BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Creo que me puedo despedir de la fibra óptica de Movistar

Ducadesmo

Pues lo dicho. Localidad de apenas 4000 habitantes. Fibra con un operador local. Echando un vistazo a los CTO's, se ven muchas conexiones activas.

¿Le merecerá la pena a Movistar hacer el despliegue? Desde hace unos meses si consultó cobertura por dirección, me dice que están pidiendo permisos. Sin embargo si consulto por n°de tlf, me dice que no hay planes de despliegue.

Nota: puede parecer una tontería, pero desde hace un tiempo han puesto un cartel en la central de que la fibra llegará pronto.

Saludos y buenas tardes.

CMov
2

Movistar, si está en sus planes, monta independientemente del éxito del operador local.

Igual un particular se lo piensa, pero ninguna de los grandes va a cambiar sus planes por eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna de las grandes se va a dedicar a hacer inversión de F.O. Cuando ya hay una cablera local dando servicio a un precio al que no van a poder llegar ni con el que van a poder competir por la cnmc

🗨️ 4
rbetancor
1

Las grandes no consideran a nadie competencia, sino es otra de las grandes ... para Movistar, Orange, VF y MM, el resto de operadores no son más que un microbio en el pelo de un piojo.

Si quieren desplegar, desplegan ... poco les importa quien esté ya en el sitio.

🗨️ 3
Ducadesmo

Hola

@betancor, yo pienso lo siguiente:

Supongamos que somos 2000 potenciales clientes. Si ahora mismo hay , digamos 500 conexiones activas. A movistat le quedara un posible negocio de 1500 clientes.

Igual estoy equivocado.

Por cierto, tema PVP:

30€ por 100 megas simétricos (sin obligación de fijo). Movil con las tarifas de Ion. Por el momento sin TV

Saludos y buenos dias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
pegaca0

A Telefónica le da igual que haya otros operadores, seguirá desplegando fibra según sus planes y en tu pueblo lo harán cuando toque el turno.

De hecho, anda que no hay pueblos pequeños donde Másmóvil puso fibra y ahora movistar a su ritmo va llegando y desplegando como si nada.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco un pueblo de unos 1900 habitantes en el que Movistar puso en la ``central´´ (es como una caseta) que llegaría la fibra óptica pronto. El cartel lo pusieron hará ahora unos 2 años y pico y mirando en la web sigue poniendo que el pueblo no está en los planes de despliegue de Movistar. Orange ha desplegado hace 1 año aproximadamente fibra y de Movistar quedan 4 clientes contados, solo hace falta hacer una búsqueda de redes wifi que, cuando antes la mayoría eran MOVISTAR_XXXX o WLAN_XXXX ahora el 90% son MiFibra-XXXX (de Orange y Jazztel)

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo de 5000 con operadoras locales (Varias) con fibra y Movistar ya la ha desplegado. No tiene nada que ver una cosa con la otra