BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuál es la mejor forma de conectar amplificador Smart WiFi 6 (modelo sin Go) a router Smart WiFi 6 Go?

Pk2

Ayer Movistar me ha enviado el nuevo router Smart WiFi 6 Go, tenía anteriormente el HGU 5. Sé que con el HGU 5, la mejor forma era conectarlo como punto de acceso y apagar el wifi del router, pero ahora con el nuevo router, no sé cuál es la mejor forma, no sé si alguien me puede ayudar.

De momento no he instalado ni el amplificador ni el router, a ver si esta tarde me pongo por lo menos con el router y me quito el HGU 5, pero por temas de trabajo no he podido.

El amplificador lo voy a poner 2 plantas más abajo de donde se encuentra el router que es donde tengo la TV y la consola del niño, esta planta, no tiene toma de red, pero espero que en esta semana o la que viene me metan cable. Una vez que me pongan el cable en esta planta:

  • ¿Este amplificador sea en modo repetidor o en modo punto de acceso, te crea una nueva red wifi o se usaría la wifi del router?
  • ¿La mejor opción sería poner el amplificador como repetidor o ponerlo como punto de acceso? ¿Si se pone como punto de acceso el wifi del router hay que quitarlo?

Muchas gracias!

SOLUCIÓN

vukits

Habiendo dos plantas de por medio, tanto el wifi del router como el amplificador deben estar encendidos (y conectados por cable).

Mientras esté conectado por cable de red,

  1. resetea el amplificador a ajustes de fábrica, (tendrá algun botoncito reset por ahi: mantenlo 30s con el amplificador encendido)
  2. Sigue las instrucciones del fabricante , que no tienen mucho misterio:
imagen
🗨️ 2
Pk2

Por lo que veo, me aconsejas entonces que el amplificador lo ponga en la posición Cable Eth (que por lo que he leído sería punto de acceso) y que no desactive el wifi en el router. ¿el amplificador en este modo, el wifi tendrá el mismo SSID que el del router o son distintos?

Gracias!

🗨️ 1
vukits

¿el amplificador en este modo, en la planta donde va a estar el wifi tendrá el mismo SSID que el del router o son distintos?

ni idea, nunca he usado uno. Aunque no veo por qué no.

Tú nos contarás cómo ha ido ¿no? ;)

avix27
4

Lo dejas en posición cable ethernet, y él mismo automáticamente, coge los datos de configuración wifi del HGU.

En tu caso, mejor dejar encendido el wifi del router, y automáticamente te va a crear una red WiFi 6 con roaming entre el router y el amplificador, con los mismos datos de SSID y contraseña originales del router.

🗨️ 6
Pk2

Estaba leyendo en la comunidad de Movistar y el 6º mensaje, alguien comenta que no te deja los mismos SSID y curiosamente, yo tengo el mismo router y mismo amplificador

🗨️ 5
vukits

leches, ya lo tienes comprado ¿no?

Instalalo y nos cuentas :)

🗨️ 4
Pk2
1

Pues por fin hoy ya tengo cable hasta la TV y me he dispuesto a configurar los 2 amplificadores Smart WiFi 6 que me han regalado (este último todavía no sé por qué) pero vamos, que ya he tenido que ponerme en contacto con Movistar Comunidad Movistar RESUMEN: en modo punto de acceso, no te pilla los SSID del router (que en mi caso además, los tengo separados), además, cuando entras por la interfaz del amplificador y cambias el SSID de la red wifi plus, te pone el mismo nombre en la de Wifi y yo quiero a red de 2,4 GHz tenga un nombre y la de 5 otro, pues no hay manera

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
Pk2
1