BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes de sincronia...

Wattson

Como ya dije en el post de "cortes sin perdida de sincronia", en mi caso, aparte de sufrir estos, tambien padezco los cortes de sincronia.
Dudo mucho que sea por mi instalacion, ya que la linea que va hacia el router esta puenteada. Mi velocidad de sincronizacion tambien ha bajado alrededor de 1 mb, pero aun asi tampoco deberia ser motivo de cortes.
Me gustaria llamar a jazztel para que intenten arreglarlo, pero antes os pregunto para ver si puedo plantearlo de alguna forma para que comprueben por lo menos en la central y no se limiten a bajarme de 19 a 10 mb de golpe y porrazo.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a sincronizar en modo g.dmt o t1.413, sincronizaras a la mitad y puedes ver si con eso es suficiente para ganar estabilidad.

Saludos ;)

fisico

hay este veranito que malo es :-D

Tu caso no es aislado, ya que parece que el aumento de temperatura en directamente proporcional a la gente que sufre cortes.
Yo soy uno de ellos y la solución que me ha dado jazztel es que no hay solución, que hay algo ajeno a jazztel y a mi que mete mucho ruido en mi línea con su posterior corte y bajada brutal de la sincronización.
Puede ser por muchos factores, como los aparatos de aire acondicionado, el que los cables llevan años sufriendo la luz directa del sol, la cantidad de gente que se conecta a internet, etc.
Bueno en verdad los factores son casi infinitos.
Lo mejor es que llames a jazztel y que te hagan pruebas para ver cual es el problema, tu por tu parte haz tb las tuyas, quitar el ptr, probar con otro router, conectar el router directamente al ptr, etc, para descartar cosas.
Si al final jazztel llega a la conclusion de que en la central esta todo bien, y tu tb en tu casa lo tienes todo bien, lo único que puedes hacer es acordarte de Telefónica y su poca afición a tener como dios manda un buen cableado telefónico. SALUDos

Wattson

Otra cosa, es normal que ahora tenga 2 mb menos que antes de comenzar el calor?
Puede ser consecuencia de esto?

🗨️ 1
Ari

Es posible, si a eso se juntan una serie de factores ( el estado del par, que puede verse más o menos afectado por esta circunstancia ) porque varios foreros estás hablando estos días de problemas de perdida de velocidad de sincronización: parece demasiada casualidad.

A última hora no tiene nada que ver ..pero ya digo que me parece muy extraño que coincidiendo con estos días de excesivo calor haya bastante gente quejándose de lo mismo.

Saludos

Wattson

Pues me decido ya a llamar, ya posteo a ver que me dicen los de jazztel.
Es que es una putada buena, tener 1 mes todo perfecto y ahora empezar con los cortecitos.
Ademas, lo extraño es que se producen cuando el nivel de snr es alto, y no hay bajon despues de la caida, es decir, vuelve a sincronizar a una velocidad similar a la anterior.
Si no hay mas consejos me dejare caer en manos de los tecnicos de jazztel, que remedio.

Wattson

He llamado y bueno, casi mejor voy a tenerle conectado 24 horas al ptr, a ver si alli no se producen los cortes, aunque lo dudo mucho, porque esta puenteada la linea que va hacia el router asi que lo tengo dificil para que sea mi instalacion la culpable.
Os ire comentando.

Wattson

Bueno, en el ptr tambien se corta, y ya de paso hago una consulta a los foreros tecnicos.
Tiene algun motivo que en algunos cortes resincronize en T1 y en otros resincronice en ADSL2+ ??
Como se podia ver en el comtrend el snr de cada tono?

Wattson

Comtrend536, tu como conseguiste todas esas pruebas conjuntas y que ademas viniese un tecnico de telefonica a tu casa?
Es que en mi caso, lo maximo que han hecho ha sido mirar que sincroniza en la central, me mandaran un tecnico a cambiar el ptr y si con eso no se arregla me han dado a entender que no van a hacer mas.
Como puedo intentar que hagan algo en serio por arreglarlo?

🗨️ 8
MaCKeR

¿Has probado a puentear el PTR? ¿Has dejado sólo marcadas en el router las casillas de ADSL2+ y SRA? Prueba este tipo de cosas si puedes, quizás te ayuden algo.

Y respecto a lo de que hagan algo serio para arreglarlo... me temo que poco se puede hacer, mas que emprender acciones legales contra ellos :-(

Saludos.

🗨️ 7
Wattson

El PTR esta, de hecho, puenteado, y como es algo que ha surgido hace poco y yo no he cambiado nada en la linea de telefono o en casa no se que mas pruebas hacer.

🗨️ 6
Wattson

En los ptr que instala jazztel pone jazztel? :-P

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Wattson
🗨️ 1
Ari
macandro
🗨️ 1