BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear "Punto de acceso Wifi"

emiliosanz

Hola amigos, a mi ordenador le llega el acceso a internet via wifi, desde un router modem WAG320N situado en un estudio a 30 metros separado por un patio de luces. Hay contacto visual y desde hace años funciona muy bien. Ahora necesito tener wifi en todo el domicilio. La pregunta es: ¿Puedo conectar a este ordenador y configurar un router modem de Jazztel (sin estrenar) y repetir la señal que llega por la casa? Según he mirado en algún sitio, se trataría de configurar este router/modem y convertirlo en un punto de acceso, si no estoy confundido, parece ser que se puede.

Dos aclaraciones:

- El adaptador está conectado al ordenador desde 12 metros con un cable USB alimentado y va estupendo, como dije, desde siempre.

- La señal que se puede y quiero repetir es, única y exclusivamente la que llega al ordenador.

Algo entiendo, pero no soy experto ni mucho menos.Si hubiera alguna otra solución será bien recibida.

Agradezco de antemano vuestra colaboración, será indispensable para solucionar el tema, que ya me tiene algo "quemado".

jesusiete
1

Gastaté 30€ en un punto de acceso los TP-LINK van bastante bien y te quitas de quebraderos de cabeza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y si no quiere gastarse los 30 euros? la opcion de la compra ya la tiene, no es eso lo que pregunta, si no sabes responderle, callate.

vukits

para convertir un router en punto de acceso, debes ponerle una lan ip que no moleste, p.e. 192.168.1.253 , configurarle el wifi a tu gusto .., desactivar dhcp y upnp ..

lo conectas al ordenador por cable y ya está..

bueno... en tu ordenador, tendrás que 'compartir la conexión a través de lan'

otra alternativa(para no tener el ordenador encendido todo el tiempo) es instalar Openwrt en el router de Jazztel, y conectarle el antena WIfi .. sólo que para eso, hay que saber usar Openwrt y GNU/Linux...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, gracias a todos por las respuestas tan pronto. En segundo,no perdamos las formas, el hecho de responder es una muestra de buena voluntad. Todo tiene su explicación, no se trata de no gastarse 30€, que buenos son si puede evitarse. Es la estructura de la casa la que requiere que lo que haya que conectar tenga que salir del ordenador. El punto de acceso tendría que estar justo al lado de la antena casera que recibe la señal. El problema es que hay un pasillo largo y todas las habitaciones de por medio, con lo cual apenas llega señal. Por eso tengo que sacar "lo que sea" del ordenador, que está en el sitio adecuado. Tenía entendido que los puntos de acceso tienen que conectarse al router y, en este caso no es posible. Si el punto de acceso se puede conectar al ordenador y es mucho más sencillo de configurar, lo tendré en cuenta. Pero, ya que tengo muerto de risa este router nuevo, y la posibilidad de trastearlo y aprender con vuestros consejos, me gustaría intentarlo. Lo que sí requeriré, es una explicación más precisa, de como configurar el router y "...el wifi a mi gusto?" y lo mismo del ordenador. Gracias de nuevo a todos.

🗨️ 27
vukits

para convertir un router en punto de acceso, debes ponerle una lan ip que no moleste, p.e. 192.168.1.253 , configurarle el wifi a tu gusto .., desactivar dhcp y upnp ..

lo dejo aquí otra vez.. para que formules tus preguntas

🗨️ 26
emiliosanz

Hola, perdón por la tardanza, he estado algo pachucho estos días.

En primer lugar: Intuyo que lo primero será configurar el router. El router no lo tengo a mano y no se el modelo, es el normal que mandaba Jazztel hace un año.

¿Puedo configurarlo conectándolo a cualquier ordenador?

¿ Debe estar conectado a internet?

Esto de momento, gracias.

🗨️ 25
vukits

puedes configurarlo conectandolo a cualquier ordenador.

no debe estar conectado a internet

Intuyo que lo primero será configurar el router.

debes ponerle una lan ip que no moleste, p.e. 192.168.1.253 , configurarle el wifi a tu gusto .., desactivar dhcp y upnp ..

al wifi ponle nombre que quieras y contraseña que quieras (seguridad WPA2 AES )

🗨️ 24
emiliosanz
🗨️ 23
vukits
🗨️ 22
emiliosanz
🗨️ 21
emiliosanz
🗨️ 20
vukits
🗨️ 19
emiliosanz
🗨️ 18
vukits
🗨️ 17
emiliosanz
🗨️ 16
vukits
🗨️ 15
emiliosanz
🗨️ 14
vukits
🗨️ 13
emiliosanz
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
emiliosanz
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
emiliosanz
🗨️ 8
vukits
🗨️ 6
emiliosanz
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
emiliosanz
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
emiliosanz
🗨️ 1
vukits

72,0 Mbps cuando el otro día era la misma que tiene el Servidor, 270,0 Mbps.

A ver, por wifi dificilmente vas a tener más de 20 o 30 Mbps efectivos...

Por lo demás.. ¿En qué maquina no tienes conexión?

🗨️ 38
emiliosanz

Solo hay dos máquinas, la que hace de host (pc Windows XP) y un cliente (netbook) que siempre ha tenido conexión inalámbrica en la zona de la casa donde tiene covertura con el router. Esto de abajo es mi primera entrada en el foro.

Crear "Punto de acceso Wifi"

Hola amigos, a mi ordenador le llega el acceso a internet via wifi, desde un router modem WAG320N situado en un estudio a 30 metros separado por un patio de luces. Hay contacto visual y desde hace años funciona muy bien. Ahora necesito tener wifi en todo el domicilio. La pregunta es: ¿Puedo conectar a este ordenador y configurar un router modem de Jazztel (sin estrenar) y repetir la señal que llega por la casa? Según he mirado en algún sitio, se trataría de configurar este router/modem y convertirlo en un punto de acceso, si no estoy confundido, parece ser que se puede.

Dos aclaraciones:

- El adaptador está conectado al ordenador desde 12 metros con un cable USB alimentado y va estupendo, como dije, desde siempre.

- La señal que se puede y quiero repetir es, única y exclusivamente la que llega al ordenador.El ordenador fue configurado según tus indicaciones para hacer servidor y el netbook de cliente. En todo momento hablo del cliente/netbookApareció el problema con las contraseñas (ya solucionado) y ahora reconoce la red y se conecta a ella.

En todo momento ha habido solo dos ordenadores, el pc/servidor y un netbook/cliente.

El servidor tan solo ha sido configurado según tus indicaciones para hacer de servidor.

Con el netbook he configurado el router y él mismo como cliente.

Hubo el problema con las contraseñas, ya solucionado.

Reconocía pero no se conectaba a la red debido a eso a la contraseña erronea, pero por cable funcionaba como un tiro. Marcaba como el servidor 270,0 Mbps y descargó las mencionadas actualizaciones de Windows en un momento.

Ahora, no tiene problema al conectarse por Wifi a la red. Pero no se conecta a internet, después de introducir cualquier dirección, o búsqueda en el navegador, dice "Mozilla no pudo encontrar el servidor Google etc, o lo que sea.

El servidor con su cable usb funciona como siempre, señal a tope y 270,0 Mbps.

El que se ha desconfigurado es el netbook que ahora parece como si tuviera algo que le impide conectarse. La única diferencia que aprecio son esos 72 Mb, que no se si son los que le impiden conectarse a la nueva red y a la otra que siempre se conectó con muy buena señal y velocidad. Por eso pienso que es algo del aparato y no de la red.

🗨️ 37
emiliosanz

El router (el que hace de nuevo punto de acceso) tuve que resetearlo varias veces. Estaba el problema de las contraseñas y la inexperiencia. La única forma de acceder era y es, reseteando para poder volver a revisar y configurar. Esta última vez algo le ha afectado al netbook.

Cuando no tenía acceso inalambrico por la contraseña, con el cable funcionaba normal. Ahora que reconoce la red nueva y se conecta bien, no es capaz de acceder a internet. Tampoco puede conectarse a la que siempre se ha conectado.

Si hubiera una forma más rápida de adjuntar imágenes, te adjuntaria la configuración del router y un pantallazo de ipconfig, pero como no veo otra forma, tendré que transcribirlo punto por punto. Tampoco me permite copiar/pegar.

Lamento enredarte con algo que, para alguien más ducho podría haber sido sumamente sencillo. Pero ahora que no hay nada que configurar, me encuentro atado de manos sin saber que hacer o deshacer.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Será mejor que utilices el bloc de notas para copiar y pegar, ya que en este foro solo se puede pegar texto puro, no gráficos ni tablas. Si tienes que pegar una imagen, solo puede hacerse habiendola colgado antes en un servidor de alojamiento de imágenes en Internet, y copiando la dirección HTTP a la imagen colgada.

Yo no he participado porque vi a vukits interviniendo desde el principio, pero creo que me he perdido a lo largo del proceso. Ya no sé si lo que tienes hecho es un puente entre dos routers, si repite uno la señal del otro, o qué. Porque si antes funcionaba y ahora no, pues alguna configuración en uno de los extremos ha tenido que variar.

¿Has probado con pings si llegas a los diferentes puntos del camino?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy quien te acaba de contestar hace 70 minutos aquí encima. He estado revisando el hilo, a ver si por casualidad conseguía enterarme de algo, porque es un verdadero lío.

He visto que vukits te instó a seguir esta guía para compartir la conexión a Internet en un Windows XP. Por lo cual, yo presupongo que en ese equipo con XP situado en el estudio, disponía de 2 tarjetas de red, una Ethernet cableada que iba al router ADSL que existe en el estudio, y un adaptador WiFi (que no sé si va integrado a placa o en antena externa USB). ¿Es correcto?

Supongo entonces, ya que si no la guía poco sentido tendría, que quieres convertir ese PC con XP en un router y su adaptador WiFi en un punto de acceso, que dará servicio al portátil que tienes en tu casa a 30 metros de distancia. ¿Correcto también?

¿O es al revés, que el PC del estudio obtiene Internet por WiFi del router ADSL... y es tu otro router Jazztel el que quieres usar como punto de acceso hasta la casa, usando el ordenador XP del estudio como puente? Porque ahí es donde me he perdido.

vukits

¿has desactivado el Firewall en el Windows Xp?

No tiene mucho sentido que de repente haya dejado de funcionar :-/

vukits

¿estás segurisimo que ahora mismo tienes desactivado DHCP en el router ?

🗨️ 32
emiliosanz
🗨️ 31
vukits
🗨️ 26
emiliosanz
🗨️ 22
vukits
🗨️ 21
emiliosanz
🗨️ 20
vukits
🗨️ 19
emiliosanz
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
emiliosanz
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
emiliosanz
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
emiliosanz
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 7
emiliosanz
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
emiliosanz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
emiliosanz
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches. Lamento contestarte a las 3 de la madrugada, pero bueno, hoy he estado fuera de casa y no he podido antes.

Acabo de ver tu esquema de red y el resultado del ipconfig, y más o menos creo poder saber cuál es la causa de que falle el invento. Lo raro es que hubiese funcionado en algún momento, porque tampoco eso tendría sentido, así que si en algún momento lo hizo, la configuración tuvo que ser completamente diferente. Me explico:

A partir de Windows Vista, el propio sistema operativo tiene nuevas funciones que permiten convertir un adaptador WiFi en un punto de acceso, pero en Windows XP es problemático.

Cuando usamos el tutorial famoso de por ahí arriba para compartir una conexión de Internet, hay una cosa que esa guía no explica. La interfaz que permitirá acceso a otros equipos (en tu caso el Linksys WUSB600N y que tu equipo reconoce con el nombre de "802.11n Wireless LAN Card") siempre queda, por diseño de Microsoft, con la IP 192.168.0.1

En tu volcado vemos que dicha interfaz tiene la IP 192.168.1.129 y que encima esa dirección ha sido otorgada automáticamente por el router ADSL Comtrend AR-5387un, con lo cual tenemos en ese PC dos interfaces de red que intentan salir a Internet a la vez simultáneamente. No está haciendo una conexión de puente. Es imposible que proporcione acceso siquiera al router Linksys WAG320N.

Si vuelves a seguir los pasos del tutorial, obligatoriamente en el comando ipconfig /all debe aparecer el WUSB600N con la IP 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0. La puerta de enlace predeterminada para esa interfaz debería estar en blanco y así debería quedar.

Pero... no sé si vukits estaba pensando en tu esquema cuando planteaste tu problema. Aquí el WAG320N sobra del todo. Es la interfaz inalámbrica del propio netbook la que debe conectarse al WUSB600N.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He visto que hay gente que tiene problemas para entrar al irc hispano para coordinarse para cosas como esta. Yo chateo en xatea.es y puedo chatear sin registro ni nada raro.