BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para los que criticais al servicio tecnico de telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que ayer por la noche a eso de las 2 de la madrugada llamé al numero de marras 902 famoso y en un tiempo record de 6 minutos y medio me configuraron 2 portatiles; el outlook y me abrieron los puertos de mi emule; para que veais que no todo son criticas!Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Si vas a utilizar algún portátil con el emule ponle algún disipador para portátil usb, por que lo peor se lo va a llevar el disco duro con los calentones que se va a pegar como lo tengas muchos días encendido.

Salu2.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

efectivamente. pero si los recursos del sistema son pocos el portatil se mantendra estable en una temperatura de trabajo..

los calentones se les lleva cuando la CPU esta al mas del 60 % y GPU lo mismo..

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente, y viendo como está el panorama... cuando un servicio técnico te ayuda, te entran ganas hasta de regalarles algo.

Pero hemos olvidado lo fundamental, que es gente que ESTÁ AHÍ PARA SERVIRTE, COBRANDO POR ELLO.

Es normal que nos quejemos y que haya críticas. Si todo fuese como dios manda, nadie se quejaría.

Pero como lo que ofrece telefónica es un servicio, si no estamos conformes con el servicio, vienen las críticas. ¿Por qué? Porque RELIGIOSAMENTE cobran todos los meses, y tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos cuando hay problemas.

Si no pagásemos, o si fuese gratis, no tendríamos ningún derecho a quejarnos. Pero como la sociedad idílica en la que todo es gratis y perfecto está muy lejos... pues vienen las quejas xD

De todas formas, no me puedo quejar del servicio que da telefónica (salvo por el precio, eso sí). Siempre han sido rápidos y efectivos.

🗨️ 3
Juane-cc

Ummm... acepto regalos :-D . Estamos ahí cobrando por ello, pero tambien hacemos cosas que poco tienen que ver con lo que contratas, es decir, acceso a internet. La peña esta de mala ostia por que sí, y a veces no se por qué. La mayoria de las veces son soluciones sencillas. Hoy sin irte mas lejos, un señor que tendria unos 40 años, llama por que no navega. Le ves la linea, esta todo correcto, le haces ping, todo bien, pero no sale a internet. Le digo que si tiene el panda, me dice que si, le pido que lo desactive un momentito... me dice que siempre le ha funcionado con eso puesto, que se ha gastado un dinero en el panda y no lo quiere desactuviar por que le va a entrar un virus (como si estuviera el virus esperando en la puerta para entrar). Total que se convence, lo desactiva, y entra en internet. Pues el tio mas desagradable no ha podido ser, que si nos iba a denunciar por que no dejabamos que su antivirus funcionara con el adsl y chorradas de esas.
Eso solo un ejemplo. No hay averia de telefonica, no hay fallo en la linea ni en la configuracion. Pues de esas todos los dias caen unas cuantas y casi nunca dan las gracias.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Pues porque del cortafuegos no puede ser, porque de la ignorancia del fulano de 40 tacos para configurar el cortafuegos tampoco, y porque sea lo que sea, la culpa es del ISP, jamas del hardware o software de la maquina del usuario y jamas de la absoluta y total ignorancia del que maneja la maquina.

Y digo yo ¿Porque no llamara a Panda?

Carnet obligatorio para conducir PCs ya!!! :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, se va haciendo necesario un carnet de PC's, o si no con el kit, que regalen un brazo, que les de una colleja cuando no encuentren "ejecutar" :P

alicante1984

Con lo caro que es su ADSL, para que no tengan un SAT eficiente...

Juane-cc

aveces gusta que alguien te agradezca lo que haces, aunque cobre por ello. hoy he recibido 70 llamadas, solo 1 me ha felicitado las pascuas... la peña no suele ser agradecida nunca.

🗨️ 6
LineBenchmark

Sabes porque ?. Porque por ejemplo yo he llamado y he dado las gracias por la amabilidad, etc, etc. Que he tenido a cambio ?. No, no me resolvió el problema, me dió 4 más ese operador/a al que felicité.

La próxima vez tengo que ser tan amable o simpático ?. Me lo pensaré mucho.

Sé que hay personas de todo tipo, como en la vida misma.. yo también trato con clientes y sé lo que es eso. Pero no esperes que alguien te agradezca algo cuando ha tenido que llamar 3-4-5-6-7.... veces para resolver una tontería.
Yo mismo lo he vivido. Aunque también es cierto que jamás he faltado el respeto a quien está detrás del teléfono por muy enfadado que estuviera, ya que sigue siendo un ser humano... (a excepción de las máquinas parlantes).

No esperes nada de nadie, solo haz tu trabajo y siéntete bien contigo mismo por realizar algo positivo, aparte de que cobras por ello, es tu obligación, y si no te gustan “algunos clientes”… cambia de trabajo que seguro que es menos estresante.

Por cierto... quizás fueras tu el que después de la conversación me hizo pasar una "encuesta" pulsando los botones telefónicos a modo de votación. Mira si soy tonto que elegí el mejor trato,etc. y al final ?.... Después de esa llamada tuve que hacer otras 5 por no estar resuelta la incidencia.

Un saludo ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto... quizás fueras tu el que después de la conversación me hizo pasar una "encuesta" pulsando los botones telefónicos a modo de votación. Mira si soy tonto que elegí el mejor trato,etc. y al final ?.......................

serguro que no llamabas al cat. segurisisisisiisisisisisisiisisismo.

Juane-cc

aparte de que cobras por ello, es tu obligación, y si no te gustan “algunos clientes”… cambia de trabajo que seguro que es menos estresante.

Eso es un tanto fastizoide, además no esta el mercado laboral como para andar tirando flores ni sobran los trabajos que medianamente se acercan a algo que has estudiado.
En el CAT no tenemos ningun boton de encuesta, eso se lo dejan para los comerciales del 1004. Yo no pido que me adulen en cada llamada, pero si un cliente te entra borde por que lleva 5 dias sin internet cuando resulta que tenia apagado el wifi del portatil, pues no te dice que gilipollas es y que tonteria ni gracias ni leches, cuelga gruñendo igual que llamó, quizá dándose cuenta de lo estupido que ha sido y que la averia que teniamos se debia a que tenia los dedos muy gordos y pulsaba botones que no debia. La calidad de resolucion de llamada ronda el 87% el 13% restante son averias de verdad.
He currado bastante cara al publico, no te puedes imaginar lo diferente que es la gente a la cara que por telefono, al no vertela, se la dan de gallitos y de "informaticos", cuando les dices algo que no les gusta te insulta y te llaman incompetente, eso amigo mio, de cara al publico no es nada usual. No necesito lecciones de como sentirme en mi trabajo, pero si lo haces bien y solucionas la incidencia, un gracias anima bastante la mañana.

🗨️ 3
LineBenchmark

Me has malinterpretado o me he expresado mal. Hablaba genéricamente, no me dirigía a ti directamente. Te pido disculpas.

Por lo de que fue un comercial quien me pasó con la encuesta... me has dejado "caput", ya que teóricamente era quien me estaba resolviendo la incidencia, no quien tomaba nota. (quizás hizo más de lo que debía y... no acertó).

Por el resto de tu comentario... , te entiendo perfectamente y no te imaginas cuanto!. Y ya lo dices tu mismo al responder lo mismo que pienso yo.

Un saludo y "gracias hombre!" (al menos te lo digo yo) ;-)

🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me alegro que trabajes en telefonica, cobraras bien no?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

lo establecido segun convenio chiquitin.. en mi caso 35 horas semanales con pluses y no llego a 750 euros.

saludos

🗨️ 7
Juane-cc

35 horas semanales mas pluses 750€???? algo me estoy perdiendo. Eso lo cobro yo con 36horas mas domingos y cobrando el SER. a la huelga!!!! :-D :-D

🗨️ 5
Adara

Yo trabajo de teleoperadora en orange,
35h 900 euros mas pluses y comisiones.
1300 brutos q se kean en 1050 o asi hehehe

🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 1
Adara
BocaDePez
BocaDePez

como decia.. y no llego a 750... tambien cobro el ser.. o como se llame ahora. 8-)

una verguenzaaaa... sniff.

BocaDePez
BocaDePez

pense que los sueldos bajos solo estaban en galicia, es que todos los que salen de aqui y van para Barcelona cobran de 3000 a 4000 euros al mes limpios, eso es lo que dicen ellos. Deben tener un plus de mas de 2000 euros solo por ser gallegos en el exilio. Cuando veais a un gallego en Barcelona decidle lo que os digo yo aqui, veras como le saltan los coloretes ;-)

BocaDePez
BocaDePez

y no trabajamos para telefonica... somos currantes de atento, que es la subcontrata que le da servicio telefonica. ellos son los jefes y sus normas. NO Esperes un despliegue UsA en plan peli de ciencia ficcion.. que a veces tengo la suerte de no sentarme en p2 que todavia quedan demasiados... y ese windows nt4 que habia antes juas juas juas.

BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente la calidad de los tecnicos de Atento como de otras subcontratas es pesima y que conste que no culpo a los trabajadores que bastante tienen con tener unos sueldos pobres y estar puteados con los contratos,pero la formación brilla por su ausencia.

Pd:Conozco de primera mano el tema.

Pd2:Para configurar el portatil y abrir puertos no es necesario un tecnico simplemente una persona que sepa "algo"más que tu.

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya sale a reluzir la teoria del amigo informatico... ese alguien que siempre sabe mas que tu...curiosamente el primero que nos llama y nos tacha de incompetentes....

lo que es necesario es sencillamente que la gente piense.. un poco de nintendo ds y jueguecitos para el cerebro.

BocaDePez
BocaDePez

mi teoria es que la gente no llama queriendo que se le ayude.. lo quieren todo echo y para ayer.

en fin...

esto me recuerda a un caso que me comentaron una vez.. un coche que no arrancaba..o si lo hacia era una vez si 10 no. se lo lleva un amigo a un taller tras haber consultado con amigotes y visto lo imposible...

va el tecnico del taller... revisa las conexiones de la bateria y se fija que la conexion solo esta presentada y por eso... lo conecta y le cobra 100 euros..

mi amigo le dice que para eso que lo podia haber hecho el mismo que era un atraco. el tecnico le dice que el le cobraba no por el hecho en si de ajustar un cable si no por saber donde tenia que mirar.

el dia que entendamos esto mi compi de atento y todos los que curramos en estas condiciones tendremos trabajo de verdad. mientras tanto asi nos va... y no nos deis las gracias... gracias teneis que daros todos los dias por la manhana de seguir viviendo con vuestro windows 98se que no se ha formateado en 6 anhos.. que esta con el emule a canhon con un gb de discoduro y le seguis echando la culpa a telefonica de lentitud y tonterias varias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que aparte de clientes bordes y que insultan tambien hay clientes que se les marea y no se quejan.
A mi me parece que los tecnicos de Atento y los comerciales del 1004 estan poco preparados, supongo que el sueldo que les pagan tampoco dara para mucho.
Pero si que es cierto que para que te intenten solucionar algo,te marean y te mandan de un sitio para otro, y total para que al final no te arreglen nada.
Lo se por experiencia, pues despues de migrarme a 3mb el 13/11, aún me sale la pantalla de telefonica esa que dice que tengo a mi dispocicion los 3mb y tal y tal y tal.
Ademas de ir a traves de proxy desde ese dia.
Bueno pues despues de llamar al 1004, conectarme con un tecnico, abrir incidencia y volver a llamarme otro tecnico, al final nadie sabe como hacer para que no me salga la pagina esa de telefonica y por lo visto tampoco nadie sabe lo que es un proxy.
A mi me pareció un poco una tomadura de pelo, pero no empece a insultar a nadie, sino que tragué y me callé.
Saludos a todos. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmm prueba por probar esto... te vas al explorer.. abres herramientas y opciones de internet.. una vez ahi elimina ficheros temporales y cokies. se que no tiene mucho que ver pero creo que es lo ultimo que te quedara por probar.

sobre lo de la atencion.. a ver.. 1004 tiene unos objetivos comerciales que cumplir a parte de que gran parte del servicio esta ahora en peru...y todo lo que no sea algo comercial o que puedan interpretar como tecnico lo deriban al cat... en fin...

sobre el cat.. tambien hay objetivos/.. estos no son comerciales y puede que tenga que ver con la calidad del personal (que es muy buena en terminos generales.. la mayoria somos entusiastas de la informatica y mucha cosas las hacemos de memoria) y la politica de contratacion de la empresa... desde luego no esperes que un ingeniero trabaje en la empresa delante de un telefono durante mucho tiempo.. tienen otro tipo de estudios y se merecen mucho mas... al final queda el poso.. y si no se cuida.. salen hongos.

en fin.. a lo que iba.. tenemos 300 seg para arreglar tu problema.. sin tenemos un minuto para oir los chillidos de la gente otro para convencerles de que hagan lo que les indicamos y otro para que diferencien mayusculas de minusculas pues... no queda mucho tiempo no? si, es cierto que nos lo saltamos.. mas que nada pq no quedan mas cojones... si el cliente no se deja manejar pues... la bronca la chupamos luego... ya si no hablamos de las preguntitas del final de.. ahora vas y me configuras el outlook y de paso abrimos puertos y ya de paso te pregunto por la factura...

tambien es cierto que muchas situaciones se resolverian con algo mas de formacion.. pero hay una operativa que intenta ayudar.. el problema es que no podemos salir de ella... existen muchas variantes de lo que pueda suceder al cliente y si metes la pata (aunque sea para bien), si te sales de la opertiva un dia te pueden hacer firmar un papelito magico y la proxima vez ya veremos... asi que nadie se quiere mojar.

esto pasa aqui, en jazztel, en ya y en la la la... es la vida real y no los mundos de yupi... podria ser de otra forma pero aqui se tiende a tomar un rol de victima en vez de reconocer en ocasiones el cliente pone a la empresa en situaciones extra;as y en otras parece que lo que un cliente aprende un minuto antes tiene que saberlo el tecnico al segundo despues...
me hace la hostia de gracia que la gente se crea que tenemos que saber como desinstalar el norton o saber pq su pc se reinicia al segundo de inciarse o pq su RED LOCAL el pc portatil por wifi va mas rapido que su pc de sobremesa con cable... y lo de siempre.. el cliente siempre dice.."yo no he hecho nada, mi pc esta bien" y este se cuelga a la minima de cambio.. la frase tipica.. es que el pc (p4 3.0 2gb de ram) va algo lento hoy je je je.. en fin trabajamos y es como poner huevos.. 60 llamadas o mas... tu crees que voy a gastar tiempo.. de mi tiempo... en aprender que es asp 2.0 o que son los ficheros *.wim que aparecen en tu cd de windows vista teniendo cosas mejor que hacer?

vengaaaaa yaaaaaa!!

BocaDePez
BocaDePez

Reitero lo que dije antes,falta PREPARACION.

Yo he trabajado 10 años cara al publico,pero FACE TO FACE y me han llegado a intentar agredir,asi que el tema gente borde,maleducados etc...lo conozco.

Los tejemanejes de Atento tambien los conozco y vuelvo a reiterar FALTA PREPARACION,con un cursillo de unas horas a una ama de casa de 40 años no le enseñas a resolver lo que en realidad le viene encima...¿¿¿cuantos "tecnicos" de Atento ni tienen pc en su casa???

Un TECNICO de verdad deberia como minimo tener nociones de usuario avanzado para resolver los problemas comunes que tienen los S.O más usados,una guia para rellenar los 300seg no es un grimorun de sabiduria,solo es eso,una guia.

¿Que teneis presión?¿¿¿Y quien no la tiene en su trabajo???...Presión es ver a un fulano de 110kl con mala leche ofreciendote una "caricia" y tu intentando resolver la papeleta como buenamente puedes.

¿Que no tienen la culpa los trabajadores?DE ACUERDO

¿Que estais sujetos a unas directivas?DE ACUERDO

Pero el servicio sigue siendo MALO,solo sirve para resolver problemas creados por la ignorancia del usuario no los problemas reales derivados de una mala instalación o una mala gestión en la central.

La culpa no es de los trabajadores si no de la empresa,pero por favor no defendais a una empresa que os deja con el culo al aire.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Incluso sabiendo un poco mas de lo que dice la operativa, te limitas a ella para pasar a la siguiente llamada, sabiendo de sobra donde esta el problema, otras veces, te da penita y le comentas algo del RWIN a los nuevos clientes de 3 Megas, para que lo busquen en el google, y que conste que eso no aparece ni aparecera en la operativa que nos da telefonica. En fin, una cosa tened clara, somos personas y si no eres educado, amable y respetuoso, el teleoperador hara lo minimo por ti.

BocaDePez
BocaDePez

A saber cuantas personas se han ido automaticamente al google a buscar RWIN despues de leer esto jejejje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica era la única que se salvaba (me refiero al 1004), ahora esta mas de la mitad del personal todo ecuatorianas y lituanas de esas que cuando te cogen el tlf no saben hacer una reclamancion en condiciones, a mi esto me pone de los nervios y termino colgando es INDIGNANTE.
No tengo nada en contra de esta gente, pero vivimos en un pais donde se tiene que hablar CASTELLANO y esta gente no sabe hablarlo no me entero y me desesperan.
por suerte en el 90235 no hay todavía nadie de esta gente, pero no tardara mucho.
Salu2

🗨️ 2
Juane-cc

Yo no me quejaria de la procedencia de la persona, todos somos iguales. de lo que me quejaria es del traslado masivo de los call centers a sudamerica y marruecos. El servicio no empeora por que sean extranjeros, empeora por que ESTAN en el extranjero, no hay una implicacion real con la compañia, estan mal formados, un largo etc. Yo tengo compañeros a mi lado sudamericanos, africanos y de algun pais europeo vario, creo que su nivel de calidad es alto, les hacen escuchas igual que a mi, estan pagados como yo, su nivel de formacion ha sido como el mio. La diferencia es muy clara. La deslocalizacion va a traer consecuencias funestas, el cliente quiere entendimiento, cercanía y resolución eficiente, eso desde marruecos no se puede ofrecer... pienso yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JuAnE_CC, totalmente de acuerdo.

no a la deslocalizacion... como dices, de llevarse a cabo sera el fin para el cliente... sera imposible todo.