Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cortes en el router, por qué?

    Vivo en una casa de campo y la intensidad de la luz baja y sube, y cuando baja aparentemente el router se corta y se me va internet, puede ser porque al bajar la luz el ruter no le llega los 230w y se queda colgado, me han dicho que podría comprarme un Sai, alquien puede decirme si esto es cierto y si es por eso por lo que el cable de área local se me corta, ya que me han cambiado el router y sigue haciéndolo, así como con una tarjeta de internet insatala en mi Pc,. me ayudan?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, Si cuando hablas de la intensidad de la luz te refieres…

      Hola,

      Si cuando hablas de la intensidad de la luz te refieres a las bombillas de consumo, es probablemente porque el suministro electrico de tu vivienda provenga en cierta medida de energia eólica.

      En este caso creo que deberías preocuparte por proteger el ordenador, que sabrás, son muy sensibles a variaciones de tensión.

      Instalar una SAI es lo mejor que puedes hacer, pero busca una que te sirva como estabilizador de tensión. No tendrás ningún problema porque ahora casi todas tienen esta doble función.

      Espero haberte ayudado

        • si te vas a comprar un sai comprate un APC, asi te aseguraras…

          si te vas a comprar un sai comprate un APC, asi te aseguraras de encontrar recambio de baterias, no como me pasó a mi con uno de unitek, que ahi esta muerto de asco. yo compre un apc, me costó unos 100€ y tengo conectado a él el router, 2 switches y un servidor nas, de lujo.

          • También opino lo mismo, la SAI compratelá, yo te he marcado…

            También opino lo mismo, la SAI compratelá, yo te he marcado una página que es la que conozco, donde me la compré yo, pero para saber exactamente que modelo te conviene, no sabría ayudarte,

            lo que si te puedo decir, es que a la SAI tambien puedes conectar el resto del equipo, (no solo la CPU),
            aunque en un corte de tensión las baterías te vayan a durar mucho menos, el hecho de conectar monitor e impresora al SAI, te permite apagar tu mismo el ordenador, si ves que se va la luz, o incluso terminar de imprimir un documento.

            La carga en amperios de router, también la asumiría facilmente la SAI. Yo lo tengo todo conectado.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              buen, pues empezaré a mirar algo por ahí, iré ahora por la…

              buen, pues empezaré a mirar algo por ahí, iré ahora por la tarde o lo compraré a través de la página de internet que me habeis mostrado, haber si así termino con una buena conexión a internet y garantizando también la seguridad de la CPU, os seguiré contando, muchas gracias a todos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy por comprarmlo, pero nadie me garantiza de que lo que…

            Estoy por comprarmlo, pero nadie me garantiza de que lo que le ocurre a internet sea de eso, aunque es lo más probable, me han cambiado el router y me puse una tarjeta de internet nueva en mi PC, he cambiado el cable del router y el técnico de telefónica comprobó de que la intensidad de la luz variaba según que aparato pusiera en el diferencial de la casa (como la calefacción o similar), estoy aburrido porque creen que de la línea no es, que me aconsejáis? Gracias.-

            • Cómprate un SAI y lo pruebas. Yo ya he quemado una fuente y…

              Cómprate un SAI y lo pruebas. Yo ya he quemado una fuente y una placa por culpa de picos de tensión. Sea o no la culpa de eso de Internet lo mejor es que te lo compres.

              Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es una batería (es del tamaño de un barebone) a la que le enchufas el ordenador. Generalmente tienen también toma de teléfono, por lo que te aseguras que tampoco te quemen el router desde la central (si es que pudieran hacerlo).