Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 28/01/08 19:03]

    Creo que la he cagado....Portabilidad ONO a JAZZTEL. AYUDA!!

    Bueno os explico,
    Creo que la he cagado por lo siguiente
    Estoy pagando 55,51 euracos (50 del telefono+banda ancha 24h -2,15 descuento oferta comercial = 47,85 +iva), por una mierda
    de conexión que no se exactamente ni de cuanto es por que no me lo explica en la factura, pero creo que debe ser 1MB o menos. El tema es que no uso el teléfono y internet, nada de P2P, solo navego.

    Llamo a Jazztel y me dicen que hay una conexion de 3MB, con telefono y llamadas gratis por 41,6 eur/mes... pues digo yo.. genial ahorro de 55,51... Lo mejor de todo.. me dicen que puedo hacer la portabilidad directamente de ONO pero que me costaría 22,50 eur de Alta... No pasa nada en 2 meses amortizado.

    Ok me dispongo a llamar a ONO, esperando que me hagan una oferta, por que sinceramente si me lo dejan al mismo precio aunque sea durante 6 o 12 meses, pues solo por comodidad no cambio. Pido que me pasen con bajas, me coge una operadora y me pregunta el motivo de la BAJA.. le digo que no uso el telefono casi nada o nada y que 55 euracos es mucho, que tengo otra oferta mejor... me pregunta de quien... le digo que no le tengo por que informar de quien es la oferta, esperando que ella me diera unas buenas condiciones. Me dice espere 1 minuto...
    despues de ese minuto espernado oir una mejora, resulta que me dice... su baja esta procesada, tardará un máximo de 15 días... quierte algo mas... GLUUPPPS
    De piedra, lo que han luchado por un cliente... vamos.. no han luchado nada... total le pido el numero de solicitud de baja me lo da y cuelga....

    MI DUDA!!!!!!

    Claro ahora voy a tener que llamar mañana y decir que lo he pensado mejor y no quiero baja... por que si no, sin número no voy a poder dar la portabilidad a JAZZTEL...
    Alguna Sugerencia ? Tengo tiempo y puedo anular la Baja? me van a llamar de ONO para confirmar la baja o directamente cortan con un cliente de mas de 5 años?

    Importante si me dan de baja pierdo mi número de telefono??? o puedo hacer algo...

    Gracias a todos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 5/02/08 15:31]

      por si os sirve de AYUDA. (PORTABILIDAD ONO-->JAZZTEL) Martes…

      por si os sirve de AYUDA. (PORTABILIDAD ONO-->JAZZTEL)

      Martes 29 de enero pido la portabilidad a JAZZTEL
      Martes 5 febrero (hoy) 7 dias mas tarde, me llama
      un técnico de telefónica que mañana vienen a conectarme
      el hilo de cobre y PTR a casa.

      no está mal...

      • Cerrado

        Siguiendo con la cronología para informaros del proceso: .-…

        Siguiendo con la cronología para informaros del proceso:

        .- Martes 29 de enero pido la portabilidad a JAZZTEL
        .- Martes 5 febrero 7 días mas tarde, me llama un técnico de telefónica que mañana vienen a conectarme el hilo de cobre y PTR a casa.

        .- Miércoles 6 de febrero el técnico de Telefonica llega puntualmente a la hora citada y instala el PTR. A mi pregunta de como lleva el trabajo ahora que se puede portar el número de ONO a JAZZTEL. Me contesta... No te puedes ni imaginar la de portabilidades de ONO que estamos haciendo, la gente se está dando de baja de ONO masivamente. Eso si, sigue defendiendo que puestos a pasar el pasaría a Telefonica que por 39 eur tienes ADSL (claro esta no dice que hay que sumar los 16 de la linea y el IVA...)

        Bueno ahora a esperar la portabilidad.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo llamé ayer a ONO y tengo un descuento del 50% sobre los…

      Yo llamé ayer a ONO y tengo un descuento del 50% sobre los 45€ de internet+teléfono, sin iva claro. Sin IVA serían 22€.

      Pero sólo 3 meses, después hago potabilidad, porque yo quiero internet para bajar gran volumen de datos, como dicen ellos xD.

    • Cerrado

      Una cosa: si jazztel te ofrece 3Mb por 41,6 eur/mes significa…

      Una cosa: si jazztel te ofrece 3Mb por 41,6 eur/mes significa que no tienes conexión directa con ellos, sino a través de telefonica. Estás seguro de que en ese precio va incluido el mantenimiento de linea???

      Lo digo más que nada porque si no está incluido el precio son: 41,6 + mantenimiento de linea + iva

      Mucha suerte

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        si está incluida la linea.. y ese precio es el coste total…

        si está incluida la linea.. y ese precio es el coste total iva incluido...
        sin permanencia obligada
        con posibilidad de devolver el dinero si no estás satisfecho
        con un descuento del 50 % creo que hasta mayo

    • Cerrado

      Yo tambien te aconsejo que si estas contento con ono no te…

      Yo tambien te aconsejo que si estas contento con ono no te cambies solo por ahorrarte 10€.

      Y a jazztel no me iva ni loco, yo tuve jazztel hace un año y esa compañia es lo peor, estuve 5 meses sin linea de telefono y sin adsl por su culpa, el SAT de lo peor yo no se a vosotros pero a mi me atendian solo argentinos la gran mayoria un poco por no decir bastante antipaticos y pasotas, el servicio tecnico pues creo que ni tiene por que yo desde luego nunca le he visto ni he oido hablar de el y menos para arreglar la incidencia que tuve con ellos.
      El departamento de facturacion un desastre total impresionante, porque esto es muy fuerte, encima de que pretendian cobrarme por un servicio que nucna tuve se confundian en todas las facturas y me cobraban de mas, y les tuve que poner una denuncia en consumo cuando consegui darme de baja para que me devolvieron todo el dinero que me cobraron por un servicio que simplementon nunca tuve, y al final me lo de lo devolvieron pero a costa de estar pediendo tiempo en poniendoles la denuncia, y es que los problemas de facturacion de jazztel son contastes y muy dificiles de solucionar, vamos que la unica manera de solucionarlos es poniendoles una denuncia y aveces ni con esas.
      La baja bufff... anda que no me costo darme de baja, 3 portabilidades que pedi a telefonica y dos de ellas me las negaron, les mande un burofax pidiendo la baja y tuvieron la jeta de decirme que no les havia llegado, y les mande una carta certificada pidiendo la baja y ya por fin les llego, eso si cuando les llame para pedir la direcion me intetaron convecer de que no la mandara certificada que no iva a llegar, y la mande certificada y si llego.

      A jazztel no la quiero ni ver la pintura, despues de todo lo que me hizo y me tuviera que estar comiendo la cabeza en desacerme de ellos en mi poco tiempo libre, y encima sin internet y sin ni siquiera linea de telefono que menudo paston que tuve que dejar en el movil esos meses en llamar a los fijos.

      No recomiendo a jazztel ni a mi peor enemigo, aparte de que jazztel es la compañia que mas denuncias y incidencias genera al año, y es denominada como la peor ISP de España.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Actualiza tu información sobre las quejas. Léete esto:…

        Actualiza tu información sobre las quejas. Léete esto: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ono/Yoigo/lideran/quejas/clientes/telecos/2007/cdscdi/20080124cdscdiemp_12/Tes/ ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          a mi me paso lo mismo pedi portabilidad de ono a jazztel…

          a mi me paso lo mismo pedi portabilidad de ono a jazztel 20mg+telefono + tv por el precio ,al pasarme la portabilidad del telefono ,estuve 14 dias sin linea,mi numero se lo dieron a otra persona y el otro a mi,perdi 3 tardes esperando la visita del tecnico para hacer la instalacion(3 dias diferentes, o sea que pasaron 3semanas, al final continuo con ono y estoy esperando hacer la portabilidad de nuevo con ono.
          Como dice el refran mas vale malo conocido que bueno por conocer.
          Cabe decir que Jazztel me ha ofrecido si me quedo un descuento del 50% durante 1 año.
          No lo he aceptado
          saludos
          a todos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero como a ti ya te conocemos y eres un disco rayado siempre…

        Pero como a ti ya te conocemos y eres un disco rayado siempre rajando de jazztel, pues aconsejo no hacer caso a este tipo. Todo eso que dice es mentira y es una de las isps mejor valoradas, tanto en este foro como en otros.
        Pero sabes una cosa, si algo tiene jazztel es que te deja qeu lo pruebes y si no te gusta te largas, NO HAY COMPROMISO DE PERMANECIA, y tienes 75 dias para probar, pero despues de esos 75 días tampoco hay permanecia. Entonces que mejor garantía que la de poder probar un producto y decidir por ti mismo si te satisface.

        Eso el resto de isps no lo hacen...¿porque?.

        Saca tus propias conclusiones.

        • Cerrado

          [Editado 31/01/08 19:09]

          Para empezar no me faltes el respeto que yo a ti en ningún…

          Para empezar no me faltes el respeto que yo a ti en ningún momento te lo he faltado.
          Lo segundo como se nota que tienes que defender a Jazztel la empresa que te a contratado y la que te paga, porque si se queda sin clientes tú te quedas sin trabajo y sin sueldo.
          Lo tercero lo de la promoción, es porque esa compañía es tan penosa que tiene que hacer promociones de ese tipo porque cada día tiene menos clientes y haber si con esas promociones se da de alta alguien.
          Cuarto, tranquilo el tío plasta este que parece un disco rayado ya va dejar de dar el coñazo con Jazztel, quien se quiera dar de alta en Jazztel que se de, de alta yo no soy quien para impedírselo yo solo aconsejo que no lo haga luego si tiene muchos problemas pues bueno ya sabía donde se metió.

          Así que ya no daré el coñazo sobre Jazztel, pero yo por mi cuenta seguiré mandado la mierda respetuosamente a los comerciales que me llaman 2 o 3 veces por semana ofreciéndome Jazztel que no se cómo librarme de ellos y que me dejen en paz.

          Un saludo a todos.

          Por cierto a que te refieres con lmartinp...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            A un comercialete de jazztel que se daba muchos paseitos por…

            A un comercialete de jazztel que se daba muchos paseitos por el foro de ONO, hasta que le llamaron unas cuantas veces la atención. Su grito de guerra erá "Me han dicho que jazztel está muy bien..."

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero si dicen que se han puesto las pilas. Solo tienes que…

        Pero si dicen que se han puesto las pilas. Solo tienes que leer a lmartinp... ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Estas loco!!!! no te cambies a jazztel!! jazztel es una…

      Estas loco!!!! no te cambies a jazztel!! jazztel es una mierda, vamos que una mierda de perro es mejor que jazztel.

      Si estas contento con ono no te cambies, y menos si te cambias a jazztel.

      Con jazztel solo vas a tener problemas, una conexion de pena, un servicio en general de pena, una linea de pena, el sat pesimo, el servicio tecnico ni existe, vamos que ono es mucho mejor que jazztel.

      • Cerrado

        Joder, para algunos el adsl debe ser algo así como el oxígeno…

        Joder, para algunos el adsl debe ser algo así como el oxígeno que si os dejan si él os volveis locos.

        Primeramente, sabed que cambiar de operador de adsl no produce cancer, y estar si él unos días tampoco.
        Y por otro lado, si todo es tan tan catastrófico como dices, siempre podrá volver a donde estaba pero dale el gusto al chaval de ahorrarse unos eurines al mes, que cuesta mucho ganarlos y vienen muy bien en el bolsillo de uno.

        Yo he tenido Jazztel y tanto la conexión como la televisión me han ido perfectos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          No es nada raro... esta por ahí el alcalino o alcalino18…

          No es nada raro... esta por ahí el alcalino o alcalino18 creo...ese raja de lo lindo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A ver... en un post dices que has anulado la baja y llamas a…

      A ver... en un post dices que has anulado la baja y llamas a Jazztel, en otro post dices que vas a llamar mañana...

      Yo lo que creo es que es una troll-ada. Ademas, por cada cliente de Jazztel satisfecho te puedo presentar otros tantos que están hasta las narices.

      En casa yo tambien dispongo de ONO, y no voy a explicar nada nuevo que aqui no se sepa. Por suerte (o desgracia) tambien he conocido la empresa desde el otro lado como operador de SAT y bueno, las cosas estan cambiando.

      Ni considero que la actual politica sea la adecuada, ni que lo fuese la anterior, donde podias encontrar contratos con bonificaciones del 100% a 12 meses chupando de la sopa boba.

      En resumen, el que quiere cambiar de operador cambia, pero no monta la pataleta.

      P.D: Espero que mañana te presentes delante del panadero porque el pan que hace esta duro/blando/crudo/pasado, a ver si te vende la barra de pan 0,3 € menos. Luego nos lo comentas.

      • Cerrado

        te explico... paso 1 ... doy de baja paso 2 ... aceptan la…

        te explico...
        paso 1 ... doy de baja
        paso 2 ... aceptan la baja
        paso 3 ... estoy con el culo al aire y pierdo mi numero de telefono
        paso 4 ... llamo y anulo la baja
        paso 5 ... (esta mañana) llamo a jazztel y pido portabilidad.

        Clarito??

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Ahora te explico yo, que explicar sabemos todos: 1)…

          Ahora te explico yo, que explicar sabemos todos:

          1) Desconozco cual es tu puesto de trabajo / nivel de estudios, pero seguramente serás Ingeniero en Telecomunicaciones o Informático en su defecto. No he visto nadie afirmar de manera tan categórica "el servicio es caro", así que supongo que tendrás las herramientas necesarias para poder aclararnos a nosotros, mentes inferiores, a que se debe tal afirmación.

          2) Sí fulanito se quiere dar de baja, o menganito, o fíjate que cosas... yo mismo, me doy de baja. Si una empresa/proveedor/tendero/mujer de poca moral me ofrece un servicio por un precio que yo no considero el adecuado, no lo contrato, o en todo caso, no lo mantengo.

          3) Bendito tu jefe... que teniendote como empleado y dado tu razonamiento, podrá acercarse mañana y ofrecerte un regateo del sueldo, ya que lleva el pobre tanto tiempo cobijandote en su empresa...

          P.D: Razonamientos así solo ponen de manifiesto que somos un país de sevillanas y pandereta.

          • Cerrado

            No hace falta ser ninguna eminencia para darse cuenta que por…

            No hace falta ser ninguna eminencia para darse cuenta que por una simple banda ancha pagar 55€ al més es caro teniendo en cuenta que hay lo mismo por 35€ y que la factura de la luz no llega ni a 40€ al mes (80€ por factura). Estamos hablando de una simple banda ancha.

          • Cerrado

            Ingeniero en Telecomunicaciones o Informático eres un tipo…

            Ingeniero en Telecomunicaciones o Informático

            eres un tipo duro, maxo! xD .. [ironic]cómo se nota que sabes[/ironic]

            saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              No es una respuesta lógica, esto no es un zoco para regatear.…

              No es una respuesta lógica, esto no es un zoco para regatear. Si no estas contento con la empresa no tiene sentido quedarse porque te rebajen 10 euros...

      • Cerrado

        No es ninguna amenaza, llamé avisando de que queria la baja y…

        No es ninguna amenaza,
        llamé avisando de que queria la baja y me di de baja, luego
        amenaza no, realidad.

        Por otro lado entiendo que si el cliente (en este caso yo), doy una oportunidad para que me mejoren el servicio, por lo menos deben de dar alguna contraoferta, de lo contrario, se van a quedar viendo las musarañas... por que por lo que veo dede Jazztel acepta migracion de clientes de Ono, la gente se esta fugando a miles.

        Tal vez cuando sus cuentas de resultados se vean tocados y los accionistas de Ono deban soltar mas pasta, reaccionen con campañas mas agresivas.

        Por otro lado mañana mismo llamo a jazztel para solicitar la migracion.

        Gracias a todos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si, las cuentas les mejoraran por ceder al chantajillo de…

          Si, las cuentas les mejoraran por ceder al chantajillo de personalidades como tu...jazztel como sabras, cada vez que llamas para quejarte de que te duele la cabeza te baja 2 euros la cuota...asi evita que se fugen a miles, que digo, a millones (ah, que no, que solo tienen 300000 clientes). Por cierto, que tienes buena panoramica para ver como ves de bien las miles de fugas.

          Menos cuentos y menos lobos, te querías pirar por el precio, pues perfecto y ale. Pero eso de que te "mejoren" el servicio a ti (¿mejorar servicio es bajar precio?) por amenazar...pues que no.

          • Cerrado

            Mira antes de hablar deberías enterarte bien de los sucedido,…

            Mira antes de hablar deberías enterarte bien de los sucedido,
            para comenzar la pabra personalidad te la puedes guardar en caja llamada (mala educación) y trata de usar mas bocabulario de otra caja llamada educación.

            No estoy todos los dias llamando a Ono, llevo 8 años con Ono pagando religiosamente y callando. Llega un dia que te despiertas y dices.. coño por que tengo que pagar mas si Jazztel funciona bien (eso no me lo puede discutir nadie, pues me digais lo que me digais yo soy cliente desde hace 3 años de jazztel, y de momento no tengo ni queja).

            Entonces piensas que son muchos años y que tal vez quieran hacer alguan contraoferta antes de irte, Ojo no quiero camibar solo que me cobren lo justo. LLamas a dto. de bajas... y ves un completo desinterés por retener al cliente.. pues vale... lo que les ha pasado conmigo, les va a pasar con miles y miles de clientes (si no les está pasando ya).

            Entonces tu me dirás, es que la calidad de servicio de ONO, es mucho mejor y sus instalaciones mejores, y su bla, bla, bla mejor... y te doy la razón.

            Pero ten bien claro una cosa, sin Clientes ONO muere como cualquier otra compañia...

            Y si la cosa sale mal.... pues no pasa nada tenemos todo el derecho a cambiar todas las veces que queramos. Otro permaneceran por los tiempos de los tiempos con la misma operadora pagando religiosamente las cuotas.

            Ono es como mi barbero que cada año le va menos gente y sube 1 euro al año... comencé pagando 8 euros, ahora cobra 16 (voy por uqe es amigo), y el cuando menos gente va, pues ma sube la cuota para cubrir gastos y esa no es la política. Has de preguntarte ¿por que se va la gente? doy mal servicio, corto mal el pelo, mi local no es bueno, .....
            no, la gente se va por que eres caro de cojones y tu como se va la gente, pues subes el precio y así no funcionan las cosas... Tiempo y ya veremos que pasa con ONO pero la cosa pinta MAL.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Te entiendo, pero siguiendo ese argumento telefonica habria…

              Te entiendo, pero siguiendo ese argumento telefonica habria quebrado hace 8 años cuando le apareció competencia porque es muy cara. Yo si que no veo que se le vayan clientes. Si los precios no son iguales y la gente no se va en masa al más barato es por algo que no solo se define en terminos de incomodidad de cambiar.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Los mismo pienso yo. Y desde luego era una amenaza, eso sí,…

            Los mismo pienso yo. Y desde luego era una amenaza, eso sí, de mentirijillas.

            Un cliente no llama para mejorar servicios. Esta utopía no te la crees ni tú.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Desde luego. Esa estrategia tenía fecha de caducidad. Encima…

        Desde luego. Esa estrategia tenía fecha de caducidad. Encima ahora ya saben cuales son las que realmente eran llamadas con intenciones de baja y cuales para sacar tajada.

        Si el porcentaje de bajas reales no es tan grande con respecto a las llamadas que lo piden para probar, queda claro que esta estratagema quedará en vía muerta desde ya.

        Otra cosa sería si todas las llamadas certificaran la baja, pero visto lo visto, no les debe ir tan mal. Se dan cuenta que mucho hablar y amenazar y luego.....................

        Así nos luce el pelo.

    • Cerrado

      Yo hace unos tres años, en un arranque de IRA caponil, llame…

      Yo hace unos tres años, en un arranque de IRA caponil, llame bastante alteradillo y me di de baja total. Al dia siguiente por motivos que no vienen al caso me arrepentí, llamé para anular la baja y me la anularon sin pegas.
      Ahora ya desde el dia 25 tengo jazztel y aun conservo ono hasta quwe compruebe que todo funciona ok, como de momento parece ir.
      un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Y tu como sabes que el servicio que le va a dar jazztel es…

        Y tu como sabes que el servicio que le va a dar jazztel es malo, listillo, La gente en jazztel anda pero que muy contenta, no como por aqui. Por eso hace la gente la portabilidad. facil de entender, creo.

      • Cerrado

        Vamo a ver... 1.- Si quieres pagar mas.. me alegro mucho...…

        Vamo a ver...
        1.- Si quieres pagar mas.. me alegro mucho...
        pero a mi no me sobra la pasta.

        2.- No queria cambiar de compañia, estoy bien con ONO, solo que creo que anda desfasada con los precios.

        3.- Doy oportunidad para que ONO me realice una oferta y pasan de todo.

        4.- Soy cliente de Jazztel en la oficina, jazztel 20 mb y va de lujo...

        5.- Para hablar de que el servicio es malo por lo menos debes probarlo, cosa que creo que tu no has hecho...

        Ciao.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Cuando yo me llamé para darme de baja, sabía que tenía dos…

          Cuando yo me llamé para darme de baja, sabía que tenía dos opciones. La primera que me contraofertaran y alo mejor me podía interesar. La segunda que te pasara lo que a tí. La cuestión es que antes de descolgar el teléfono para realizar la baja ya había asumido que las amenazas deben cumplirse y si no conseguía una bajada razonable en mi abultada factura, (hablamos por encima de los 110€ mensuales, con compra de eventos, claro), la baja era segura.

          Y así fue, de lo que no me arrepiento.

          He conservado el teléfono y di de baja primero la TV, culpable en gran medida de la sangría mensual, y un mes después internet, puesto que una vez eliminado la TV, internet+teléfono ya no era tan rentable y me pasé a Telefónica.

          No es que me haya ahorrado mucho, de momento unos 30€ al mes, teniendo en cuenta que no tengo TV. Que nadie mal interprete lo de "que no es mucho", que 30€ es dinero, lo que puse en la balanza es que ya estoy hasta los mismísimos de portabilidades y hoy por hoy, yo me inclino por contratar con propietarios del cableado. Telefónica u ONO. Si pasa un tiempo y me funciona mal, me paso y ya está. Pasar a Jazztel, Orange o alternativas similares, no entra en mis planes mientras dependan de Telefónica.

          En definitiva, si lo que te duele es la factura, cambia si no te ofrecen un precio razonable y si das el paso, adelante, pero con cabeza.

          Además, está comprobado que unos y otros pasan del cliente, sólo les interesa el nuevo. Si no mira que ofertas hay para nuevos y lo mal que tratan a los fieles.

          Saludos y perdonad por el rollo que os he soltado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Llama cuanto antes y di que quieres anular la baja. Si se…

      Llama cuanto antes y di que quieres anular la baja. Si se hace efectiva pierdes el número.Una vez confirmada la anulación de la baja, pides la portabilidad a Jazztel y todo arreglado.Saludos.Nunca llaman para confirmar una baja.Tienes que ser tu el que llame para anular la petición de baja.Hazlo ahora mismo o te quedas sin número de teléfono.