BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo crear un OMV?

JavierMrd

Mejor creala tarde y aprendes a como crearla.

🗨️ 1
jjsuscc

Pero quiero un poco de info.

rbetancor
2

"Básicamente" tienes que crear una empresa, bajo CNAE de Telecomunicaciones, inscribirte en el registro de operadores como OMV, decidir si quieres ser un OMV-FULL o un OMV-PS, contactar con un OMR, llegar a un acuerdo y firmar un contrato con el OMR, luego comprar SIMs a un fabricante, pasarle los ICC al OMR y empezar a vender.

En muy resumidas cuentas, es eso.

🗨️ 2
jjsuscc

Puedes darme links o decirme como hacer eso? Si paso ICC al OMR saldra bajo la marca del OMR?

🗨️ 1
naveganteperdido
1

cuanto estas dispuesto a pagar por el servicio de asesoramiento a la creacion de OMV?

jjsuscc

No entiendo bien el post.

🗨️ 5
rbetancor

Pues entonces, no montes un OMV.

🗨️ 3
jjsuscc

He pedido ayuda, pero solo me decis que no lo haga.

🗨️ 2
rbetancor
kalaikOS
superllo

Igual para solucionar tus problemas con Movistar no sea necesario crear una OMV, simplemente cambia de compañía.

🗨️ 1
jjsuscc

No tengo problemas con Movistar

Metro Copito
1

Grandes empresas crearon OMVs y tras palmar un montón de pasta cada una de ellas, finalmente los liquidaron. Los pocos que tuvieron cierto éxito, que no sé yo si retornos de la inversión, acabaron siendo adquiridos por Orange en su mayoría.

Lo que me lleva a la pregunta ¿Qué te hace querer montar un OMV?

pjpmosteiro
6

Paso 1: Sabes lo que es un OMV?

Paso 2: Sabes de los negocios de telecomunicaciones? Balances, ingresos, coste del servicio, proveedores disponibles, legislación aplicable, capacidad de atender y resolver las incidencias y la facturación de los clientes?

Sabes crear y gestionar una sociedad?

Paso 3: Tienes un plan de negocio? Sabes a qué segmento quieres apuntar?

Paso 4: Sabes los conceptos técnicos? (Operador mayorista, tránsito, proveedor de red, tarifas disponibles, roaming, tipos de SIM, requisitos de la CNMC e industria para constituír un operador)

Paso 5: Eres consciente de la inversión que tendrás que hacer y del balance coste/beneficio que tendrás?

Si a las preguntas la respuesta es un "si" sin matices, entonces no necesitas que te ayudemos. Si no, para, porque lo único que conseguirás será arruinarte.

Una OMV es muuucho más que poner tu nombre en una SIM. Es un tipo de negocio. No hay un manual, nadie te va a decir cómo ser panadero o mecánico por ejemplo.

Una última pregunta: Por que quieres montar un OMV?

🗨️ 4
jjsuscc

Si pero no. Y porque me apasiona ese negocio y quiero emprender.

🗨️ 3
rbetancor
7

Hombre, a mi me apasiona la física de partículas, pero no pretendo montarme un acelerador de partículas en casa para aprender. No se si pillas la analogía.

pjpmosteiro
2

Ese "pero no" ya es una señal de STOP.

No te están diciendo aquí que no lo hagas por fastidiar, todo lo contrario, es por ayudarte.

Los OMV es un negocio muy explotado, en el que la competencia es inmensa. Es un mercado saturado.

Es muy muy complicado que puedas hacer un OMV rentable. Por eso te estamos echando para atrás, porque no queremos que acabes mal (al menos yo).

Entiendo que te apasione el negocio, y de verdad que ojalá fuese distinto, pero ahora mismo el panorama es muy negro para todo aquel que quiera montarse una OMV sin un alto respaldo financiero por detrás.

PezDeRedes
1

Ahora mismo el tema de los OMV es un "océano de sangre", esto es, hay muchísima competencia y es tremendamente complicado diferenciarse y aportar un claro valor ante el cliente.

Soy muy pro-emprendimiento y creo que se debe fomentar, pero te aconsejaría buscar otro mercado menos saturado, un "océano azul", en el que sea más facil diferenciarse de la comptetencia.

fcuevas28

Empresas grandes tipo supermercado se metieron en este mundillo: movil dia, eroski, carrefour movil… y acabaron por cerrar las OMV. Recuerdo carrefour movil con cierta nostalgia, colgaban de Orange y tenian precios economicos, en su dia claro. Por lo contrario, Pepephone ha resistido, y un monton de subvendedores: xenet, y cia que parece que no les va mal.

🗨️ 2
Weikis

Pepe fue comprada

pjpmosteiro

Pepe, aparte de haber sido comprada por MM, resistió porque tenía músculo financiero detrás (Globalia, dueño de Air Europa y Halcón Viajes). Y aún así, la vendieron.

PercebesBenz
1

Empiezas bien, se te ve una persona con recursos.

Fmc

Recuerdo Carrefour móvil con cierta nostalgia…

Yo también recuerdo a la difunta OMV Carrefour, aunque no precisamente con nostalgia.

Para ver si sonaba la flauta y podía conectarme a Internet de alguna manera, probé una SIM de prepago de Carrefour y la tuve desde Enero hasta Septiembre de 2014. Pero no hubo suerte. Nunca me habían escamoteado el saldo del prepago con tanta rapidez y tanta desvergüenza, ni siquiera Movistar que ya es decir.

… a mi me apasiona la física de partículas, pero no pretendo montarme un acelerador de partículas en casa…

Bah, no será tan difícil si eres un poco manitas. Seguro que en YouTube tienes un montón de tutoriales.

🗨️ 2
Metro Copito

Carrefull en datos era una patata (los bonos competentes llegaron con otros OMVs), pero en voz se defendía.

🗨️ 1
Weikis

Tuenti. Recuerdo tener 2GB por 10€ en prepago en 2013

donostiarra2

Hola. Puedes contactar por ejemplo con SUMA (del grupo Orange) y ellos se encargan de la parte técnica: sumamovil.es

andressis2k
6

Un OMV full, directamente descartado. Hablamos de varios cientos de miles (si no mas)

Un OMV-PS, sería planteable. Para ello, tendrás que presentar proyecto en la CNMC, solicitar numeración, darte de alta en la AOPM (que es quien gestiona las portabilidades móviles), y lo más importante, negociar con un "enabler" que te de servicio (por ejemplo SUMA o PTV). Lógicamente, aparte de eso, necesitarás tener personal para atención al cliente, facturación, etc. Y software que integre la plataforma de gestión, con facturación, etc

Y mi consejo: para empezar, limítate a ser un comercializador. Contratas con un operador mayorista, que te lo da todo hecho (numeración, SIMs, plataforma de gestión, responsabilidad legal, etc), y puedes venderlo con tu propia marca. Y tu simplemente te dedicas a comercializar los servicios, y facturar y atender a los clientes (que no es poco). Al final de cada mes, el operador mayorista te emitirá una factura con los servicios consumidos, descontando tu porcentaje de comisión. De forma diaria, tendrás unos CDR (mediante base de datos, o ficheros CSV colgados en un FTP) detallando los consumos, conexiones de datos, etc de cada uno de tus clientes. Necesitarás un software de gestión, que importe dichos ficheros, y realice la facturación a cada cliente, además de ofrecer app para ver el consumo, área de clientes en la web, etc.

Ahí igualmente puedes desarrollarlo desde 0 (muchos miles) o contratar soluciones que hay en el mercado para operadores.

Resumen:

  • Para empezar, hazlo como comercializador: Con unas cientos de líneas ya puedes tener algo de rentabilidad (de ahí que haya cientos)
  • Cuando tengas 20-25k líneas, puedes empezar a plantearte pasar a OMV-PS. Posiblemente, aún contando la inversión a realizar, veas que ganas algo más que con el primer modelo
  • Cuando tengas 150-200k líneas, te podrías plantear montar un core propio y pasar a ser Full OMV
Rico Peregrin

Siempre puedes contactar con un mayorista como RCS Cablecom (rcscablecom.com) u otros que te ponen las sims,instaladores etc…y tu simplemente cobras a los clientes y a final de mes te emiten una factura le pagas lo suyo y listo y ya cuando tengas un poco de mercado darte de alta como OMV,de todos modos tengo entendido que tienes que comunicar igualmente a la CNMC la actividad