BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes en la conexión a internet

IvanFK

Hola. Desde hace poco vengo sufriendo cortes en la conexión a internet, de pronto no cargan las páginas, el emule se desconecta, el bit torrent también, y encima no puedo jugar tranquilo a juegos online como al Counter Strike, porque cada dos por tres me salta el "Connection Problem". Según los logs del emule en menos de una hora sufro dos cortes, aunque no es regular, a lo mejor un día no tengo y otros tengo muchos.

¿Qué puedo hacer? ¿LLamar a jazztel? ¿Utilizar el correo electrónico de internautas?

Gracias.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

eMule, Bit Torrent, Counter.... todo a la vez?

Has mirado que no estes saturando de conexiones el router?

Según el Log de eMule, esos cortes solo indican que se desconecta y conecta a los servidores, no indica si te has quedado sin sincronismo. Eso lo podrás ver en el Log del router.

Podrías estar 1 solo día sin usar ningún P2P ni nada más que navegar y ver si se corta?

Postea los datos de tu linea para ver si hay algo extraño.

Slds. :-)

Ra3DoN

Hace un rato que me pasa lo mismo, no resuelve paginas, ni con DNS de Jazztel ni con Telefonica, reinicio el router y vuelve a estar bien pero al poco pasa lo mismo.

No se que puede pasar. Soy de Coslada (Madrid)

Saludos

IvanFK

No, yo me refería que los cortes los he notado en esas aplicaciones, al navegar no me pasa mucho, solo de vez en cuando, no carga las páginas, de todas formas tampoco estoy todo el día en internet.

¿Cómo pongo las características de mi línea? ¿Hay algún programa específico que haga un informe?

Tengo 20 Megas y normalmente sincronizo a 17000/800 Kbps. aproximadamente, en la zona de Fuengirola/Málaga.

Por lo demás no he tenido problemas.

esetala

Yo también vengo sufriendo cortes desde ayer.

esetala
Imagen original en http://img513.imageshack.us/img513/8160/malrollonw1.jpg

Esto está ocurriendo.

🗨️ 4
Comtrend536

Cambia de firmware, es lo único realmente efectivo.

🗨️ 3
esetala

Esto lleva funcionando perfectamente mucho tiempo, no creo que sea del router. La línea pierde sincronismo durante los cortes.
Además el router que tengo ahora no es el de Jazztel, es un ZyXEL Prestige 650HW. Y encima tiene el firmware actualizado.

🗨️ 2
Comtrend536

Pues entonces nada :-(

🗨️ 1
IvanFK

¿Qué ventajas tiene actualizar el firmware del router?
¿Es muy peligroso/complicado hacerlo?
¿Qué necesito?

Gracias. :-P

yanezes

En ZGZ cortes de sincronia, he estado con la linea estable desde hace varios meses. No tengo p2p en marcha, la red esta fallando.

Jot

Me uno a la gente que no le funciona la conexión bien.....llevo sufriendo cortes y perdida de sincronismo desde hace mas o menos 15 días....pense que era pasajero... pero...............

susobm

hola, yo tambien me uno al club de los cortes: vino el tecnico a casa, me cambiaron la PTR, sincronize a 20 megas (al menos eso dice el router, jejejej), pero a las 2 horas largas,volvieron los cortes, y ahora sincronizo a 14megas. aqui envio los datos para ver si alguien me hace ver la luz (al menos, el chaval de jazztel que esta monitorizando la lineas es majete...)
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 36.0 11.5
Output Power (dBm): 972.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15092 19328
Rate (Kbps): 14787 759
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 115 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 15
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5324 4.6758
L (number of bits in PMD Data Frame): 3832 219
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 9

Super Frames: 26136 26134
Super Frame Errors: 66 1
RS Words: 3162572 111069
RS Correctable Errors: 78614 0
RS Uncorrectable Errors: 309 N/A

HEC Errors: 55 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 14691233 594604
Data Cells: 308453 500022
Bit Errors: 0 0

Total ES: 8 1
Total SES: 2 0
Total UAS: 23 0
y estas medidas 30 segundos despues:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 36.0 11.5
Output Power (dBm): 76.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15092 19328
Rate (Kbps): 14787 759
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 115 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 15
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5324 4.6758
L (number of bits in PMD Data Frame): 3832 219
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 9

Super Frames: 28123 28121
Super Frame Errors: 66 1
RS Words: 3402962 119514
RS Correctable Errors: 87974 50331648
RS Uncorrectable Errors: 309 N/A

HEC Errors: 55 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 15798753 794470
Data Cells: 359882 673684
Bit Errors: 0 0

Total ES: 8 1
Total SES: 2 0
Total UAS: 23 0
como veis, el outputpower me fluctua entre 0 y 900...HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP por favor...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me esta pasando lo mismo ultimamente, ayer fue algo exagerado ya que entre las 10 y las 14 se me corto 6 veces. Esta mañana solo una vez.

Tengo un router cisco 837 (no aprovecho la linea, me va a 8 mb que es lo que da el router) y desde ayer lo estoy monitorizando.
No da errores de linea y resets, que es lo que pensaba que obtendria. Solo si estoy bajando algo veo que se corta.

Aun estoy investigando pero sospecho que lo que hacen es forzar el cambio de IP's porque se estan quedando sin IPs publicas y tiran a la gente a ver si no reconectan y tienen libres.
Y claro, al cambiar la ip publica por cojones cualquier conexion establecida se va a la mierda.

Alguien comparte mi teoria?

kRiZiO

🗨️ 1
IvanFK

Oye pues eso que dices de que fuerzan un cambio de ip tiene toda la pinta, a mi normalmente me gusta mirar a la velocidad que sincronizo ya que así se a lo que voy a poder bajar. Y un día habia entrado y sincronizó a una velocidad, y luego entre después de un corte que tuve y la velocidad de sincronización era distinta, es decir, como si el router se hubiese reiniciado. Y ahora que dices eso para que haya un cambio de ip el router debe reiniciarse de alguna manera.

Yo tengo 20 megas y nunca he tenido problemas, como dije en el primer mensaje sincronizo a unos 17000/800Kbps aprox.

Lo raro es que no me pasa todos los días...aún no he llamado a jazztell, pero como esto siga así, tendré que hacerlo. Les mande un corre a los de la asociación de internautas pero no me han respondido.