticas riñonadas. De nuevo no es práctico.

El cable coaxial es muy bueno para transportar señales de banda ancha. Su principal problema es el grosor y el precio. Y es la mejor opción para llevar la señal que viaja por la fibra hasta tu cablemódem, eso seguro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira esto... (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si alguien es capaz de medir algo así.

Opino que teoricamente una conexión de cable coaxial, es más poderosa al menos teróricamente, que una conexión de cable de cobre porque esta menos espuesta a problemas aleatorios como ruidos (naturalmente siempre dependiendo de la infraestructura, me refiero más que nada a la capacidad del medio físico, no a las deficiencias materiales de quien lo venden).

Tambien es mucho más cara de construir y mantener (me refiero a una conexión de cable coaxial. Pero tecnologicamente superior en mi opinión.