BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cortes al descargar al maximo

djares01

Buenas

Hace como 1-2 meses estoy viendo que cuando descargo algo de una web o de donde sea, al limite de mi conexion de 6mbps, el router al cabo de unos 30seg o 1 minuto para de enviar datos y hasta pasados unos 10 segundos no vuelve a enviar datos, manteniendo de nuevo la velocidad maxima.

Es una putada porque si me descargo un archivo grande, cada 60 o 70mb se corta la descarga y tengo que pausarlo y reiniciar la descarga.

Mi router es un telsey 500 de los mas antiguos y quiza el problema es este, a veces lo desenchufo de la alimentacion pero sigue haciendo igual.

¿habeis tenido algun problema similar? O llamo directamente y pido un cambio de router a ver si me dan uno que si funcione bien.

Un saludo

BocaDePez

El router no te lo van a cambiar por las buenas.

Llama y que comprueben que ios tienes, y que te la actualicen si es antigua.

Y si no, siempre te queda el teatro...

BocaDePez

Tuve exactamente el mismo problema con el mismo router, pero al contrario de ti, el mio se paraba y no reiniciaba la descarga.
Despues de tropocientasmil pruebas, un tecnico me lo cambió por uno de 2ª mano, un 4v, y éste hacia lo que tu cuentas exactamente.
Tropecientas pruebas después, tocan " algo " del router, y fué como última opción (como si no lo quisiera tocar...) y milagrito, funciona.
El caso es que al final me dijeron que era causado por un fallo en mi red interna... si anda antes no iba y ahora si.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi tambien se me colgaba el router! Tenia que reiniciarlo cada 2 o 3 dias.

Tras muchas llamadas y que me trataran de gilipollas echando la culap al P2P se dignaron a cambiar el router.

Ha mejorado muchisimo con el router nuevo!

BocaDePez

y hace el mismo tiempo que tu, dos o tres meses que me fallaba.
Lo mismo somos de la misma central. ¿de donde eres?

🗨️ 1
djares01

De Sant Cugat.

Pero tengo a 2 amigos mas que no tienen este fallo, asi que no se si es culpa del router que han activado alguna cosa.

Un saludo

Xarod

También me pasaba a mí, no siempre pero a menudo se cortaba la descarga, con la línea a 6MB.

Me lo cambiaron por un 502 y desde hace 2 meses que lo tengo nunca más me ha vuelto a pasar, me ha mejorado incluso el ping en 10 ms.

En mi caso me lo cambiaron porque a raíz de una tormenta pensé que el router se había "muerto" ya que no encendía ni una luz, aunque "revivió" varias horas después, puede ser que estuviese cargado de estática, ni idea.

Quizás si pruebas a desconectarlo y decirles que has sufrido un pico de tensión y no enciende te envíen uno nuevo.
En cuanto cursen la orden de envío puedes volver a conectar tu router "viejo". Lo digo por mi experiencia, porque después de avisarlos, 24 horas más tarde o por ahí, volví a conectar el supuesto router "muerto" y funcionaba, pero aún así me llegó el nuevo, y todo perfecto desde entonces.

🗨️ 2
djares01

Pues entonces es lo que suponia, pedire el cambio de router y si me dicen que el que tengo ahora funciona, pues lo desconecto y a tirar de yoigo un par de dias, no me voy a morir por eso.

Un saludo

🗨️ 1
Xarod

sip, a mi me tardaron 3 días en mandármelo, porque fue un sábado, si no me dijeron que eran 48 horas

djares01

A los que os han hecho el cambio de router, ¿se han llevado el viejo?

Porque desde luego a base de ir a las buenas con el router enchufado no me solucionan nada, que si ellos lo ven todo correcto, que si la NATs se satura (hay que ser burro para pensar que se satura la NAT bajando 1 unico archivo).

Asi que me tocara pedirlo desconectando el router y diciendo que se ha quemado, lo que no se es si se llevan el viejo, si lo hacen quemo el transformador, sino me ahorro el trabajo.

Un saludo

🗨️ 2
Xarod

En mi caso no se lo llevaron, simplemente me enviaron el nuevo por mensajería, así que tengo los 2.

🗨️ 1
BocaDePez

a mi me trajeron el nuevo y se llevaron el viejo

de esos hace 1 mes...asi que supongo que se te lo llevaran

djares01

Pues despues de unos dias llamando, el que me atendio hoy me dijo que le diera mi movil y que un compañero suyo iba a monitorizar la linea y que lo mismo mañana me decian algo.

Al menos este parecia bastante competente y que seguramente me cambien el router (ademas como lo tengo desde el 2005 es otra medida de presion tambien).

Sino el lunes desconecto el router y llamo diciendo que se ha quemado y que me envien otro.

Ademas tambien he intentado que me diera el user y password para mirar, pero que por mi linea no podia darmelo :-(

🗨️ 1
Xarod

Por mi experiencia te diría que lo hagas ya, desconéctalo y diles que ni te enciende ni nada. Que te manden un 502 y así descartas que sea del router. Si sigue petándote puedes intentar conectar otro router adsl, si tienes alguno o alguien te lo presta para probar y ver así los valores de la línea.