BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Qué CPU Intel vs AMD es mejor

Weikis

Cpu Benchmark no dice nada

🗨️ 6
["lhacc"]

¿Cómo no va a decir nada? Dice la velocidad de los procesadores. ¿Acaso no es eso lo que estamos comparando aquí?

🗨️ 4
Weikis

Geekbench es mejor test que cpu benchmark. Y no es solo la velocidad del CPU lo que importa. El IPC es importante el consumo energetico tambien, la iGPU que trae tambien…

🗨️ 3
Oihalitz
🗨️ 1
Weikis
Jav9i
1

Es orientativo, si lo deja llorando en la prueba al otro, pues mejor será.

No es una verdad absoluta, pero sirve para hacerse a la idea.

["lhacc"]
-2

Intel i7 1265U es la mejor CPU de las tres.

Wolf-ramio

Por el enlace que pone @darkvier, en rendimiento por nucleo es mas potente el 17, pero tiene solo dos nucleos capaces de duplicar hilos de trabajo. En multinucleo parece mas capaz el Ryzen 7. Depende del uso que le des. Pero diría que en lineas generales, no notarías diferencias en un uso normal. Yo decidiría entre estos dos ya por otros factores, como conexiones, disco duro, precio, pantalla, conectividad, batería etc. El i5 es el que está algo por debajo.

mesi
3

El Ryzen de cabeza sin dudarlo.

Ramgo

AMD Ryzen 7 5825U esta más equilibrado.

ltsc
-4

Son tres portentos. Pero en caso de duda, Intel. Siempre Intel. El chipset suele ser de mayor calidad y no digo nada sobre la optimización…

🗨️ 36
Weikis
1

Los años han pasado e intel se a quedado muy dormida.

🗨️ 21
ltsc
-1

Intel en escritorio y Snapdragon en teléfonos. Para mí a día de hoy no existen otras opciones.

🗨️ 20
PezDeRedes
-1

Snapdragon va dpm hasta que ves los chips de Apple. Una lástima que no los vendan a terceros.

🗨️ 18
Jav9i
ltsc
🗨️ 2
ltsc
["lhacc"]
🗨️ 13
["lhacc"]
🗨️ 11
["lhacc"]
🗨️ 9
dano88
1
🗨️ 8
["lhacc"]
🗨️ 7
Jav9i
["lhacc"]
🗨️ 4
ltsc
["lhacc"]
🗨️ 1
Zegelio
1

AMD adelantó a Intel quitándole las pegatinas. Y te lo dice alguien que sus 3 PC's son Intel, pero si tuviese que renovar ahora, AMD sin duda.

En móviles siempre he sido de Qualcomm, pero Mediatek está muy muy fuerte y no descarto hacerme con un serie 9xxx de Mediatek si siguen así.

Catfluoride
3

Y luego te salen Meltdown y Spectre variados, cuyas mitigaciones por software te chupan un 30% del rendimiento…

🗨️ 11
PezDeRedes
-1

Vulnerabilidades hay en todos sitios, AMD también ha tenido. No creo que sea motivo para juzgar.

🗨️ 9
Eustacio
3

Hasta la fecha Intel tiene más vulnerabilidades y con mayor penalización de rendimiento en sus micros que AMD.

En su momento leí que una de las causa era que tomaban decisiones arriesgadas para incrementar el rendimiento.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 1
vukits
Weikis
1
Jav9i
1

Agrégale que luego salieron un montón de variantes, que aunque la mayoría la arreglarlas no tenían una reducción notable, pero fueron tantas que si lo fueron.

PezDeRedes
3

Ya te expliqué que, en portátiles, AMD sigue bastante por delante, en eficiencia y en rendimiento.

Me parece genial que haya quien piense otra cosa, pero con números en la mano, cuesta.

En sobremesa ya cambian las cosas, y yo mismo quizá iría a Intel si montase un PC hoy.

🗨️ 1
Weikis
1

Afirmo de lo que eficiente que pueden llegar a ser. Mi portatil con AMD con un par de tweaks para limitar el tdp y su frecuencia maxima tiene unos consumos irrisorios y un desempeño brutal cuando lo desato enchufandolo a corriente.

Weikis
2

En cuanto eficiencia energetica y rendimiento grafico te vas al ryzen…

Dependiendo de tu SO y de las aplicaciones que ejecutes puede rendir mejor o peor con un CPU u otro.

kafeolé
3

Para mi el mejor es el AMD Ryzen 7 5825U, mas equilibrado con menor consumo.

🗨️ 1
LoroWeb

Desde hace muchos años AMD es mi opción, mi actual portatil tiene un AMD Ryzen 7 5700U y no lo cambio por nada. Repito soy de los que se queda con AMD desde cuando Intel tenía un 95% de mercado y AMD un 5%. TAmbién hay que reconocer que el Intel i7 no es mala opción, pero cada día es superado de lo cual me alegro, los monopolios no nos favorecen.

PezDeRedes
2

Regla no escrita: si un Intel tiene una U, mejor dejarlo donde está.

El i7 que propones tiene 10 núcleos, de los cuales solo 2 valen la pena. En el Ryzen 7, todos los núcleos valen la pena.

Yo tengo un Ryzen 7 5700U, un amigo ha comprado hace nada un i7 1255U y la diferencia sigue siendo bstante grande a favor del Ryzen, a pesar de ser más antiguo.

En portátiles, para mi, AMD sigue bastante por encima de Intel, a falta de probar la 13 gen.

vukits

¿Para qué uso?

🗨️ 2
vukits

Si vas a o piensas usar Plex, necesitas una CPU+GPU que soporte transcoding por hardware (te adelanto de que gana Intel y Nvidia) (fuente)

Si vas a usar VPN, tienes que mirar los aceleradores criptográficos según el cifrado que vayas a usar.

i5-1235U parece ser que sí soporta transcoding en Plex… pero ya que la CPU va soldada, mejor comprar un i7

fcuevas28

Toda la vida he tirado de Intel en portátiles, y ahora llevo un par de años con un ryzen 5 3500U, y estoy satisfecho. ¿Cuál es mejor? Pues según lo que te quieras gastar, y para qué.

Fassou

El Ryzen es mejor. Tiene más núcleos (cores) y una gráfica mejor, que en esos tamaños es importante por poder liberar de tareas a la CPU que no va sobrada de potencia

Como curiosidad, en las últimas generaciones los intel "pequeños" parece que "compensan" su menor rendimiento total, con un sorprendente overclock automático de su primer core que en aplicaciones que no usan varios hilos o apenas lo hacen, pueden dar resultados ganadores en test sintéticos. Pero cuando entra en juego la parte gráfica, sean juegos o video, si no hay una gráfica dedicada echándole un gran capote, no tiene nada que hacer frente a AMD

Salu2!

elcompartidor

sin ni mirarlo, me voy a arriesgar y decir AMD