BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes y/o DNS fallido

alicante1984

Hola!

Hará unos 5 días que tengo la conexión de 1 mega de orange. El caso es que desde el primer día he venido notando algunos cortes o microcortes..

Se que en algunas zonas funciona fatal, y siempre he desaconsejado Wanadoo, por la opinión de la gente, pero me arriesgué al no encontrar información mala sobre mi nodo y a ver si la he cagado... :P

El caso es que estoy viendo que me fallan también los DNS. Algunas páginas web las resuelve y otras no.

He ido a cambiar las DNS del router pero la verdad que no he encontrado como :S En realidad mi ordenador que DNS coge para navegar? las que tengo configuradas en el acceso de Red de Windows? O las del router?

Las del acceso de red son 194.179.1.100 y 194.179.1.101 y las del router son :
DNS principal: 62.36.225.150
DNS secundario: 62.37.228.20

Se que la resolución de nombres falla porque he probado a hacer ping a ciertas ip´s y funciona, pero al nombre no.

Por ejemplo:

www.trulan.com si que funciona a su ip 24.46.246.38 pero el nombre no, y con bastantes mas webs...

Serán los servidores DNS de Wanadoo?

Saludetes :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

se hace caso a las DNS de la tarjeta de red, así que quizá sea un problema de las de telefónica...

loko39

Como te dice Luke mandan las de la tarjeta de red, asi que cambialas.

Y respecto a los microcortes revisa PTR, microfiltros, configuración router, etc... para descartar cosas. También depende si te conectas por wifi o no.

saludos

🗨️ 2
alicante1984

-El PTR es nuevo de hace 1 mes. Lo instalaron al pedir la linea telefónica. Es un piso antiguo de alquiler...
-Aun no tengo microfiltros puestos ya que aun no he puesto el teléfono :)
-La configuración del router está por defecto.. aunque tampoco hay mucho que toquetear. Que diferencia con otros routers que he tenido :S Es un Speedtouch 530 v6
-Estoy conectado por cable.

Y sobre las DNS, siguen fallando. Algunas webs van rápido, otras van sumamente lentas hasta que terminan con el fallo de siempre (Página no encontrada....) y las he cambiado por las de orange en la tarjeta de Red. Probaré ahora otras, aunque no se yo... parece de DNS, pero fallos con las DNS de telefónica y ahora las de wanadoo?

Os pego mis datos de sincronización:

---------------------------------------------------------
Modemstate : up
Operation Mode : G.992.1 Annex A
Channel Mode : interleaved

Downstream Upstream
Margin [dB] : 31.5 27.0
Attenuation [dB] : 36.0 17.0
OutputPower [dBm] : 16.5 11.5

Intrinsic/Actual Bandwidth %
Upstream : 31
Downstream : 13

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
Downstream : 2415 1024
Upstream : 754 320
---------------------------------------------------------

Aunque creo que no son muy malos..
Ah y por cierto, la subida creo que no funciona muy bién, utilizo bastante el FTP, y no me da mas de 241kbits/s :( Estos de orange...

Gracias a los 2 :-)

Saludetes!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien he tenido los mismos problemas y creo que los tengo resuetos, te explico:

Tenia problemas al acceder a diferentes paginas, siempre las mismas, y al acceder en el mismo momento desde una conexion con otro proveedor funcionaban bien. Desde Orange no podian hacer nada porque la culpa no es suya, al menos no directamente, cuando llamé me dijeron que el unico problema podia venir de los DNS, cosa que es falsa. Para determinar si tu problema es de DNS prueba hacer lo siguiente en las paginas que te van mal, ves a la linea de comandos de y escribe:

nslookup www.google.com

si esto te devuelve una ip o algo como:

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.l.google.com
Addresses: 72.14.221.147, 72.14.221.99, 72.14.221.104
Aliases: www.google.es, www.google.com

es que estan bien, pruebalo con varias paginas.

Para mi la solución ha sido simple, tambien tengo un SpeedTouch y he actualizado el firmware del router, he tenido que meterle una version de UK lo cual me ha asustado un poco al principio pero no hay problema si configuras los datos que te mandan en la carta.

Espero que ayude, un saludo.