BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes en el router, por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una casa de campo y la intensidad de la luz baja y sube, y cuando baja aparentemente el router se corta y se me va internet, puede ser porque al bajar la luz el ruter no le llega los 230w y se queda colgado, me han dicho que podría comprarme un Sai, alquien puede decirme si esto es cierto y si es por eso por lo que el cable de área local se me corta, ya que me han cambiado el router y sigue haciéndolo, así como con una tarjeta de internet insatala en mi Pc,. me ayudan?

intzun

Hola,

Si cuando hablas de la intensidad de la luz te refieres a las bombillas de consumo, es probablemente porque el suministro electrico de tu vivienda provenga en cierta medida de energia eólica.

En este caso creo que deberías preocuparte por proteger el ordenador, que sabrás, son muy sensibles a variaciones de tensión.

Instalar una SAI es lo mejor que puedes hacer, pero busca una que te sirva como estabilizador de tensión. No tendrás ningún problema porque ahora casi todas tienen esta doble función.

Espero haberte ayudado

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y que puede costar uno de esos? lo sabe alguien? lo del ordenador también me lo han advertido, gracias por la respuesta.-

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estoy por comprarmlo, pero nadie me garantiza de que lo que le ocurre a internet sea de eso, aunque es lo más probable, me han cambiado el router y me puse una tarjeta de internet nueva en mi PC, he cambiado el cable del router y el técnico de telefónica comprobó de que la intensidad de la luz variaba según que aparato pusiera en el diferencial de la casa (como la calefacción o similar), estoy aburrido porque creen que de la línea no es, que me aconsejáis? Gracias.-

🗨️ 1
usuario-eliminado

si te vas a comprar un sai comprate un APC, asi te aseguraras de encontrar recambio de baterias, no como me pasó a mi con uno de unitek, que ahi esta muerto de asco. yo compre un apc, me costó unos 100€ y tengo conectado a él el router, 2 switches y un servidor nas, de lujo.

🗨️ 2
intzun

También opino lo mismo, la SAI compratelá, yo te he marcado una página que es la que conozco, donde me la compré yo, pero para saber exactamente que modelo te conviene, no sabría ayudarte,

lo que si te puedo decir, es que a la SAI tambien puedes conectar el resto del equipo, (no solo la CPU),
aunque en un corte de tensión las baterías te vayan a durar mucho menos, el hecho de conectar monitor e impresora al SAI, te permite apagar tu mismo el ordenador, si ves que se va la luz, o incluso terminar de imprimir un documento.

La carga en amperios de router, también la asumiría facilmente la SAI. Yo lo tengo todo conectado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez