Ayer Movistar me ha enviado el nuevo router Smart WiFi 6 Go, tenía anteriormente el HGU 5. Sé que con el HGU 5, la mejor forma era conectarlo como punto de acceso y apagar el wifi del router, pero ahora con el nuevo router, no sé cuál es la mejor forma, no sé si alguien me puede ayudar.
De momento no he instalado ni el amplificador ni el router, a ver si esta tarde me pongo por lo menos con el router y me quito el HGU 5, pero por temas de trabajo no he podido.
El amplificador lo voy a poner 2 plantas más abajo de donde se encuentra el router que es donde tengo la TV y la consola del niño, esta planta, no tiene toma de red, pero espero que en esta semana o la que viene me metan cable. Una vez que me pongan el cable en esta planta:
- ¿Este amplificador sea en modo repetidor o en modo punto de acceso, te crea una nueva red wifi o se usaría la wifi del router?
- ¿La mejor opción sería poner el amplificador como repetidor o ponerlo como punto de acceso? ¿Si se pone como punto de acceso el wifi del router hay que quitarlo?
Muchas gracias!