Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cortes continuos de conexión

    Hola a tod@s,

    Desde hace ya algunas semanas, estoy sufriendo cortes intermitentes en la conexión de Ya.com continuamente. Tengo ADSL de 2 MB (según ellos, aunque hago test de velocidad y me da 4mb) y la verdad es ke hay veces que la conexión se corta cada 10minutos, siendo insufrible navegar en condiciones.

    Tengo el fabulosísimo 3COM 11g, y se me apagan las 2 luces centrales, quedándose sólo las 2 de los extremos. He ido dejando esto pensando que sería algo pasajero y que las cosas mejorarían, pero es ke sigo igual de mal que hace un mes. ¿Me molesto en llamar al 902 y contarlo? ¿A nadie más le está pasando esto? Vivo en Parla (Madrid).

    Gracias a tod@s por leerme

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi tambien me pasa (Donostia, barrio del Antiguo), teniamos…

      A mi tambien me pasa (Donostia, barrio del Antiguo), teniamos 2megas y hace unos meses nos pasaron a 4. hace unos días recimbimos un mail diciendo que nos iban a pasar a dos y nos reducian el precio y tal.

      Pero lleva unos dias que el router se conecta, desconecta, y se vuelve a conectar a velocidades un tanto raras. Cuadno teniamos 4 megas aparecia 4000 exactos, ahora aparece 1716, 1321, 1432, 716 etc...., numeros muy raros. El tio de YA.com del SAT me dijo que podia ser del router que lo tenia roto, lo cual yo dudo mucho. Aun así, las pruebas de velocidad me daban como mucho 400kb/s, osea, un 75% menos de lo esperado.

      Esta tarde probare con un segundo router a ver si pasa lo mismo, pero me tiene un poco mosca.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Has llamado para ver que pasa? A mi el dia que me doblaron a…

      ¿Has llamado para ver que pasa? A mi el dia que me doblaron a 2 megas solamente tuve que reiniciar el router y en cuestión de 2 minutos ya sincronizaba a 2 megas y todo de puta madre. Es que desde el viernes ya empiezo a estar harto. Si tienen que hacer reformas yo lo comprendo, pero que avisen y no se hagan los locos cuando les llamas.
      Además hay que estar al teléfono más de 30minutos escuchando música para que luego no sepan solucionarte una mierda. A ver si se arregla ya, porque vamos para una semana y me estoy pensando devolver el recibo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Buenas tardes, soy el que abrió el post. He llamado y me han…

        Buenas tardes, soy el que abrió el post.

        He llamado y me han dicho que cuando tenga un corte, desconecte el router y el cabo de unos 3 minutos, lo conecte directamente en la roseta principal de Telefónica (en el PTR vamos). Dicen que si estando conectado ahí me pasa lo mismo, que serían problemas de subidas de tensión y de su central y que tendrían que mirarlo.

        De todas formas me han abierto incidencia. Por cierto, me he sentido bien atendido por el SAT por primera vez desde que estoy en Ya.com... Habré esperado nada más que un minutillo pa que me cogieran el tfno. y después las 2 chicas que me han atendido han sido majas... CURIOSO.

        En fin, si a alguien de Parla le pasa algo similar que por favor lo diga.

        Gracias

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy de nuevo el que abrió el post. Mi incidencia se la han…

            Soy de nuevo el que abrió el post.

            Mi incidencia se la han pasado al técnico de Telefónica, quien me ha dicho que me llamaba desde la central y... OJO AL DATO: Que Ya.Com me iba a tener que bajar la velocidad de conexión porque los cortes de conexión que sufro son porque la señal que me llega desde su central me llega muy mal!!!!!! Y encima me llamó el otro día uno de Wanadoo diciendo que han abierto centrales prpopias en mi zona y que estoy en cobertura de 20mb... De Ya.com me queda un mes para finalizar el año de permanencia. ¿Creeis que me podria librar de la penalización si me acojo al nuevo RD que salió, art. 107???????

            Ke hariais¿ Me cambio???

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Te puedes cambiar de operador, te puedes cambiar de modalidad…

              Te puedes cambiar de operador, te puedes cambiar de modalidad de adsl pero nunca podras cambiar la distancia que hay de tu domicilio hasta la central o la calidad del cableado. Esto no es culpa de ya.com y lo tendras con cualquier compañia que contrates.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Pero si antes la central era de Telefónica, y ahora se supone…

                Pero si antes la central era de Telefónica, y ahora se supone que es una particular de wanadoo, ¿no estoy cambiando de central? ¿No es una central distinta? ¿No puedo tener otra distancia a la central?
                Gracias

                • Cerrado

                  Pues no, la central- el lugar de ubicación físico- es…

                  Pues no, la central- el lugar de ubicación físico- es exactamente el mismo. Lo único que hacen es que el par de hilos que salen de la central de telefónica hacia tu casa en lugar de enchufarlo a una regleta de telefónica se lo enchufan a una regleta de Wanadoo- normalmente en la misma planta del edificio- con lo que la distancia a tu casa sigue siendo exactamente la misma- metro arriba o abajo- la calidad de la línea que sale de la central hasta tu casa ni la tocan ,osea que no, que si no tienes calidad de línea para 8 megas ¡fíjate para 20!.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Los equipos de conexion estan dentro de la propia central de…

                  Los equipos de conexion estan dentro de la propia central de telefonica donde se habilita un espacio para otros operadores qe comparten ese bulce de abonado. Yo me fiaria de telefonica. Los de wanado o los de jazz o los de ya te pueden intentar vender la moto de los 20 o 100 o lo que sea, pero si la linea da de si lo que da de si, pues eso.

                  NO tiene sentido contratar un adls de 8 megas si tu linea no va a poder ir mas alla de los 4 por la falta de calidad...y telefonica no creo que te sustituya la linea por que si.

                  Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo tengo adsl de 1mb y desde este finde se me desconecta…

      yo tengo adsl de 1mb y desde este finde se me desconecta solo,las dos flechas verdes que estan al lado del reloj se me ponen grises(sin lines)y al cabo de un rato se me vuelven verdes,me conectao y a los pocos minutos pafff,otra vez,esto me paso cuando me duplicaron la velocidad pero que yo sepa ahora no creo que sea por eso porque me duplicaron hace menos de un mes

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues a mi me pasa desde el viernes por la tarde. Coincide que…

      Pues a mi me pasa desde el viernes por la tarde. Coincide que olía a quemado en mi habitación y he llegado a pensar que se ha quemado el enchufe del router y que se reinicia solo. Pero si me decís que también os pasa, no es problema de mi ordenador. Se corta y en cuestión de segundos reanuda el Azureus, pero el msn se cae enseguida. Vivo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Si intento llamar, comunica todo el rato. Será todo esto porque están preparando alguna subida a 20megas o así?? Pero la cuestión es que deberían avisar no?? Llevo todo el fin de semana mosqueado, con ya.com no había tenido ningún tipo de problema hasta ahora. Uso un router Zyxtel prestige 643 de los que vendía Telefonica en su día. Alguíen más con problemas?? Habéis podido llamarles y hablar con algún técnico?

    • Cerrado

      La verdad es que, casualmente, me pasa algo parecido, pero en…

      La verdad es que, casualmente, me pasa algo parecido, pero en Barcelona ciudad. Mi 3Com es el 100Y72, el "bueno", y me pasa tanto a mí como a mi cuñado, que aunque vivimos separados, pertenecemos a la misma central urbana. Los cortes son muy breves, y más frecuentes en horario laboral. La verdad es que a mí me molesta poco, porque la desconexión es tan breve que cuando me entero, el router ya ha vuelto a negociar.

      Saludos.