Hola. Quería compartir con ustedes la última que me ha sucedido al llamar al servicio técnico de Telefónica.
Resulta que tengo cortes en la línea casi a diario (uno al día y luego se reconecta). Tengo un router ZyXEL P660HW-D1. El operador me ha preguntado que cuántos ordenadores tengo conectados al router, pregunta que ya de por sí es molesta para mí. "Dos y uno por wifi, pero el problema está en el router o la línea; los ordenadores están bien". Entonces me ha preguntado si usaba un programa de descarga de archivos p2p. Le he contestado afirmativamente y se ha puesto a comprobar la línea. "Observamos que tiene usted mucho tráfico de red". Uso el mldonkey, con lo que el tráfico al que aspiro es de ridículo para abajo. Entonces le he recordado que "la velocidad la limitan ustedes [Telefónica], no yo". Y ahí ha empezado una oscura discusión sobre que el router o la línea se desconectan cuando yo intento sobrepasar el tráfico. "Disculpe, pero me está mintiendo: Yo no puedo sobrepasar el máximo de velocidad porque eso lo limitan ustedes."
Al no ver progreso le he pedido que abra una incidencia y he colgado sintiéndome acusado y con muy mal sabor de boca (¿por qué me pasará eso último siempre que llamo a Telefónica?).
¿Es una nueva excusa? ¿le ha pasado a alguien más?