BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes en Trio 10MB

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Trio 10MB y se me corta cuando hago descargas desde web, por ejemplo una distribucion linux, con un gestor de descargas que realiza varias conexiones apurando asi el ancho de banda de la linea al 100% llegando a descargar a 1025KB/s. Lo curioso es que solo se me corta internet, si pongo imagenio inmediatamente la señal de imagenio sigue ahi perfectamente. He probado con otro Router, un comtrend 536+ de telefonica y tambien se corta cuando descargo masivamente. ¿Alguna solucion a estos cortes cuando le meto caña descargando a +1000 KB/s? Ah, creo, aunque no lo tengo 100% comprobado, que si mantengo el Deco de Imagenio en algun canal descargo a unos 700KB/s sin cortarse, pero no es plan... para cuando quiero descargar algo rapidamente y al tope de los 10MB.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Cuando descargas a esas velocidades, como tú dices, estás "exprimiendo" la línea y es absolutamente normal que no puedas navegar o que la velocidad para el resto de cosas sea muy lenta.

En tu caso, en el del trio 10 megas, la cosa se agrava aun más, porque unicamente cuentas con 300kbps de subida, y ese ancho de banda se consume integramente cuando descargas a tanta velocidad.

Ya sabes, para descargar, hace falta también enviar datos y en una conexión tan asimétrica como es esa, vas a notarlo mucho cuando descargas a grandes velocidades.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

A ver, creo que no me he explicado bien o tu no me has entendido. No es que no pueda navegar (que cierto es que bajando a tope cuesta mucho navegar, pero eso no me importa...) lo que pasa es que despues de estar descargando 1 minuto a 1000KB/s de pronto se corta toda descarga y navegacion y desaparece la luz naranja del router zyxel blanco y no vuelve la conexion hasta pasados 20 p 30 segundo aprox. junto con, obviamente, la luz naranja del router.

O sea, mi intencion es dejar descargando una distribucion linux a 1000kb/s pero que no se corte cada 2x3. Vamos, digo yo que en este problema no influye ni el escaso upload de 300kbps ni nada de lo que tu comentas, ¿no?

🗨️ 14
POC

Pues no, en ese caso no tiene nada que ver. Parece mas bien que tienes inestabilidad en la línea. Utilizas splitter o tienes microfiltros? En caso de tener microfiltros, ¿tienes filtrados todos los teléfonos?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No, no tengo ni un solo microfiltro, la verdad es que no he visto uno de ellos en mi vida, siempre me ha ido el ADSL sin microfiltros. ¿Son necesarios o si no me los han instalado nunca los tecnicos de Telefonica es porque en mi instalacion no son necesarios por tener splitter o no se que...?

🗨️ 12
POC
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
POC
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
torwald
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me sucede lo mismo. Acabo de pasar a los 10 MB, y al descargar de megaupload o rapidshare, la conexión se va, dejándome sin navegación, msn y etc, y las descargas tan cortadas que hay que cerrar y abrir de nuevo el gestor. Con 3 MB no pasaba. El técnico me ha dicho que no me va a engañar, que las líneas son viejas, que esto es una prueba piloto más que nada y etc, y que si veo que me va mal que vuelva a los 3 MB....

Vaya tomadura de pelo, ni en tiempos de navegación con módem se me cortaba la conexión porque sí.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. No tengo Imagenio, uso dúo con llamadas, nada más, así q no es cosa de éste.

🗨️ 11
superllo

Si te lo ha dicho el técnico hazle un poco de caso. Pásate a los 3 megas y espera a que renueven las líneas. Yo es que me pregunto, para un usuario normal, en casa y tal (que no es que tengas veinte ordenadores accediendo a Internet), ¿para qué se necesita 10 megas siendo que la subida es de 320 kbps como los 3?

Y no digo que no se necesite más velocidad (en plan retrógrado) pero siendo que la subida no la tocan ¿qué le veis a los 10 megas?

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para todo lo que no es P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que he encontrado es un truco... No aprovecho la linea al 100% pero oye, mejor bajar a 9Mb que a 3Mb ¿no? Consiste en usar un gestor de descargas y limitar la velocidad de descarga a 850 o 900Kbps cuidando de no poner muchas conexiones simultaneas. Asi consigo descargar a esas velocidades y no se me corta al menos por ahora. Si alguien sabe otro metodo mejor para sacar el 100% de la linea sin cortes ya tarda en decirnoslo. :-)

Yo creo que el tecnico ese no tiene ni zorra y ha soltado lo tipico de "es que las lineas no dan mas de si" y blablabla para salir del paso. Asi de claro. No tiene sentido que mi linea tenga unos parametros excelentes de SNR y attenuation, tanto que permite 18Mb o 19Mb si alguien me los proporcionara... ¿y mi linea que va sobrada no va a aguantar 10Mb produciendose cortes cuando la uso al 100%? Me lo expliquen... O es por falta de upload que se satura y se corta o es por capado por parte de Telefonica, pero por calidad de linea, yo diria que ¡NO!

superllo, pues que quieres que te diga, prefiero los 8,5 o 9Mb que le saco ahora sin cortes (aunque preferiria 20MB o 10MB sin cortes, con mas upload y con Fast Path :-) ) a las descargas WEB, FTP, Navegacion, Videos... que los 3Mb. A mi me compensa para no esperar 3 veces mas en recibir un video o cargar una cancion online, etc. Hay mil cosas mas alla del P2P amigo. :-)

🗨️ 8
superllo

¿Un vídeo? ¿a qué resolución?, un vídeo de youtube, por ejemplo, se puede ver perfectamente online sin necesidad de 10 megas, con 3 basta. Una canción ni te cuento, ¿para qué quieres cargar una canción online en 2 segundos en vez de en 5? ¿la vas a oír más rápido?

Es cierto que si existiera contenido en alta definición o alta calidad esos 10 mbps servirían para mucho, es más, serían imprescindibles como lo fueron en mi paso de 150 kbps a 4 mbps en la época de Ono, pero hoy en día no hay para el público en general (y lo vemos cuando desapareció Stage6) contenido para el cual, onlinemente, se necesiten tantos megas.

Yo comprendo que se podría hacer videoconferencia a tiempo real con más calidad de la que dan las webcams hoy en día, para eso se necesita upload. Para enviar correos con más carga en menos tiempo, upload y que los servidores de correo te dejen enviar más de 10 megas por correo.

Que sí, que estaría bien tener 10 megas pero, ¿compensa pagar 5 euros más (y de paso tener la posibilidad de que funcione peor como se está viendo) por 10 megas cuando el upload no lo tocan?

Y no me refiero sólo al P2P, que también.

Ale

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez