Hola a tod@s!! Hace una semana y media contraté Internet por Satélite con Iberbanda, en Lugo. Ya que me encuentro en un pueblo de Lugo en la que la conexión por cable de teléfono falla. Telefónica, me ponía el teléfono por 45E sin permanencia más Internet, pero tardó más de 1 mes y medio en aparecer, con ruido en la línea y con fallos; así que opté por R, que después de 3 meses, reclamaciones a consumo, me lo instaló a través de un teléfono ip, ya que era la única forma que podían instalarlo y por 39E al mes. Después de 2 meses con cortes en la línea, fallos en el teléfono, conexión a Internet por menos de 3 mps y básicamente, ruidos y cortes (me quedaba incomunicada) me descanté por Iberbanda. (instalé Internet ya que paso largas temporadas aquí y en relación precio teléfono- Internet era poca diferencia). Iberbanda tuve conocimiento por una compañera que vive en Monforte de Lemos y contrató con Iberbanda y estaba muy contenta (ella contrató Wimax). La atención personal del comercial muy buena, agradable... Así que decidí probar por Internet por Satélite.
Tardaron 2 semanas en instalarlo porque parece que va a través de Eurona (dueña del satélite)y luego contrata a un técnico de aquí al lado que viene a instalarlo. En principio, colocó la antena, puso el cable e instaló todo. El teléfono tuve que esperara a que me lo activara Eurona (tardó un día). Pero, unos días después, empezaron a haber ruidos en la llamada, mucho eco, la otra persona no me escuchaba y luego se produjeron cortes en la línea de Internet, como consecuencia, no tenía ni teléfono ni Internet. Me puse en contacto con Eurona, que amablemente me dieron una incidencia y me pasaría el técnico a arreglar. En principio, todo bien, hasta que vino el técnico que no tenía ni idea ni de la avería ni de lo que tenía qué hacer, junto con malas formas, diciendo que el equipo era una "mierda" literalmente, que la antena lo había puesto bien, etc. Al final cambió el aparato Nsl (creo que se llama, lo que sale y recibe lo del satélite) y el cableado lo volvió a poner de nuevo. Probó con otra torre del satélite (donde están las luces azules) y le daba bien, así que no me lo cambió. Hubo eco en las llamadas pero a lo largo de las llamadas que se hicieron después, desapareció, junto con el ruido.
Sin embargo, son las 12,45 y a lo largo de esta mañana he tenido 2 cortes de Internet, y como consecuencia, me he quedado durante 1 minuto sin comunicación. Tarda exactamente 1 minuto en reiniciarse (aparece que estoy conectada a la red pero con conexión limitada, es decir, internet); después vuelve a activarse todo de nuevo.
¿Es algo normal?