BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cual es el mejor router hasta lafecha de Ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que cual es en vuestra opinión, el mejor router que la operadora Ya.com ha distribuído con su producto ADSL?.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

3com 812

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Has probado los demás, por qué motivos! :-?

Frankie2004

¿Seguro que Ya.com ha proporcionado un 3Com 812? Que yo sepa solamente lo había hecho Telefónica en sus primeros tiempos, ya que era un router muy muy caro (45000 pesetas) y dudo que a otro proveedor le hubiese salido rentable.

De todas formas, con solo un hub interno de 10 Mbps, cuando tienes varios ordenadores, o te compras un switch aparte o con el 812 vas de culo para pasar datos entre ellos.

Se ha quedado bastante obsoleto. Es una tecnología de hace 10 años.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo daban cuando la oferta de las IPs estáticas gratis (como Timofónica, no?). Incluso, aún aparece ayuda en la página de Ya.com:

(link roto)

Con respecto a lo que comentas, es totalmente cierto. Es un router anticuado y, a día de hoy, crear redes locales de sólo 10 Mbps suena casi ridículo. Pero date cuenta de una cosa, la mayor parte de las personas que obtuvieron ese router "regalado" por los ISPs lo utilizaban y lo siguen utilizando, únicamente, para tener acceso a internet, es decir que no les importa la red local que sea capaz de crear ese router. En su momento era un router muy estable y nada problemático (aunque, más tarde, aparecieron ciertos fallos de seguridad) que funcionaba de maravilla y del que no había que preocuparse para nada. De ahí la gran fama que se ganó y que, aún hoy en día, mucha gente siga prefiriéndolo, a pesar de ser una antigualla. ;-)

Salu2

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno ... a caballo regalado ... de todas formas, prefiero gastarme 120 euros en un router propio, como hice, y no depender de terceros y de las posibles "patatas" que te quieran colar.

🗨️ 1
SICYD

¿Seguro que Ya.com ha proporcionado un 3Com 812? Que yo sepa solamente lo había hecho Telefónica en sus primeros tiempos, ya que era un router muy muy caro (45000 pesetas) y dudo que a otro proveedor le hubiese salido rentable.

Es el que me dieron cuando me dí de alta a finales del 2002.

Ahora tengo un 11g (el nuevo de 3Com, no el SMC) de "Plan renove".

chapi1es

Si que lo proporciono ese router pues yo tengo uno sin estrenar de ya.com :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pesetas?....cuanto hace que hay euros en españa?

🗨️ 1
Frankie2004

Mi respuesta iba con coherencia ... cuando se daba el 3Com 812 ni siquiera imaginábamos qué serían los euros.

ShineOn

Mi 3com 812 es de cuando daban las IP estáticas gratis. Me fuí de ya.com a otro proveedor por culpa de la desigualdad de los viejos clientes frente a los nuevos.

El 3com 812 sigue funcionando como el primer día. Es el mejor router con diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

El mío no me ha dado nunca ningún problema y todos los P2P que he probado me han funcionado entre regular y muy bien.

Tengo un D-link 504G.

No sé si será el mejor, pero, desde luego, a mí siempre me ha ido muy bien...

Salu2

Josepul

Yo con el 3com 812 también estoy muy satisfecho :D

🗨️ 2
Dilandau1980

Estoy de acuerdo, el 3com812 es de lo mejorcito que ha dado Ya.com... casi 4 años encendido sin parar... aguantando partys, switches, hubs... de todo y aqui sigue, espero que siga así por mucho tiempo.

🗨️ 1
LEAFAR2

Yo tabmién tengo un 812, me lo cobró telefónica, pero estoy muy contento con él, de hecho cuando me cambié a YA pedí el 11g y en dos horas lo volví a cambiar, por cierto, var para 5 años sin desenchufarlo de la red eléctrica.

Un saludo.

SICYD

Indiscutiblemente el 3Com 812. Aunque estuviera ardiendo, a punto de fundirse, durante 2 años y medio aguantó sin parar hasta que lo sustituí por un Wireless, no porque se estropeara, sino por la comodidad de navegar desde el sofá, o la taza del water.

Saludos.

baskecillo

Estoy de acuerdo con el 3Com812, el mejor!!! Luego vino el 3Com 11g wifi y la jodimos pero a base de bien. En que hora lo cambiaría...

Saludos.

🗨️ 2
Barb0

otro voto para el 3com 812 , aguanta como un campeon el chico

🗨️ 1
Tatolino

El 3Com 812 es un router mítico. 8-)

Que no me toquen mi 3Com 812...

Editado: Por cierto, Ya.com lo ofreció a precio irrisorio (creo que 30 €) allá por setiembre de 2002:
YA.COM NO DA LAS CLAVES DEL ROUTER

Uhm... ¡que recuerdos me trae este router! Pienso en lo locos que andábamos todos los afortunados poseedores de 3Com 812 para poderle meter mano a la configuración y ¡no sabíamos la clave que le metían los de Telefónica/Terra! ¡La madre que los...!

Hasta que, en las antiguas news de Terra, un anónimo, probablemente instalador de Terra, reveló las claves, el famoso adminttd. Luego la lucha por descifrar los comandos del CLI... en fin... ¡Que viejo soy coño!

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos en la oficina una de las primeras ADSL's que se instalaron en mi provincia, allá por 1999 y al limite de la distancia permitida, es más, teniamos al principio una de 2 MB pero con la duplicación tuvimos que bajarla porque "no era posible" esa velocidad (aunque la tuvimos durante años) Pues bien, en estas condiciones extremas, el mejor router-modem que hemos tenido ha sido y es el SpeedStream 5660. Es el más viejo y con menos prestaciones, pero ahora lo hemos puesto en modo bridge conectado a un USR8054 (wifi) y funciona de coña. Tambien tenemos otras ADSL's con el OCR812, el USR9003 y un Thosom 510. La ADSL es para la oficina, asi que la estabilidad es primordial, por eso te puedo decir que el ENI5660 es una maravilla (que yo recuerde, nunca se nos ha cilgado), aunque es bastante obsoleto, pero se puede pillar de segunda mano por 30 euros. Mi consejo es que te pilles un buen router "neutro", como el USR8054 o el WRT54G y pongas el que te de ya.com en modo bridge, actuando como un simple modem. Así, con el tiempo podras reutilizarlo si por ejemplo te pasas al cable.

BocaDePez
BocaDePez

Un voto más para el 3COM 812. Lo pille junto a la mejor oferta (a mi entender) de contratación que ofrecio ya.com hace más de 3 años:

- 3COM 812 + NIC 3COM + IP Fija gratis + 1 mes gratis + alta gratis.

Saludoss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro voto mas para el 3com 812. Yo tambien me acogi a esa oferta, pero daban tambien... dominio gratis durante un año,

3COM 812+TARJETA 3COM +IP FIJA + 1er MES GRATIS + ALTA GRATIS + DOMINIO GRATIS

vamos la mejor oferta de YA en años :-D

Mathew

US Robotics 9003

BocaDePez
BocaDePez

para mi el 3com que daban recientemente va perfecto. (wifi)

BocaDePez
BocaDePez

Cierto el 812 sin lugar a dudas , 4 años sin parar , es una maravilla , y ahora esta descargando a 108 KB/s sin inmutarse

Saludos

jcasado

Casi 5 años encendido permanentemente y sin dejar de funcionar. Me lo regalo ya.com pero lo he tenido con 3 proveedores distintos y siempre perfecto, no ha dado un solo problema jamas.
Sin duda para mi el mejor.