BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El coste del software gestor de contraseñas LastPass (SaaS) es insostenible

BocaDePez
BocaDePez

Ha pasado de costar 12 dólares sin IVA al año (1 dólar al mes) en 2014 a 36 dólares sin iva al año (3 dólares al mes) en 2020.

Y ahora además cobran el IVA de España. Antes la compra estaba exenta porque lo facturaban desde USA.

¿Creéis que es insostenible como yo, o por el contrario es una subida controlada?

¿Qué alternativas a LastPass con las mismas funciones existen hoy día?

skgsergio

Échale un ojo a bitwarden, de hecho LastPass es de los que menos me gusta. En el curro estamos gestionando el irnos de LastPass y bitwarden es lo que hemos evaluado como mejor.

Bramante
1

Se veía venir cuando lo compró LogMeIn.

Tras bastantes años usando LP, me pasé a Bitwarden (es más, abandoné LP teniendo todavía un par de años ya pagados) y encantando de la vida en el par de años que llevo usándolo. En parte por apoyar a un proyecto que es Open Source, pago los 10 dólares anuales de la versión premium.

Dale una oportunidad a Bitwarden porque no te vas a arrepentir.

BocaDePez
BocaDePez

+1 por bitwarden , he probado lastpass , keepass y por ultimo bitwarden , este ultimo es el que mejor nos ha funcionado y recomiendo hasta la saciedad

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, mañana le hecho un vistazo

pepejil

Seré el raro, pero confiar mis accesos a un SaaS en la nube me parece peligroso.

KeePass siempre será mi compañero.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco el resto, pero con Bitwarden puedes auto-alojar en tus equipos o nube privada el software, además de ser de código abierto, que en estas soluciones es una característica muy deseable, al menos desde mi punto de vista.

En cualquier caso las transacciones con el almacén de contraseñas y éste mismo están cifrados, y siendo open source se puede auditar.

🗨️ 4
pepejil

Interesante. Le echaré un vistazo.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo alojas en tus equipos poca diferencia habrá con el Keepass de toda la vida, que también es Open Source, aunque siempre esta bien tener opciones.

pepejil

Pues me ha convencido Bitwarden. Ya ando migrando poco a poco.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también voy a migrar a Bitwarden lo que no sé es como he tragado con esas subidas por LP, es de locos

BocaDePez
BocaDePez

Sastamente, es un acto de fe.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no hay opción a que ellos lean nada. Son soluciones "zero knowledge"

BocaDePez
BocaDePez

Es más seguro esto del almacenamiento de claves en la nube que una cuenta gmail o dropbox. La privacidad en la primera es total porque todo es cifrado si o si

BocaDePez
BocaDePez

Y el de firefox? Lockwise creo

🗨️ 5
pepejil

Lockwise sólo es app móvil. En escritorio necesitas Firefox.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí ¿y cual es el problema?

🗨️ 3
pepejil

Instalar un navegador entero para usar una funcionalidad… Como que no lo veo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Utilizando Bitwarden Premium desde hace un par de años y cumple más que bien. A veces se les cuela algún bug, pero lo arreglan más o menos rápido.

fatman
1

Totalmente de acuerdo con los que habéis afirmado que bitwarden es bueno. Llevo un año con él y tiene app para Windows y extensión para edge chrome.

En Android va muy bien, pero pensaba que no tenía desbloqueo biométrico y resulta que casi un año después de estar metiendo el coñazo de contraseña que tengo, sí que tiene.

He tenido Lastpass 3 años, y sí está bien, pero en todo ese tiempo no evolucionaron la interface y resultaba cada vez menos amigable en comparación con otros. Pagaba unos 12 euros al año, que no me parece mucho. Me fui de 1password, que me encantaba, cuando pusieron el precio de suscripción carísimo. Compré la app para iPhone antes de que pasaran a modo suscripción, pero como si no la hubiera comprado. A pagar!

Así que uso bitwarden versión gratuita y encantado. Recomendada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu aportación

Zabutincic
-2
🗨️ 1
Josh
1