BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Crear VLAN y subred para punto acceso WiFi conectado al Mitrastar

GloriaCliment

Me he hecho con un Punto Acceso WiFi, y quiero conectarlo al Mitrastar GPT-2541GNAC pero lo quiero separado de mi red 1.1.

Quiero crear un VLAN y que en ella esté configurada otra Subred, por ejemplo 4.1 u otra red que no tenga nada que ver con la típica 192.168.1.1. Vamos que quiero el Punto de Acceso bien separadito de mi Red a nivel de VLAN y de SUBRED. Que no pueda acceder de ninguna forma a mi red.

S2 :)

rbetancor

Umm ... pelín complicado, necesitas entrar por ssh al mitrastar para configurar una VLAN asociada a un puerto del switch interno concreto y toda esa config se va a perder cuando reinicies el mitrastar.

🗨️ 2
GloriaCliment

Eso no es problema, ya que tengo toda la configuracion exportada a un archivo, y no tengo mas que entrar en el Mitrastar y Restaurar mi configuracion con el susodicho archivo.

🗨️ 1
rbetancor

Pues entonces lo tienes easy ... solo crea la vlan, le asignas la IP 192.168.4.1 (o la que más rabia te de), salvo que tu AP tenga soporte de VLAN, tendrás que poner el puerto en modo untagged, osea forzado a la VLAN concreta y luego te creas una regla de FW que impida que la 4.X llegue a tu 1.X (o la que tengas de default)

Lo que no tengo claro, es si el Mitrastar te permitirá crear una segunda instancia del DHCP-server ... creo que sí, pero habría que mirar el manual o la ayuda de los comandos.