BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como crear un DISCO Cd autoarrancable ? file *.avi [SOLVED]

KarmaZenBuffer

hola,

he acabado un VIDEO domestico y queria pasarlo a un CD de esos pequeños de 210 MB... pues el video dura menos de 100 M

ahora bien... fijandose de los CD que arrancan solos los programas de instalacion, encontramos un fichero "AUTORUN.INF"...

el tema es que he creado un con el texto:

"
[autorun]
open=Nuestro_video.avi
"

pero no se arranca automaticamente al meterl el Cd en la unidad.

Alguna idea de como conseguir esto ?

saludos.

PD: me da que eso del autorun tal vez solo sirva para ficheros *.exe tal veZ ? otra manera de arrancar solo un video AVI.. en formato para PC... ?

bye (tengo en minimizado el NERO, hasta ver si alguien se le ocurre algo..) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay un mecanismo para arrancar un cd/dvd y reproducir desde imágenes en (casi) cualquier formato a música en (casi) cualquier formato, incluso en un ordenata SIN SISTEMA OPERATIVO y funciona de maravilla.

Supongo que no es exactamente lo que buscas, pero es digno de verlo.

Se llama eMovix.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

bueno.. la verdad es que SI es digno de verlo... no exactamente eso... por que "solo" necesitaba el detalle de que se arrancase solo el fichero AVI, con el reproductor que tiene el sistema operativo en el que se meta el CD.

pero el otro tema usando una especia de micro sistema operativo linux, no deja de ser original y practico-

MaestroJedi

Hace tiempo vi por ahí una utilidad que te puede servir para lo que comentas.

Su nombre es "ShellExec" y se trata, básicamente, de un programa muy sencillo al que tienes que pasarle como argumento de línea de comandos el nombre del archivo a abrir. De esta manera, el programa abrirá el archivo que le has pasado como argumento con el programa que el SO tenga configurado por defecto para abrir ese tipo de archivos.

Por ejemplo, poniendo "shellexec video.avi", se abrirá el reproductor multimedia predeterminado en el PC en cuestión para mostrar el vídeo. Análogamente con cualquier tipo de archivo.

Sólo tienes que incluir el programilla en el CD en cuestión y llamarlo en el archivo AUTORUN.INF pasándole como argumento el archivo a abrir.

Google es tu amigo ;-)

Un saludo

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

Mi cita: "...pues na... que mirando por la red... indican que meter una version portable de lagun programa FREE en el CD y arrancar con autorun *.exe y comandos en linea de comandos del programa.."

na.. que se queda aSI.. y que vayan al CD y pinches ellos. 8-)

EDITO que no habia visto su mensaje... voy a probar eso que me comenta...

KarmaZenBuffer

efectivamente ESO tiene muy buena pinta...

voy a probarlo en "tiempo" real... merece la pena de un CD ;-)

muchas gracias. bye-

EDITO: funciona PERFECTAMENTE... genial

el problema era que la CALIDAD supervideo o DVD no era sucifiente para la presentacion realizada en 1280x1024... las letras perdian definicion... tenia que dejarlo en alta calidad

y luego lo metemos en un Cd... ( si le pasamos a calidad DVD perdemos definicion con respecto a un PC)

el caso es que El fichero no se arrancaba SOLO hasta ahora.

acabo de hacer lo que me comento.. . todo Ok. ;-)

Edito: II: tambien he conseguido hacer funcionar con el programa AutoRUN.exe... mas o menos debe hacer lo mismo.