A ver si la gente se informa un poco mejor de cómo va esto de los cablemódems. Constituyen una red LAN Ethernet, de forma que cada cablemódem tiene 1 o varias direcciones MAC a través de las cuales te da acceso a la red. Estas direcciones MAC son las que utiliza la cabecera para asignar el ancho de banda que se tenga contratado a cada uno (300/300 kbps si es un Despega, 128/64 si es un Inicia, etc.), es para que nos entendamos un grifo particular que tiene cada casa en la cabecera (tenga o no cablemódem). Por eso a veces te dicen que a ti no te pueden poner cablemódem en casa: no tienen un grifo para ti. Así que no es cierto eso de que:
"con el cable, pa empezar, te limitan la velocidad en el propio router, asi q como algun gilipoyas de tu zona le da por uncapear, a tomar por culo la conexion de todo el vecindario"
Si uncapeas, uncapeas TU grifo, no el del vecino.
Respecto a lo de capear puertos: es una tontería. Si se ha hecho de forma puntual en cuestión de pruebas no lo sé, pero ¿no creéis que las compañías de cable tienen cosas más importantes que hacer que bloquearte el kazaa? ¿pa qué coño van a tener un pavo currando para que no te bajes una canción? Ni que fueran la SGAE :-P
Lo de que te cortan por la noche la conexión no es cierto. O al menos no es más cierto que en el caso del ADSL. A la Timo le encanta hacer pruebas de señalización por la noche, si conocéis a alguien que trabaje en un centro de control (los famosos NOC) sabréis que les vuelven locos cuando están de guardia en esas horas: de repente todos los indicadores de señal se vuelven de todos los colores posibles y es un caos. Sea la Timo o sea una cablera. TODOS hacen pruebas de señalización -ey al fin y al cabo su propia red es como tener un laboratorio gigante-, para ver cómo enrutar tal o cual cantidad de tráfico, y obviamente es mucho mejor hacerlo por las noches. Como digo no es algo que sólo hagan las cableras.
Lo de que el ping es el mismo en ADSL... sí sí claro, seguro, pregunta a quien quieras. A qué distancia vives tú de la central de Telefónica? Pregunta 5 manzanas más pallá. A ver qué te cuentan. Salvo ciertas excepciones si haces una encuesta verás que una abrumadora mayoría tiene pings menores con el cable. Ahora hablo de Euskaltel que es lo que yo tengo, del resto no puedo hablar. De todas formas yo trato con mucho cuidadín esto de los pings, tengo un criterio un poco diferente al de muchos de vosotros sobre la verdadera utilidad/finalidad de este comando.
Por último, la guinda:
"Lo q pasa es q hoy en dia se deberia estar utilizando el sdsl, o el vdsl, y si no es una tecnologia dsl, ethernet."
Verás, las redes de cable son totalmente Ethernet. Con todo lo que conlleva en cuestión de administración de red, equipamientos y demás, pero muy a lo bestia. De hecho los cablemódems se identifican simplemente a través de su MAC. ¿Y estás seguro de que sabes qué es el sdsl y el vdsl? Me da la sensación de que no. Busca un poco por internet y descúbrelo, verás que no es tan fácil como decir "debería usarse tal o cual". Hombre, si pones una central cada 100 metros en todas las ciudades y pueblos vale. Pero luego supongo que te quejarías de lo caro que es.
"PS: Pobres resentidos del cable, q les jode pagar mas por un servicio MUCHO peor."
Yo uso cable y primero no creo que sea un resentido porque estoy contento con el servicio; segundo no pago más sino lo mismo; tercero creo positivamente que el servicio ES mejor y que es más, mejorará; cuarto: como he dicho antes no soy devoto del cable, veo sus inconvenientes, pero simplemente me parece mejor opción que el ADSL actual. Pero pa gustos los colores.
Sefiní. Urte berri on!