Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cortes en Trio 10MB

Tengo el Trio 10MB y se me corta cuando hago descargas desde web, por ejemplo una distribucion linux, con un gestor de descargas que realiza varias conexiones apurando asi el ancho de banda de la linea al 100% llegando a descargar a 1025KB/s. Lo curioso es que solo se me corta internet, si pongo imagenio inmediatamente la señal de imagenio sigue ahi perfectamente. He probado con otro Router, un comtrend 536+ de telefonica y tambien se corta cuando descargo masivamente. ¿Alguna solucion a estos cortes cuando le meto caña descargando a +1000 KB/s? Ah, creo, aunque no lo tengo 100% comprobado, que si mantengo el Deco de Imagenio en algun canal descargo a unos 700KB/s sin cortarse, pero no es plan... para cuando quiero descargar algo rapidamente y al tope de los 10MB.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me sucede lo mismo. Acabo de pasar a los 10 MB, y al…

Me sucede lo mismo. Acabo de pasar a los 10 MB, y al descargar de megaupload o rapidshare, la conexión se va, dejándome sin navegación, msn y etc, y las descargas tan cortadas que hay que cerrar y abrir de nuevo el gestor. Con 3 MB no pasaba. El técnico me ha dicho que no me va a engañar, que las líneas son viejas, que esto es una prueba piloto más que nada y etc, y que si veo que me va mal que vuelva a los 3 MB....

Vaya tomadura de pelo, ni en tiempos de navegación con módem se me cortaba la conexión porque sí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo lo que he encontrado es un truco... No aprovecho la linea…

Yo lo que he encontrado es un truco... No aprovecho la linea al 100% pero oye, mejor bajar a 9Mb que a 3Mb ¿no? Consiste en usar un gestor de descargas y limitar la velocidad de descarga a 850 o 900Kbps cuidando de no poner muchas conexiones simultaneas. Asi consigo descargar a esas velocidades y no se me corta al menos por ahora. Si alguien sabe otro metodo mejor para sacar el 100% de la linea sin cortes ya tarda en decirnoslo. :-)

Yo creo que el tecnico ese no tiene ni zorra y ha soltado lo tipico de "es que las lineas no dan mas de si" y blablabla para salir del paso. Asi de claro. No tiene sentido que mi linea tenga unos parametros excelentes de SNR y attenuation, tanto que permite 18Mb o 19Mb si alguien me los proporcionara... ¿y mi linea que va sobrada no va a aguantar 10Mb produciendose cortes cuando la uso al 100%? Me lo expliquen... O es por falta de upload que se satura y se corta o es por capado por parte de Telefonica, pero por calidad de linea, yo diria que ¡NO!

superllo, pues que quieres que te diga, prefiero los 8,5 o 9Mb que le saco ahora sin cortes (aunque preferiria 20MB o 10MB sin cortes, con mas upload y con Fast Path :-) ) a las descargas WEB, FTP, Navegacion, Videos... que los 3Mb. A mi me compensa para no esperar 3 veces mas en recibir un video o cargar una cancion online, etc. Hay mil cosas mas alla del P2P amigo. :-)

• Cerrado

¿Un vídeo? ¿a qué resolución?, un vídeo de youtube, por…

¿Un vídeo? ¿a qué resolución?, un vídeo de youtube, por ejemplo, se puede ver perfectamente online sin necesidad de 10 megas, con 3 basta. Una canción ni te cuento, ¿para qué quieres cargar una canción online en 2 segundos en vez de en 5? ¿la vas a oír más rápido?

Es cierto que si existiera contenido en alta definición o alta calidad esos 10 mbps servirían para mucho, es más, serían imprescindibles como lo fueron en mi paso de 150 kbps a 4 mbps en la época de Ono, pero hoy en día no hay para el público en general (y lo vemos cuando desapareció Stage6) contenido para el cual, onlinemente, se necesiten tantos megas.

Yo comprendo que se podría hacer videoconferencia a tiempo real con más calidad de la que dan las webcams hoy en día, para eso se necesita upload. Para enviar correos con más carga en menos tiempo, upload y que los servidores de correo te dejen enviar más de 10 megas por correo.

Que sí, que estaría bien tener 10 megas pero, ¿compensa pagar 5 euros más (y de paso tener la posibilidad de que funcione peor como se está viendo) por 10 megas cuando el upload no lo tocan?

Y no me refiero sólo al P2P, que también.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tus argumentos son la misma parida, con perdón, que se…

Tus argumentos son la misma parida, con perdón, que se intenta argumentar siempre que sale una velocidad mejor. Ya existían comentarios como los tuyos con el paso a los modems de 56k, y no me llames exagerado, porque lo viví y eso pasó. Ya te he dicho que no quiero la línea para el p2p, que me da igual que la subida sea baja, lo que quiero es más bajada. También decirte que a la línea la usan dos ordenadores y a veces también dos consolas a la par, pero parece mentira que me tenga que justificar por pasar de 3 a 10 MB. Si eso haces una cosa: te pasas de los 3 MB a 1 MB, que te ahorrarás bastante. Ah, que con 1 se queda corto? Y con 3 no? O es que vas a poner tú a dedo el límite de MB a partir del cual dejan de ser necesarios? Y ni dos, ni dos y medio, ni tres y medio ni cuatro, lo suficiente son justo 3, lo que usas tú. Increíble oiga.

Respecto al tema real del hilo, decir que he quitado el nuevo Comtrend para volver al Amper Xavi, y ya no tengo cortes, al menos con Megaupload. De hecho bajo de MU con altibajos entre 500 y 900, y he podido echarme unos Mario Kart de Wii a la par sin nada de lag ni ningún corte, estando también otro pc de la casa navegando y etc. Eso sí, con este router me está alcanzando menos los picos 10 MB que con el Comtrend, supongo que es cosa de cómo gestiona cada cual los datos, pero prefiero esta aparente estabilidad que tengo ahora, que los altos picos con cortes del Comtrend.

A ver si pruebo Rapidshare, que ayer no paraba de tirarme la línea, y cuento qué tal :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Tambien se argumenta/aba eso con la capacidad de los discos…

Tambien se argumenta/aba eso con la capacidad de los discos duros; "si con 20GB hay de sooooooobra" y mira ahora por donde vamos. Estoy seguro que lo mismo opinara del Ping, 70ms de ping es un buen ping mas que suficiente para todo, y eso lo opina quien no conoce el tema a fondo para saber la clara diferencia que hay en una conexion con una latencia de 70ms o mas y otra de 10ms o menos. Pero claro, yo no se para que coño nos venden internet, si descargas musica te llaman ladron, si quieres utilizar internet para otras cosas (videojuegos, videoconferencia, voIP) no puedes porque las latencias son de pena, entonces ¿que coño hacemos con internet? Al final el uso que le quieren que le demos es para ver el email y en modo texto ¿no? y para eso, con 56Kbps sobra.

En fin, yo que tu probaba lo dicho antes, usa un gestor y limitale el tema a 9mb o 8,5 y seguramente que te ira de media mas estable y rapida la descarga que con el Xavi, por probar no pierdes nada... Yo tengo otro router por ahi, igual luego lo pruebo a ver si es mas estable... aunque lo dudo, esto es un capado en toda regla de Telefonica o algo asi, que si tocas constantemente picos de 10Mb te la tiran abajo por algun tipo de capado o medida de seguridad contra saturaciones o algo asi.

• Cerrado

No, a ver. ¿Hay alguna diferencia hoy en día entre tener un…

No, a ver. ¿Hay alguna diferencia hoy en día entre tener un disco de 1 tera o de 2?, es decir, para el usuario normal que tiene sus cosas y no se dedica a almacenar miles de películas en su ordenador.

Yo he navegado con mi módem de 14.400 bps (que por cierto lo tiré hará cosa de un mes), de ahí he pasado a Ono 128 kbps, un salto importante y necesario, ya que era el cambio de no poder casi navegar a poder hacerlo. Luego a Ono 150 kbps, cosa que, si hubiera tenido que pagar por hacerlo no lo hubiera hecho porque la subida la dejaban en los mismos 64 kbps.

De ahí me pusieron los 4 megas con 300 kbps de subida, que me permitieron ver vídeo online sin tener que estar parando el visionado para que siguiera cargando. El siguiente salto ha sido de los 4 a los 3 de Telefónica, cosa que no me ha importado lo más mínimo, la subida y el "ratio" subida/descarga se ha mantenido más o menos.

Y si por el mismo precio o un poco más pudiera tener los 20/1 me los pondría, el ratio subida/bajada se mantiene más o menos. Sé que hay aplicaciones que se pueden aprovechar con esas líneas, no soy tan retrógrado, pero vamos, que a mi parecer, al mio particular, pagar 5 euros por 10 megas sin que te toquen la subida, pues no.

Pero vamos, que sí, que sé que 10 megas son muchos más, pero a poco que te pongas a usar la subida, y no necesariamente con P2P, la descarga se ahoga. Probad a subir un fichero a un FTP, o al correo, a ver qué velocidad tenéis de descarga (subiendo a la máxima velocidad, claro).

Que yo he tenido "de sooooooobra" cuando me pasé de mi disco de 540 megas al de 20 gigas, y lo he llenado, que sé de la tecnología, pero que este avance de 3 a 10 megas, sinceramente, no le veo "chicha", que no veo aplicaciones online que te permitan cosas que con 3 no puedas.

Descargar ficheros de megaupload, pues vamos, si me descargo alguna serie la velocidad es mayor que si las veo online, es decir, que mientras me descargo un fichero veo el anterior (sin decir nada del límite de descarga de estas páginas, pero bueno...).

Tener varios PCs conectados, vale, pero con tres o cuatro personas navegando a la vez la subida se satura, o debería, aunque yo tengo en el curro a unas 20 navegando por páginas de la administración con 3 megas y no he notado ningún bajón en el rendimiento.

En fin, que aquí cada uno tiene sus cosas, u si estáis dispuestos a pagar 5 euros más por esos 10 megas yo no digo nada, allá vosotros.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues que quieres que te diga, superllo, a mi me compesa pagar…

Pues que quieres que te diga, superllo, a mi me compesa pagar 4€ mas al mes (creo que son 4€ y no 5€) por tener mas del triple de descarga y cuando quiera bajar una demo de un juego, una distribucion de linux, o un video, pues en vez de esperar casi 1 hora, en poco mas de 15 minutos lo bajo y apago el PC y asi ahorro luz y/o tiempo, a mi me compensa y si pudiera bajar lo mismo en poco mas de 7 minutos (con 20Mb) pues tambien me compensaria y asi ponle toda la velocidad que quieras hasta el infinito que me compensaria y no olvides que cada dia que pasa, los contenidos descargables aumentan en tamaño al aumentar su calidad. O al navegar yo y mi hermano a la vez de forma mas fluida, los 3Mb se quedaban cortisimos si ambos ibamos por web's con contenido grafico o alguno bajaba algun fichero el otro se comia los mocos. Ahora puedo partir la conexion en dos y cada uno podemos navegar casi como si ambos tuvieramos una linea de 5Mb cada uno... antes una de 1,5Mb... Ojala pudiera poner 20Mb para poder tener cada uno 10Mb para cuando lo necesitaramos que la linea respondiera mas rapido.

Lo mismo digo del Ping, cuanto mejor ping mejor para todo; videojuegos, videoconferencia, vozIP, hasta para incluso navegar responde mas rapido con mejor latencia. Si fuera necesario pagar por mejor ping, tambien lo haria si entra dentro de mis posibilidades.

Por cierto, tu empezarias con 14.400 bps yo empece con 1200 bps y no los echo de menos como tampoco echo de menos los 3Mb ni echare de menos los 10Mb y sucesivos cuando tenga otras conexiones mejores.

Ah, y con los 10Mb no descargo mas cantidad de cosas, simplemente descargo las que necesito pero en menos tiempo, no es acumular por acumular sino no perder tiempo esperando tontamente y con el PC ocupado. Me da que incluso van menos saturadas las centralitas dando mas Mb a sus clientes, pues estos se bajan lo que sea en menos tiempo y el resto del tiempo la conexion esta inactiva.

Pasando al tema original del hilo se que los de Jazztel tocan en sus routers algunos parametros para que su conexion sea menos propensa a fallos y errores, ¿no podemos hacer nosotros algo similar a ver si con eso se evitaran estos cortes al apurar el ancho de banda al 100%?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pero qué triste es lo que puede llegar a argumentar una…

Pero qué triste es lo que puede llegar a argumentar una persona por no soltar 5 tristes euros más! Para qué descargar cualquier cosa, un podcast, un video en streaming, un archivo por megaupload, una demo, lo que sea, en media hora, pudiendo descargarlo en hora y media! Tienes razón, me has abierto los ojos!

El tema es que has decidido que no quieres gastar un euro más, y tras la fase de aceptación ahora te toca la justificación, cuando nadie te lo ha pedido. Estamos hablando de los cortes con la conexión de 10 MB, si quieres sentirte bien con 3 MB, me da que este no es tu hilo; desvías el tema y no solucionas nada realmente, ya que volver a los 3 MB es OBVIO que podemos hacerlo todos, pero eso no es un remedio, es un tirar la toalla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Repito, no todo es P2P, y ahi los 10Mb o los 20Mb se notan a…

Repito, no todo es P2P, y ahi los 10Mb o los 20Mb se notan a saco comparado con 3Mb. Y tampoco todo es youtube, hay otros servicios en los que se notan los 10Mb, o incluso la simple navegacion para segun que paginas, pues se nota de 3 a 10Mb. ¿Y que pasa si tenemos 2 o 3 PC's en casa y compartimos conexion? pues que tambien se nota si hay 2 o 3 tios tirando de un mismo ADSL de 3Mb o de 10Mb o mas... A mi me compensan los 10Mb por 4€ mas al mes y ojala pudiera poner 20Mb o mas y sobre todo con FastPath (pagaria 4€ mas tambien por esto :-P ) porque internet no es solo descargar o navegar aunque sea para lo que nos lo vende Telefonica cuando hay mas utilidades a darle a internet pero como no ponen FastPath pues a joderse :-)

• Cerrado

Si te lo ha dicho el técnico hazle un poco de caso. Pásate a…

Si te lo ha dicho el técnico hazle un poco de caso. Pásate a los 3 megas y espera a que renueven las líneas. Yo es que me pregunto, para un usuario normal, en casa y tal (que no es que tengas veinte ordenadores accediendo a Internet), ¿para qué se necesita 10 megas siendo que la subida es de 320 kbps como los 3?

Y no digo que no se necesite más velocidad (en plan retrógrado) pero siendo que la subida no la tocan ¿qué le veis a los 10 megas?

Ale

• Cerrado

6

Cuando descargas a esas velocidades, como tú dices, estás…

Cuando descargas a esas velocidades, como tú dices, estás "exprimiendo" la línea y es absolutamente normal que no puedas navegar o que la velocidad para el resto de cosas sea muy lenta.

En tu caso, en el del trio 10 megas, la cosa se agrava aun más, porque unicamente cuentas con 300kbps de subida, y ese ancho de banda se consume integramente cuando descargas a tanta velocidad.

Ya sabes, para descargar, hace falta también enviar datos y en una conexión tan asimétrica como es esa, vas a notarlo mucho cuando descargas a grandes velocidades.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, creo que no me he explicado bien o tu no me has…

A ver, creo que no me he explicado bien o tu no me has entendido. No es que no pueda navegar (que cierto es que bajando a tope cuesta mucho navegar, pero eso no me importa...) lo que pasa es que despues de estar descargando 1 minuto a 1000KB/s de pronto se corta toda descarga y navegacion y desaparece la luz naranja del router zyxel blanco y no vuelve la conexion hasta pasados 20 p 30 segundo aprox. junto con, obviamente, la luz naranja del router.

O sea, mi intencion es dejar descargando una distribucion linux a 1000kb/s pero que no se corte cada 2x3. Vamos, digo yo que en este problema no influye ni el escaso upload de 300kbps ni nada de lo que tu comentas, ¿no?

• Cerrado

6

Pues no, en ese caso no tiene nada que ver. Parece mas bien…

Pues no, en ese caso no tiene nada que ver. Parece mas bien que tienes inestabilidad en la línea. Utilizas splitter o tienes microfiltros? En caso de tener microfiltros, ¿tienes filtrados todos los teléfonos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, no tengo ni un solo microfiltro, la verdad es que no he…

No, no tengo ni un solo microfiltro, la verdad es que no he visto uno de ellos en mi vida, siempre me ha ido el ADSL sin microfiltros. ¿Son necesarios o si no me los han instalado nunca los tecnicos de Telefonica es porque en mi instalacion no son necesarios por tener splitter o no se que...?

• Cerrado

6
              No son necesarios si tienes un splitter en la entrada de la…

No son necesarios si tienes un splitter en la entrada de la línea de casa:

De todos modos si te lo ha instalado un técnico, se supone que estará todo bien...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, ¿nadie sabe a que pueden ser debido los cortes? Pongo…

Bueno, ¿nadie sabe a que pueden ser debido los cortes?

Pongo el FlashGet a descargar un archivo con 5 conexiones simultaneas por archivo y me baja a 980 o 1000KB/s durante un rato y luego ZAS! se va la luz naranja del Router Zyxel 660 y deja de bajar todo... Eso si, si pongo Imagenio, imagenio no se corta, se sigue viendo... solo pierdo la conexion a Internet. ¿Es cosa del router, de configuracion del PC, cableado, adsl... de que puede ser???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sabes lo que es el QUOS? Es el qualiti of service. Me huele a…

Sabes lo que es el QUOS? Es el qualiti of service.

Me huele a que el streaming va por un canal virtual priorizando su ancho de banda al de internet.

Con lo cual si exprimes capa internet manteniendo la conexion para que imagenio chute.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues yo no tengo trio , pero se me corta en linea de 10 megas…

Pues yo no tengo trio , pero se me corta en linea de 10 megas en cuanto descargo a maxima velocidad sea lo que sea pasado un rato. Parece como si algo capase el que puedas usar toda tu linea o no, porque si no bajo al maximo no ocurre, probado con distintos routers y con todos pasa lo mismo.

• Cerrado

Yo tengo DUO a 3 Mbps de Teléfonica y cada noche el ruter se…

Yo tengo DUO a 3 Mbps de Teléfonica y cada noche el ruter se bloquea.

No creo que sea ancho de banda, no es la mula, no hay troyanos ni puñetas de estas, yo creo que es Teléfonica que hace alguna pijada de las suyas como comprobar los usuarios que tienen descarga limitada, o así, y de paso nos joden a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Joder, pues cuando yo tenia 3Mb nunca se me corto por mucha…

Joder, pues cuando yo tenia 3Mb nunca se me corto por mucha caña que le metiera descargando al tope; 310KBs. Pero con los 10Mb, ya digo, si hago lo mismo que antes hacia con los 3Mb la conexion al minuto o asi se va al carajo completamente, ni pings, ni tracerts, ni navegacion, ni nada, hasta pasados 30 segundos que vuelve de nuevo la conexion. Los parametros de ruido y demas de mi linea son muy buenos, asi que no es porque mi linea tenga mala calidad, es "otra cosa"

¿Capado de Telefonica para no permitir descargar al 100% con el 10Mb? Para mi que va a ser esto, por alguna razon no les interesa que descarges de forma sostenida a 10Mb durante mucho tiempo, ¿que opinais?

• Cerrado

Hombre, no digo que Telefónica no cape, sería la primera…

Hombre, no digo que Telefónica no cape, sería la primera noticia que tendríamos de que lo hace, pero me inclino a creer que son dificultades de tipo técnico. La verdad, si no te funciona bien vuelve a los 3 megas. Además, con la subida a 320 kbps que tienen esos 10 megas me extrañaría que pudiera ir a la máxima velocidad si estás navegando de una manera normal.

Sin necesidad de que capen esa subida ahoga la descarga.

Ale

• Cerrado

6
                      Llama a un técnico de Telefonica y le haces la misma…

Llama a un técnico de Telefonica y le haces la misma demostracion. La instalacion parece correcta.