Solo hay dos máquinas, la que hace de host (pc Windows XP) y un cliente (netbook) que siempre ha tenido conexión inalámbrica en la zona de la casa donde tiene covertura con el router. Esto de abajo es mi primera entrada en el foro.
Crear "Punto de acceso Wifi"
Hola amigos, a mi ordenador le llega el acceso a internet via wifi, desde un router modem WAG320N situado en un estudio a 30 metros separado por un patio de luces. Hay contacto visual y desde hace años funciona muy bien. Ahora necesito tener wifi en todo el domicilio. La pregunta es: ¿Puedo conectar a este ordenador y configurar un router modem de Jazztel (sin estrenar) y repetir la señal que llega por la casa? Según he mirado en algún sitio, se trataría de configurar este router/modem y convertirlo en un punto de acceso, si no estoy confundido, parece ser que se puede.
Dos aclaraciones:
- El adaptador está conectado al ordenador desde 12 metros con un cable USB alimentado y va estupendo, como dije, desde siempre.
- La señal que se puede y quiero repetir es, única y exclusivamente la que llega al ordenador.El ordenador fue configurado según tus indicaciones para hacer servidor y el netbook de cliente. En todo momento hablo del cliente/netbookApareció el problema con las contraseñas (ya solucionado) y ahora reconoce la red y se conecta a ella.
En todo momento ha habido solo dos ordenadores, el pc/servidor y un netbook/cliente.
El servidor tan solo ha sido configurado según tus indicaciones para hacer de servidor.
Con el netbook he configurado el router y él mismo como cliente.
Hubo el problema con las contraseñas, ya solucionado.
Reconocía pero no se conectaba a la red debido a eso a la contraseña erronea, pero por cable funcionaba como un tiro. Marcaba como el servidor 270,0 Mbps y descargó las mencionadas actualizaciones de Windows en un momento.
Ahora, no tiene problema al conectarse por Wifi a la red. Pero no se conecta a internet, después de introducir cualquier dirección, o búsqueda en el navegador, dice "Mozilla no pudo encontrar el servidor Google etc, o lo que sea.
El servidor con su cable usb funciona como siempre, señal a tope y 270,0 Mbps.
El que se ha desconfigurado es el netbook que ahora parece como si tuviera algo que le impide conectarse. La única diferencia que aprecio son esos 72 Mb, que no se si son los que le impiden conectarse a la nueva red y a la otra que siempre se conectó con muy buena señal y velocidad. Por eso pienso que es algo del aparato y no de la red.