BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ordenador no arranca ni entra en modo a prueba de fallos

BocaDePez
BocaDePez

Un familiar tiene un problema con su cpu, el tema es que no arranca ni tampoco entra en modo a prueba de fallos. Si quiero entrar en modo a prueba de fallos, sale durante milésimas de segundo la pantalla azul de windows pero no da tiempo a ver que pone.

Al principio creía que era la pila porque al intentar arrancar la cpu sale un mensaje diciendo: " cmos settings wrong, cmos date/time not set", pero le he puesto varias pilas que tenía de otros equipos y nada. En la bios actualicé tanto la fecha como la hora, en la bios me aparece: primary ide master: hl stdvd-ram, en sata 1: no detected y en sata 2: st3160811as (que entiendo es el disco duro).

Luego me gustaría saber como podemos localizar la clave de la licencia original de windows que tiene porque sin querar rompió hace tiempo la pegatina que lleva en un lateral y no podemos ver la licencia. Me imagino que habrá alguna forma de averiguarlo por si tuviéramos que reparar el sistema operativo. Gracias

vukits

tienes que pasarle scandisk al disco duro.

¿qué windows tienes?

¿qué dscos de instalación tienes?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits, es un windows xp professional oem.

Preguntaré a mi hermano si tiene el cd de instalación. Gracias

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Me ha dicho que no lo encuentra.

Con un disco de instalación mío de xp (aunque el mio es home, no es profesional), le he hecho un chkdsk pero al terminar lo he reiniciado y sigue igual, ni arranca ni entra en modo a prueba de fallos.

🗨️ 12
rbetancor

Te expliqué en mi primera respuesta donde está el problema ... y además lo confirmaste con lo del Error 7B.

Se han reseteado los parámetros de SATA/IDE de la bíos ... y Windows XP (y Win7 también, aunque de otra forma), son muy capullos con el tema de la configuración del modo de arranque.

Solo entra en la bíos, y aunque la pila no esté bien, mientras no le quites la corriente guardará las opciones, entra la sección de SATA/IDE y 'juega' a cambiar el modo entre SATA/AHCI/RAID/IDE Legacy o como te apararezcan ... salvo que el disco esté físicamente tocado, te garantizo que con una de las opciones arranca.

La otra opción, tal cual tienes la BIOS ahora ... es usar el Hiren Boot DVD que te he comentado y arrancar el miniWinXP que trae y luego usar la herramienta 'FixBootHD' que está dentro de uno de los menús ... ajustará los parámetros del Windows XP instalado, para que arranque con el HD tal cual está en ese momento detectado por el sistema, que es lo que está causando el error 7B

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Metería el DVD de instalación/recuperación y ejecutaría las opciones de reparación o, acceso a CMD y lanzaria los típicos scandisk, fixmbr, fixboot...

Para la clave, Nirsoft es tu amigo:

nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola: una duda, Nirsoft como se instala? porque no puedo entrar bajo soporte windows, se hace igual que un disco de rescate? gracias

🗨️ 1
rbetancor

Solo puedes usarlo desde dentro de Windows.

Puedes mirar el Hirens Boot DVD, que creo recordar que tiene alguna herramientilla para sacar el serial de windows sin necesidad de que estés dentro de ese windows. Claro que te tiene que funcionar el HD por lo menos.

rbetancor
1

Si te ha mostrado errores de CMOS, el asunto pila tiene pinta de ser el origen del problema ... si se han perdido los valores de la CMOS de arranque, el Windows puede estar en el bucle de BSOD de que no detecta la unidad de arranque, porque se instalara con el modo AHCI y ahora se haya reseteado a modo IDE o al revés.

Para ver exactamente el mensaje que te muestra el BSOD, pulsa Mayusculas+F8, mientras está arrancando el equipo, eso te dará el menú de opciones de arranque de Windows y ahí puede desactivar el reinicio automático ante BSOD, que se pare ahí y vea el código de error.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

hice lo que me dijiste: el pantallo azul que me sale es: STOP 0X000007B(0XF7956524 0XC0000034 0X000000000 0X000000000)

🗨️ 1
vukits

'inaccesible boot device'

Asegurate de que en la BIOS , en modo SATA tengas puesto 'IDE' o 'Compatible' y no RAID o AHCI, (es porque Windows XP es una patata)

ah, también pasale el scandis

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la pila y restablece los valores de la bios.

Emad

Recuperar la licencia será difícil si es antigua. Suelen estar relacionadas con la placa base. Si el equipo ha sido comprado ya hecho quizás puede haber una copia (factura o algo) en los archivos del vendedor. Tampoco dices que so windows es. Si es el 7 pues no creo que valga la pena rebuscar.

BocaDePez
BocaDePez

Revisa como están tud Dims de Ram

Esos pantallazos azules pueden ser por que tienes un Dim de Ram en mal estado

🗨️ 1
mceds

Si ves que a algún DIMM le falta una M, es que está jodido o es de los chinos.