BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Cortes en la línea de Teléfono ligado a Internet por Satélite Tooway

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!! Hace una semana y media contraté Internet por Satélite con Iberbanda, en Lugo. Ya que me encuentro en un pueblo de Lugo en la que la conexión por cable de teléfono falla. Telefónica, me ponía el teléfono por 45E sin permanencia más Internet, pero tardó más de 1 mes y medio en aparecer, con ruido en la línea y con fallos; así que opté por R, que después de 3 meses, reclamaciones a consumo, me lo instaló a través de un teléfono ip, ya que era la única forma que podían instalarlo y por 39E al mes. Después de 2 meses con cortes en la línea, fallos en el teléfono, conexión a Internet por menos de 3 mps y básicamente, ruidos y cortes (me quedaba incomunicada) me descanté por Iberbanda. (instalé Internet ya que paso largas temporadas aquí y en relación precio teléfono- Internet era poca diferencia). Iberbanda tuve conocimiento por una compañera que vive en Monforte de Lemos y contrató con Iberbanda y estaba muy contenta (ella contrató Wimax). La atención personal del comercial muy buena, agradable... Así que decidí probar por Internet por Satélite.

Tardaron 2 semanas en instalarlo porque parece que va a través de Eurona (dueña del satélite)y luego contrata a un técnico de aquí al lado que viene a instalarlo. En principio, colocó la antena, puso el cable e instaló todo. El teléfono tuve que esperara a que me lo activara Eurona (tardó un día). Pero, unos días después, empezaron a haber ruidos en la llamada, mucho eco, la otra persona no me escuchaba y luego se produjeron cortes en la línea de Internet, como consecuencia, no tenía ni teléfono ni Internet. Me puse en contacto con Eurona, que amablemente me dieron una incidencia y me pasaría el técnico a arreglar. En principio, todo bien, hasta que vino el técnico que no tenía ni idea ni de la avería ni de lo que tenía qué hacer, junto con malas formas, diciendo que el equipo era una "mierda" literalmente, que la antena lo había puesto bien, etc. Al final cambió el aparato Nsl (creo que se llama, lo que sale y recibe lo del satélite) y el cableado lo volvió a poner de nuevo. Probó con otra torre del satélite (donde están las luces azules) y le daba bien, así que no me lo cambió. Hubo eco en las llamadas pero a lo largo de las llamadas que se hicieron después, desapareció, junto con el ruido.

Sin embargo, son las 12,45 y a lo largo de esta mañana he tenido 2 cortes de Internet, y como consecuencia, me he quedado durante 1 minuto sin comunicación. Tarda exactamente 1 minuto en reiniciarse (aparece que estoy conectada a la red pero con conexión limitada, es decir, internet); después vuelve a activarse todo de nuevo.

¿Es algo normal?

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira otras alternativas, satelite siempre va darte problemas a largo plazo. Probaste ver opciones con empresas como ITSARRIA o similares ? hay dos empresa en ese plan en galicia por wimax incluso puedes tener hasta 100Mbps simetricos vamos suelo ir mucho por Lugo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probé de momento con esa, ya que Wimax no hay en mi zona todavía!Pero como siga fallando, cuando termine la permanencia me doy de baja. Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Mira NetipSat.Son una empresa pequeña y comprometida con los clientes.Trabajan bastante bien además que van haciendo promociones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial!!a ver qué ocurre con esto y si no con darme de baja cuando tenga la permanencia ya está!!muchas gracias