BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cortes del router por excesivo tráfico?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Quería compartir con ustedes la última que me ha sucedido al llamar al servicio técnico de Telefónica.

Resulta que tengo cortes en la línea casi a diario (uno al día y luego se reconecta). Tengo un router ZyXEL P660HW-D1. El operador me ha preguntado que cuántos ordenadores tengo conectados al router, pregunta que ya de por sí es molesta para mí. "Dos y uno por wifi, pero el problema está en el router o la línea; los ordenadores están bien". Entonces me ha preguntado si usaba un programa de descarga de archivos p2p. Le he contestado afirmativamente y se ha puesto a comprobar la línea. "Observamos que tiene usted mucho tráfico de red". Uso el mldonkey, con lo que el tráfico al que aspiro es de ridículo para abajo. Entonces le he recordado que "la velocidad la limitan ustedes [Telefónica], no yo". Y ahí ha empezado una oscura discusión sobre que el router o la línea se desconectan cuando yo intento sobrepasar el tráfico. "Disculpe, pero me está mintiendo: Yo no puedo sobrepasar el máximo de velocidad porque eso lo limitan ustedes."

Al no ver progreso le he pedido que abra una incidencia y he colgado sintiéndome acusado y con muy mal sabor de boca (¿por qué me pasará eso último siempre que llamo a Telefónica?).

¿Es una nueva excusa? ¿le ha pasado a alguien más?

POC

Te has topado con un teleoperador con demasiada imaginacion. Que digo yo que les pagan por atenderte y abrir incidencias, no para invertarse razones inverosimiles ante un problema.

Yo llamaría otra vez, a ver si hay mas suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para estas cosas yo suelo tomar por el camino de enfrente y despues de dos o tres intentos infructuosos y comprobado que me toman el pelo la siguiente llamada empieza con un, falso por otra parte: "cual es tu nombre?. Te informo que la conversacion esta siendo grabada."

Y acto seguido cuento mi problema. Asi me sali de euskaltel jaja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado con grabar las conversaciones, trabajo en un call center y luego te pueden no se k historias legales por grabar las llamadas, te lo digo por experiencia, tenemos clientes que han tenido que pagar multas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso lo primero que tienes que decir es que si das el consentimiento y si lo da, ya no es ilegal, ya que el trabajador de una empresa da el consentimiento en nombre de la empresa. Si no te lo da, cuelga.

braben

Hola. Soy el del post original, ahora provisto de login en los foros :D . Una aclaración: La incidencia está abierta con éxito. Hablo específicamente de esas excusas.

Gracias por las respuestas.

bleeder

Puedes usar el mldonkey o el que quieras, limitar el ancho de banda de subida hasta 1k si sabes programar y compilar el fuente, tener un download muy alto... Pero un router tiene un numero limitado de conexiones simultaneas y puede no funcionar adecuadamente, sobre todo si saturas la tabla NAT.

Algo tan simple como quitar el programa de descargas , apagar y encender el router con esto obtienes una nueva ip . Asi quitas parte del trafico residual que generan los clientes de programas P2P que aunque desconectado te siguen enviando peticiones y por tanto usando la tabla NAT.

Si tienes trafico de subida importante o es el mldonkey o tienes en algun pc un virus.

Si la conexion es WIFI y con p2p pues ya sabes a que son los cortes (interferencias).

🗨️ 6
braben

Eso de saturar la tabla de NAT suena a cosa del pasado, de los tiempos del SpeedStream, un router que además se quedaba colgado cuando se llenaba su escasísima tabla de conexiones, pero otra cosa es cortarse la conexión ATM/ADSL como pasa con éste (los "cortes en la línea" que decía en el OP). Eso a mí me suena a posible ruido en la línea o bien que el funcionamiento electrónico del router no es perfecto.

No tengo tráfico de subida "importante" más que cuando pongo un programa-elefante como el Azureus y no parece que los cortes estén relacionados con eso porque no guardan ninguna relación. De hecho, los cortes suceden tanto con la mula puesta como quitada.

Sobre lo de wifi, pues tampoco, porque el primer sitio en el que observo los cortes no es en el wifi ni en la mula.

El post original va más en la línea de "fíjate lo que me dicen": Más que consejo quería compartir la clase de respuestas que me dan, sobre todo por si a alguien le puede ayudar al eligir operador.

🗨️ 5
bleeder

Postea los parametros de linea

🗨️ 4
braben

Supongo que te refieres a esto:

noise margin downstream: 18 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 31 db

noise margin upstream: 31 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 8 db

🗨️ 3
bleeder
🗨️ 2
braben
🗨️ 1
bleeder
BocaDePez
BocaDePez

por los datos de atenuacion-ruido que pones y el problema de perdida de sincronismo que tienes, todo indica a que tienes cortes intermitentes por una señal poco estable, los cortes los puedes comprobar en las utilidades que tiene el router viendo los campos de las perdidas de paquetes, te puede venir el dato como HEC, errores checksum o CRC.

si tienes errores en los parametros de las pruebas, son debidos normalmente a alguna mala conexion en las cajas distribuidoras lo que hace que la conexion no se mantenga estable y estes continuamente con las perdidas de sincronismos, a veces no es tan facil detectar este tipo de errores porque por cualquier interferncia externa tambien se prodicen los errores, sin tener ningun programa de descargas ni ninguna conexion a internet realiza varios test de velocidad seguidos para ver si se mantiene estable o te da mediciones distintas, es una forma facil de ver si realmente hay errores en la linea, tambien te digo(y no sabria explicarte el motivo) que debido a estos errores y cortes en la linea, el router se va saturando poco a poco y va bajando progresivamente la velocidad del ADSL hasta que se reinicia el router y vuelve a sincronizar a una velocidad mucho mas cercana a la velocidad contratada.

si el tecnico que te esta mirando la averia detecta este problema no volveras a tener perdidas de sincronismo pero como a la hora de comprobar la linea le salga todos los parametros ok va para largo la cosa...yo insistiria hasta que solucionen el problema porque sino al final terminaras desesperado ...

🗨️ 1
braben

Pues ha debido haber suerte, porque la línea lleva un uptime de 5 días y el número de errores es cero (aquí no sé a qué se refiere el router con errores). Por supuesto, no he quitado el programa p2p, más que cuando necesitaba hacerlo.

Se ve que a pesar de las excusas que me puso el operador luego el técnico hizo su trabajo.

Gracias a todos y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , a mi me pasaba lo mismo con telefonica, y les de el coñazo hasta que ayer vino el yecnico , despues de revisar todo desde fuera de mi domicilio , me detecto que tenia mucho trafico de subida y bajada, por lo cual me generaba cortes en la conexion ,

Me cambio el rooter y me puse un Firewall para que solo se conecte lo que le diga , es gratuito y va ok .. SYGATE.

Al mismo tiempo mientras que abro y cierro paginas el trafico crece ( dandoclic sobre los pc abajo a la derecha lo veras ) entonces te haces unn acceso directo de la conexion y cuando este muy saturado de trafico , lo deshabilitas desde el acceso directo e inmediatamente le das doble click y de nuevo te conecta , ...... con trafico CERO.

Entonces a empezar de nuevo...................

Espero sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Eso no teien nada qye ver el trafico de la linea por que yo tengo imagenio y 4 pc cob¡nectado al router de telefonica y una vez me pasaba lo mismo que a ti y me abriron inciedenia ya que me digero que eso por munxa carga que tuviera el router no tenia nada que ver asi que te canvien el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el Zyxel 660hwd1, y lineas de 10mb (da iwal que tenga imagenio que no), si te pones a descargar A TOPE, es decir velocidades superiores a los 1000kb/s, el router pierde la IP (el led de adsl pasa de naranja a verde), y mas o menos en un minuto vuelve a negociar y funciona ok.

Esto es REAL y DEMOSTRADO, soy tecnico pa telefonica, no hablo por hablar.

Solucion, limita el jdownloader a 990 kb/s, que no te va de 10 kas, o poner un Xavi, que de malo que es no llega a saturar la linea y no sufre los microcortes.

Taluego