Pues los famosos cortes parecen más bien cambios de dns y si tienes un router o punto de acceso intercalado por el medio, te los coge mal. Yo llevo 15 años con telecable y ultimamente estaba valorando cambiarme por la tele que es malilla. Pero esos cortes ya existian. Si bien en mi caso, ultimamente me falla algo más porque tengo un router neutro intercalado, un linksys wrt54 bastante viejo con muchisimo uso, yo uso el pc conectado más de 8 horas al dia, asi que veo bien que pasa.
Lo de si la culpa es de Windows Xp, eso es una chorrada. Una cosa no tiene que ver con la otra, yo aún lo uso y si tuvieras Xp montado en un SSD, Samsung a ser posible, nunca pensarias que va mal. Vamos ni el Xp ni ningun sistema operativo, en un Solid State Drive todo funciona a 200 por hora sin tirones y hacer multitarea es más que posible.
Ahora bien, lo que si ralentiza mucho, provoca parones, cuelgues y similares es tener un pc seguramente sin un antivirus de pago decente ademas de cargado de spyware hasta las narices, eso es lo que os provoca cortes y similares, es que igual no lo sabeis pero vuestro pc puede estar haciendo de punto de enlace alternativo para que un monton de virus manden más virus a otros pc y todo eso os come ancho de banda. Es algo que usualmente nunca valora nadie pero existe.
Por lo demas me hace gracia la gente diciendo que telecable es una basura, la verdad en este caso prefiero generalizar, todas las comunicaciones de internet en este pais son una basura. La unica diferencia entre unas y otras es el precio. Luego tambien podemos incluir lo ofertado, la tele de telecable es mucho peor que la de Imagenio de Telefonica, vendido en los ultimos tiempos con el famoso paquete fusión pero.........mientras que la tele de telecable siempre la veras, garantizado, la de Imagenio como siempre puede fallarte desde el segundo minuto déspues de instalartela, por los siglos de los siglos sin solución y lavandose ellos las manos, seguro que hay temas de esto a montones y seguro que ahora que meten fibra los problemas siguen sucediendo porque es todo un injerto, ademas sin terminar en la mayoria de los sitios.
Asi que telecable una basura, sí, pero todos los demas tambien lo son.