BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cronología de cambio de ADSL 20Mb + Fijo a Pack Ahorro 100MB Desde Móvil Simyo. Cliente YA Jazztel.

pegial

Buenas tardes.

Por si le puede ayudar a alguien, paso a detallar la cronología del cambio que acabo de solicitar.

Actualmente tengo activados los 20Mb + Fijo con Jazztel, de los cuales me llegan 18Mb/2,3Mb (tengo activado el perfil TURBOUP), y mi linea de móvil con Simyo contrato 5 cts/min + 555Mb Gratis. El consumo media de esta línea móvil es de unos 40 minutos/mes y unos 23Mb/mes, motivo por el que pago el consumo mínimo del contrato citado, unos 9 euros/mes.

Obviamente, con estos datos me interesa el PACK AHORRO 100 Minutos, ya que me sale "gratis" la línea de móvil. :P

He llamado al 1565, y tras confirmar que siendo ya cliente puedo contratar ese pack, y tras confirmar que teniendo la línea con Simyo puedo portar directamente a Jazztel Móvil (En las condiciones de la promoción hacen referencia a Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo explicitamente), me han realizado la grabación de voz y se ha puesto en marcha el tema. Como curiosidad, me han comentado que la velocidad del ADSL será de 30Mb, cosa que me sorprende porque recientemente pude comprobar que no tenía cobertura de dicha velocidad, aunque ese tema no me preocupa en absoluto...con mis 18Mb me sobra... :D

Me han dicho que en 48/72 horas recibiré por mensajería el SIM. Pocos segundos después me ha llegado un correo electrónico de Jazztel (att.cliente.jazztel@jazztel.com) confirmando los datos de la portabilidad de móvil, sin mencionar la velocidad de internet. Como tengo el terminal libre, no supone permanencia alguna.

Bueno, lo dicho, que paso a detallar la cronología para mayor gloria... ;)

15/11/2012: Solicitud portabilidad + activación pack AHORRO 100. Grabación de voz contractual. Recibido email de confirmación datos movil. A los pocos minutos cambio reflejado en panel de control de Jazztel. Perfiles de ADSL y configuración de linea de voz del Panel Autogestionado "reseteados" a los "valores de fabrica".

20/11/2012: Recibida llamada de la empresa de mensajería informando de entrega de paquete al día siguiente.

21/11/2012: Recibido sobre con el SIM y la documentación. Como anécdota, un par de horas antes ha dejado de funcionar el anterior operador y tanto el mensajero como Jazztel llamaban al número cuyo SIM llevaba el propio mensajero... que cosas. :P La velocidad continúa siendo el "20Mb", aunque sincronizo a casi 0'2 Mb más (Puede ser casualidad, por lo exiguo de la diferencia).

Hala, a esperar la facturación... :P

fredas

Yo he cambiado de contrato tambien. Pedi irme a simyo por el mobil y me ofrecieron esa oferta pero en mi caso siempre me dijeron que a la velocidad máxima de mi linia. Y en mi caso pienso que es muy muy buena oferta porque con los 100 mb 100 min voy sobrado. Lástima que no hagan la oferta con otros móbiles, ya que tengo otra de la family y he tenido que coger un contrato que, aun haciendome un 25% es caro para lo que gasto, aunque ma ha salido a cuenta por lo que he pagado por el tel. Pero más adelante pienso el cambio a simyo, que tiene buenas ofertas...pero esperemos que dentro de 17 meses jazztel ofreca otras opciones.

BocaDePez
BocaDePez

yo intente hacerlo llamandoles por telefono y me dijeron que a mi casa no llegaba vdsl. me lo confirmaron dos veces en la misma conversacion

si lo consulto en su web por mi numero de telefono me dice:
"Su actual línea no es compatible con el servicio de Jazztel."

cuanto menos curioso cuando ya tengo 20mb. lo mas rallante es que si hago la consulta por la direccion de la casa si que me salen como disponibles los 30mb

¿me han engañado?¿intentan bloquear la migracion de usuarios de 20 a 30mb para sacar mas beneficio?

ya me decis si a alguien os ha pasado

gracias

🗨️ 3
pegial

Hola.

Soy el autor del POST.

Bloquearlo no creo, porque ellos mismos me indicaron que me podía interesar el PACk AHORRO, y al contratarlo, les comenté que no me tocasen la velocidad actual (virgencita mía...), pero me dijeron que se activaba una tal "MAXIMA VELOCIDAD" de "hasta 30Mb".. :-O

Lo que no tengo claro es si la tal "maxima velocidad" va sobre ADSL o VDSL, y si, en caso de ser VDSL, el router (Comtrend 5387un) lo soporta o me han enviado uno junto al "pack ahorro"...lo pregunté y me pusieron cara de susto... :D

Que miedo me dan tantos "megas"... :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese router solo aguanta adsl2+, o sea 20mb con la subida de 2.5 del anexo m:

wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un

No se que pensar del tema. Si te llega el módem vdsl nos lo dices. Para mi que les dicen a los clientes lo que mas les conviene tenga tu linea conectividad o no

Gracias

🗨️ 1
pegial

Buenas tardes.

A eso me refería, a que el router actual solo aguanta ADSL, y si realmente me activan los 30Mb, imagino que serán por VDSL...igual en el "pack" que me debe entregar SEUR viene incluido el router VDSL, pero al preguntarlo no supieron decirme de que consta dicho "pack". :-/

Con respecto a lo de decir "lo que mas nos conviene", les pedí por activa y por pasiva que no me tocasen el ADSL actual, ya que no necesito para nada mas velocidad y ya sabéis lo que suele suceder con los cambios de velocidad...pero me comentó la chica que no era posible, que se activa "tal cual"...y de momento, esta tarde pequeño susto...la línea no iba como es habitual, y al mirar la sincronización veo que en subida solo tenía 1Mb...pues resulta que me han "reseteado" la línea, incluyendo los ajustes del panel de control. Las opciones del teléfono borradas y seleccionado el perfil OPTIMO de ADSL. Lo he configurado todo de nuevo y a funcionar con normalidad. :-O

En fin, a esperar toca... :P

pegial

Buenas tardes.

Actualizada cronología incluyendo anécdota del SIM. :P