BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

crear red mixta pc a router por cable y portatil a router via wifi, compartiendo impresora y archivos

AAB1

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente. Acabo de darme de alta en JAzztel 20Mb, y me han enviado un router wifi comtred ct536.

Tengo un pc de sobremesa conectado por cable al router, ya que el pc no tiene tarjeta wifi, y un portatil via wifi al router.

Como puedo compartir archivos e impresora con el pc desde el portatil?

Gracias de antemano

Comparte
khanwolf

metelos todos en un grupo de trabajo y configurar una red intermna o oficina

Vermu

En el PC vas a panel de control, usuarios y das de alta el usuario que tengas en el portátil, incluída la contraseña si tiene.

Luego vas a la carpeta que quieras compartir, botón derecho sobre ella y compartir. Seleccionas el usuario que has creado y le das los permisos que quieras.

Para la impresora vas a panel de control, impresoras, botón derecho sobre la impresora y compartir, el mismo proceso que antes.

Es recomendable que los dos equipos estén en el mismo grupo de trabajo: sobre Mi Pc (o Equipo) botón derecho, propiedades, ahí se cambia.

Luego en el portátil, una vez que estén en el mismo grupo de trabajo, vas entorno de red, o red, buscas el PC y deberías ver la impresora (botón derecho, conectar) y la carpeta (botón derecho, crear acceso directo o unidad de red)

En vez de ir a entorno de red también puedes poner \\nombredelequipo en una barra de direcciones.

Si tienes firewall tendrás que habilitarlo para permitir la comunicación.

🗨️ 1
BocaDePez

Conseguido.

Gracias por las indicaciones. Basicamente me faltaba arreglar el asunto delas cuentas de usuario.