BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cortes de transferencia de datos por emule

ElDec

Bueno primero decir q este es mi primer post. Segundo q e estado mirando y buscando y no veo nada claro sobre lo q a mi m pasa asi q si ya hay otro por ahi q hable de lo mismo pido perdón. Tercero lo escribo en general xq creo q el problema no viene de mi compañia proveedora pero no es seguro.

Bueno llendo al grano:

Tengo un contrato de adsl 256/128 con eresmas (ahora wanadoo) al principio la conexió m daba muchos problemas: tardaba en conectar, se desconectaba cuando hablaba por teléfono... despues de muchas vueltas descubri (no gracias al servicio técnico...)q el problema venia de mi P.C.R. y conseguí q me lo cambiran por un P.T.R. en un periodo de tiempo increible (vinieron el mismo dia q llame) aunq despues de decirles unas cuantas barbaridades :-P. Desde este momento todo empezo a ir de lujo (sin cortes de energia ni nada por el estilo de las cosas q e leido por ahi)y mi emule plus trabajaba estupendamente. Sin embargo desde hace unas tres semanas cuando conecto al emule sufro cada 4 minutos o asi una parada en todas las descargas (no confundir con desconexión) y no m carga ninguna pag de internet, el messenger se cuelga...hasta q al cabo de un par de minutos todo vuelve a funcionar y se repite el ciclo. :-(
Esto solo ocurre cuando conecto el emule. Desde q me ocurrio e probado varias versiones, configuraciones, reinstalación del sistema operativo (windows XP)...aunque pienso q no es por nada de esto el problema.
E leido por ahi q puede ser causa de una coockie q hace q se relentice todo hasta bloquear la conexión por lo que limpie todas las q tenia y parece q se soluciono por un par de dias pero luego volvio ¿puede q se haya instalado en algun lugar extraño y no la haya eliminado?¿como podria asegurarme?
Estos fallos se pueden dar por algun problema en la red de P2P de edonkey, emule...sq tambien lei algo sobre esto pero no m quedo claro del todo.
Siento haberme extendido tanto pero queria ser preciso. Si alguien sabe q puedo hacer se lo agradeceria. No habro este post para q luego se termine poniendo verde a todos los isp, o a una u otra version del emule...solo busco posibles soluciones.

Muchas gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en concreto se para todo y no me vuelve a funcionar.
de hecho no puedo ni navegar ya que me da error dns.
ojo si cambio la ip local me vuelve a funcionar.
solicito ayuda.

ElDec

Un dato mas del q me e dado cuenta sq lo de las paradas en la transferencia de datos m lo hace incluso si solo tengo el emule abierto y aun no le e dado a conectar...es muy extraño.
De nuevo solicito ayuda, necesito mi dosis de descraga :-(

🗨️ 1
vizander

Eso me pasaba a mi, con Wanadoo y modem Contred. Si le metía caña a la conexión se paraba cada dos minutos durante 30s (creo que era así).

Eso pasaba al navegar a tope de ancho de banda (que se cogía enseguida) o con eMule, cuando abría un número determinado de conexiónes (creo que 50).

Solución: Terra y Modem USR. (Ojo, que nadie me insulte. Es lo que tengo y me va. No puedo opinar del resto)

He leido mucho al respecto, y creo que un concentrador USB con alimentación propia o una tarjeta PCI USB soluciona el problema. Hay mucho escrito sobre las desconexiones de Wanadoo. Mira en el foro de Wanadoo.

Nos vemos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso seguramente es debido a que o tu modem o tu router se sobresatura de conexiones.
Ya sabras que el emule genera colas de esperas interminables y cada cliente en espera pues es una conexion asi que mira a ver que router o modem tienes y sus limitaciones.

piezas

En caso afirmativo: ¿qué marca y modelo?

Salúos,
~piezas.

🗨️ 4
ElDec

Gracias por contestar.

El modelo de modem es un comtrend CT-350...si...ese q daba tantos problemas, pero el caso esq a mi no m los habia dado (desde q puse el P.T.R.). E estado usando el emule plus como unos 4 o 5 meses perfectamente, siempre actualizando a la ultima versión, y ahora no m tira este, no overnet, ni edonkey2000, ni nada...

Sin embargo creo q los tiros no van por ahi, creo q es mas algo sobre la red p2p o algun spyware pero no stoy seguro asi q seguire recibiendo vuestros consejos.

Un saludo.

🗨️ 3
ElDec

Bien, mi mula estaba enferma...

Estando ya hasta las narices de la situación me puse exclusivamente a ver que demonios le ocurria al dichoso programa.

Lo primero q hice fue hacer un seguimiento de la red cuando lo tenia abierto y observe una actividad muy extraña por parte de dos elementos llamados "Teekids" y "Mslaugh" Ocupaban parte del ancho de banda y de una forma muy irregular, es decir, cada segundo aumentaba y disminuia su actividad de una forma extrañisima. A continuación hice un escaneo a mi PC con el antivir Karperski y salto con dos ejecutables q tenia instalados con el mismo nombre de los sujetos anteriores. Esto comenzaba a ser mas que sospechoso... :-| . Busco informacion con el tito google y ahi stan dos variantes del Virus blaster del q ya m habia desecho rapidamente en su dia. Las variantes en concreto eran "Lovesan.E" y "Lovesan.C" . Al no poder eliminarlos con el antivirus pues recurri a una aplicacion creada espacialmente para este fin llamada "elirpca.exe" .

Una vez curada mi mula regresa al trabajo como una campeona.... pero para los demas.... Quiero decir que e arreglado lo de los cortes de transferencias de datos, ahora pudo tenerla encendida y todo va de lujo con una linea recta en las subidas de 8KB/s (q es el limite q le tengo impuesto), sin embargo en lo q se refire a descargas no m hace na de na la jodida..encima de que la curo.... La dare un poco de tiempo quizas esta todavia un poco trastocada.

Ya os comentare como va todo.

Espero que esto ayude a alguien. ;-)

🗨️ 2
vizander

Aquí estamos danto consejos de lo más enrevesado, y era cuestión de pasar un antivirus.

A veces se nos olvidan las cosas obvias, antes de empezar con las complejas.

Enhorabuena por solucionarlo, y gracias por la lección :)

Un saludo.

🗨️ 1
ElDec