BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Creo que me puedo despedir de la fibra óptica de Movistar

Ducadesmo

Pues lo dicho. Localidad de apenas 4000 habitantes. Fibra con un operador local. Echando un vistazo a los CTO's, se ven muchas conexiones activas.

¿Le merecerá la pena a Movistar hacer el despliegue? Desde hace unos meses si consultó cobertura por dirección, me dice que están pidiendo permisos. Sin embargo si consulto por n°de tlf, me dice que no hay planes de despliegue.

Nota: puede parecer una tontería, pero desde hace un tiempo han puesto un cartel en la central de que la fibra llegará pronto.

Saludos y buenas tardes.

CMov
2

Movistar, si está en sus planes, monta independientemente del éxito del operador local.

Igual un particular se lo piensa, pero ninguna de los grandes va a cambiar sus planes por eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna de las grandes se va a dedicar a hacer inversión de F.O. Cuando ya hay una cablera local dando servicio a un precio al que no van a poder llegar ni con el que van a poder competir por la cnmc

🗨️ 4
rbetancor
1

Las grandes no consideran a nadie competencia, sino es otra de las grandes ... para Movistar, Orange, VF y MM, el resto de operadores no son más que un microbio en el pelo de un piojo.

Si quieren desplegar, desplegan ... poco les importa quien esté ya en el sitio.

🗨️ 3
Ducadesmo

Hola

@betancor, yo pienso lo siguiente:

Supongamos que somos 2000 potenciales clientes. Si ahora mismo hay , digamos 500 conexiones activas. A movistat le quedara un posible negocio de 1500 clientes.

Igual estoy equivocado.

Por cierto, tema PVP:

30€ por 100 megas simétricos (sin obligación de fijo). Movil con las tarifas de Ion. Por el momento sin TV

Saludos y buenos dias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
pegaca0

A Telefónica le da igual que haya otros operadores, seguirá desplegando fibra según sus planes y en tu pueblo lo harán cuando toque el turno.

De hecho, anda que no hay pueblos pequeños donde Másmóvil puso fibra y ahora movistar a su ritmo va llegando y desplegando como si nada.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco un pueblo de unos 1900 habitantes en el que Movistar puso en la ``central´´ (es como una caseta) que llegaría la fibra óptica pronto. El cartel lo pusieron hará ahora unos 2 años y pico y mirando en la web sigue poniendo que el pueblo no está en los planes de despliegue de Movistar. Orange ha desplegado hace 1 año aproximadamente fibra y de Movistar quedan 4 clientes contados, solo hace falta hacer una búsqueda de redes wifi que, cuando antes la mayoría eran MOVISTAR_XXXX o WLAN_XXXX ahora el 90% son MiFibra-XXXX (de Orange y Jazztel)

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo de 5000 con operadoras locales (Varias) con fibra y Movistar ya la ha desplegado. No tiene nada que ver una cosa con la otra