BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cortes de conenxion

BocaDePez

ultimamente todas las tardes( cuando me conecto) no se si el resto del dia tambien. cada dos por tres hay micro cortes de conexion, aveces incluso necesito reiniciar el router para que vuelva la conexion. muy molesto en juegos online no se puede jugar, nunca me habia pasado hasta hace menos de un mes.

a alguien le pasa algo parecido? es en la zona de la corredoria en oviedo

BocaDePez

A mí me pasa en la zona de Avilés, desde hace una semana o dos. Ayer vino un técnico y cambió el modem y alguna pieza, pero sigue igual.

BocaDePez

En rio caudal pasa igual desde ace mas de 6 mese y no acen nada ya me cambiaron el moden mas de 6 veces i nada telecable da todo menos problemas !!!

🗨️ 1
BocaDePez

Como la RAE

BocaDePez

A mi también me ocurre desde hace poco.... microcortes, a veces hasta 4 ó 5 seguidos! es muy molesto.

diegolas

Me sumo, por Avilés lo mismo, y los linces de TC se lavan las manos porque como cuando llamo sí funciona...

BocaDePez

A mi me lleva pasando desde el viernes pasado... Ningun problema en 5 años, y desde que pusieron lo de wifisfera son todos problemas(caidas de conexion, el router se reinicia solo...). Esperemos que pongan solucion sino me planteare cambiar a fibra de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez

lugones zona avda. gijon mismo caso. Desde hace muchos años ningun problema y actualmente desde que activaron la wifisfera cortes y baja velocidad. Quitando la corriente al router durante 10 minutos soluciono los problemas. Incluso algunas veces marca conectividad limitada o nula y haciendo esto tambien se solucina

BocaDePez

piedras blancas ahora mismo

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/3885545427][IMG]http://www.speedtest.net/result/3885545427.png[/IMG][/URL]

pero si es cierto que jugando por la vita por wifi estos días iba entrecortándose por cachos y con cobertura a tope.

alfredo49

No quiero ser flamer, pero en twitter y facebook acaban de poner esto:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

JAJAJAJAJA no ay mas eso de jugar online lo veo malo por que con los cortes cada poco ......

BocaDePez

La verdad que los cortes en la conexión son un poco raros.

Me conecto desde casa a la vpn de la empresa y funciona correctamente sin cortes. Sin embargo internet funciona cuando le da la gana.

BocaDePez

Lo que a mi me pasa es que ando con windows xp, (que se va muriendo, por no decir que está muerto). El caso es que la velocidad en mi, y remarco mi, pc solo llega a unos 30 Mb de subida, la bajada lo clava en 10Mb, (curioso). Contratado 100Mb/10Mb.

En otro pc con otro sistema operativo la velocidad es la contratada.

No se a donde quiero ir ni tan siquiera a donde quiero llegar. Pero por si a alguien le sucede algo parecido... puede que sea el sistema operativo.

🗨️ 2
Angelus

no se si sera el so

pero xp esta sin soporte desde abril yo que tu iría pensando en poner windows 7 o 8 o probar con linux

BocaDePez

Lo siento, pero el sistema operativo no tiene nada que ver para este caso. Es cierto que tu ordenador puede estar más cascado o menos, pero eso tiene relación con el mantenimiento que le des, en un 90% de la gente pésimo. Yo vivía en Gijón en el barrio de La Arena, sin prácticamente problemas durante años. Algún corte ocasional, pero raro. Ahora todo son problemas, cortes cada poco, y no sólo me quedo sin Internet, también sin teléfono fijo. La tv no lo sé porque no la veo. ¿Qué cambió? Dos cosas: desde hace 3 años vivo en El Natahoyo una, y en el mismo momento del traslado una sustitución del viejo router blanco que funcionaba sin problemas y tenía una batería propia (lo que posibilitaba que si la luz se iba yo no me quedaba sin teléfono como me ocurre ahora) por el nuevo modelo negro más pequeño que no tiene batería pero sí wifi incorporada, la otra. Este cambio supongo que pretende ser una adaptación a los nuevos tiempos en que se usan cantidad de aparatos con conexión wifi, como no sólo portátiles, sino tabletas y smartphones. Pues vale, muchas gracias Telecable, pero yo ya disponía de mi propia antena wifi que conectaba o desconectaba a voluntad. Ahora, aparte de resultarme inútil, tengo esas ondas inundando mi vivienda las 24 horas sin poderla desconectar independentemente del router. Es decir, si quiero dormir sin tragarme esas radiofrecuencias no me queda más remedio que apagar el router. Ahora imaginemos una emergencia por la que tengo que hacer o recibir una llamada por el teléfono fijo. Supongamos incluso que no tengo móvil. Bueno, pues a esperar que el router se reinicie. Eso si quiero llamar yo, que si la emergencia es una llamada entrante ni me enteraría. Y por si fueran poco las radiofrecuencias de todo maría santísima por toda la ciudad, ahora también la Wifisfera de Telecable. Y eso como una pretendida jugada maestra por adelantado para contrarrestar una competencia que hasta ahora no tuvieron, que consiste en que Vodafone y Movistar ya están comenzando a hacer su cableado de fibra óptica (terreno en el que hasta ahora Telecable no tenía competencia) y que dentro de nada estará extendida la última tecnología de Internet por telefonía móvil, la 4G (para eso están liberando frecuencias de televisón y hay que cambiar de nuevo de antenas y decodificadores).

Pues yo estoy hasta las narices de todo ello, no hay nada que más me moleste que poner eMule o uTorrent a descargar cosas y que se me corte, aparte de quedarme sin telefonía fija. Desde estos tres últimos años del traslado de domicilio los cortes son continuados, cada poco con la misma historia. Había tomado la decisión de no volver a llamar para solucionarlo, porque me sé la rutina más que de memoria: apagar, esperar, volver a encender. Pero ahora cambié de idea, cada vez que tenga este problema voy a llamar, me darán un número de incidencia y voy a confeccionar una lista con la fecha del problema, el horario del corte y el número de incidencia. Y cuando tenga al menos un folio relleno con esos datos, a Defensa del Consumidor, que estoy pagando 80 euros al mes por el móvil, no sé cuántos canales de TV que no veo y que no puedo rechazar y si los rechazo no se traducen en una rebaja de la factura, y una conexión que se me corta cada dos por tres. Y todo esto desde que Telecable fue comprada por un grupo de inversión americano, porque les vendió sus acciones la antigua Cajastur para proveer fondos para Liberbank, y ahora tenemos el enfoque neoliberal de la economía: máxima rentabilidad con el mínimo gasto. O sea, que de "fibra asturiana" nada de nada. Hasta las narices.

BocaDePez

Pues la razón de peso por la que llevo 10 años en telecable es porque prácticamente nunca tenia cortes de conexión al jugar online, a pesar de su precio, y si esto va a seguir así les An a dar por ahí , si quiero cortes ya Me vale cuelquier compañía y ademas mas barato

BocaDePez

los cortes de conexion probablemente esten relacionados con el hecho de que telecable es una puta mierda

BocaDePez

No cre que sea para tanto esos cortes de conexion se terminaran quitando,todas las compañias tienen fallos en su red,o piensas tu que la fibra no las tiene.

🗨️ 4
diegolas

Pero ponnos un test de lo maravillosamente bien que te va en Piedras Blancas hombre, que sólo hace 1 día que nos pusiste el último y nos tienes en ascuas...

diegolas

Y ahora en serio, se terminarán quitando los coj****, yo llevo meses con ellos y lo único que cambia es la frecuencia, durante una temporada tuve un corte diario, últimamente puedo tener 3 o 4 cortes seguidos en un día y luego estar una semana sin ellos, pero siempre vuelven.

Y en el 900 siempre es "una incidencia en la zona", "labores de mejora de la red"... todo excusas telecablianas

🗨️ 2
jackaubrey

Yo llevaba mucho tiempo sin cortes de ningún tipo, y justo esta semana que necesito internet y no problemas, me han tocado ya tres cortes y reseteo del Thomson (que además, lo cojonudo es que te deja sin fijo también, y tú sin enterarte hasta que tratas de llamar o entrar en internet).

De llamar paso, porque las operadoras para estas cosas tienen esa lección aprendida y la repiten como loros, no tengo tiempo para ponerme a razonar con una.

🗨️ 1
Angelus

si es mas sencillo reiniciar el mta ya por costumbre que llamar y que te digan que lo hagas xD

supongo que andaran con ajustes de red

Tavib

Hola.
A mi lo que me ocurre es que a veces las páginas web tardan en responder en la carga, mientras que haciando ping seguidos a gogle cada segundo con una herramienta, responde sin problemas y con tiempo de entre 5 y 9 ms.
Eso significa que conexión sí hay.
Creo que en mi caso (y seguramente el de muchos) se trata de un problema del "nuevo" servidor DNS de TeleCable que lleva varios meses funcionando.
Saludos

BocaDePez

Hoy martes he notados 2 veces durante el día que se me ha cortado la conexión durante unos 2 o 3 minutos. Zona Pumarín (Gijón)

¿Qué coj... estarán tocando ahora? A parte de los coj... claro está.

🗨️ 4
BocaDePez

Que yo haya visto claro. A saber cuantas veces más se ha ido mientras no estaba con el PC

BocaDePez

me pasa igual acabo de llamar y que me hacen un parte de incidencia y me llamaran,me estan cansando estos cortes a ver si ponen movistar en breve y me parece que o se ponen las pilas o me voy

🗨️ 2
NomadaFirefox

Pues los famosos cortes parecen más bien cambios de dns y si tienes un router o punto de acceso intercalado por el medio, te los coge mal. Yo llevo 15 años con telecable y ultimamente estaba valorando cambiarme por la tele que es malilla. Pero esos cortes ya existian. Si bien en mi caso, ultimamente me falla algo más porque tengo un router neutro intercalado, un linksys wrt54 bastante viejo con muchisimo uso, yo uso el pc conectado más de 8 horas al dia, asi que veo bien que pasa.

Lo de si la culpa es de Windows Xp, eso es una chorrada. Una cosa no tiene que ver con la otra, yo aún lo uso y si tuvieras Xp montado en un SSD, Samsung a ser posible, nunca pensarias que va mal. Vamos ni el Xp ni ningun sistema operativo, en un Solid State Drive todo funciona a 200 por hora sin tirones y hacer multitarea es más que posible.

Ahora bien, lo que si ralentiza mucho, provoca parones, cuelgues y similares es tener un pc seguramente sin un antivirus de pago decente ademas de cargado de spyware hasta las narices, eso es lo que os provoca cortes y similares, es que igual no lo sabeis pero vuestro pc puede estar haciendo de punto de enlace alternativo para que un monton de virus manden más virus a otros pc y todo eso os come ancho de banda. Es algo que usualmente nunca valora nadie pero existe.

Por lo demas me hace gracia la gente diciendo que telecable es una basura, la verdad en este caso prefiero generalizar, todas las comunicaciones de internet en este pais son una basura. La unica diferencia entre unas y otras es el precio. Luego tambien podemos incluir lo ofertado, la tele de telecable es mucho peor que la de Imagenio de Telefonica, vendido en los ultimos tiempos con el famoso paquete fusión pero.........mientras que la tele de telecable siempre la veras, garantizado, la de Imagenio como siempre puede fallarte desde el segundo minuto déspues de instalartela, por los siglos de los siglos sin solución y lavandose ellos las manos, seguro que hay temas de esto a montones y seguro que ahora que meten fibra los problemas siguen sucediendo porque es todo un injerto, ademas sin terminar en la mayoria de los sitios.

Asi que telecable una basura, sí, pero todos los demas tambien lo son.

🗨️ 1
BocaDePez

Anoche, corte de línea, tv, interné, servidor dhcp sin asignar ip por más de 3 horas, el teléfono de incidencias ya te avisaba de que había más de 5 minutos de espera. Hace un par de meses me ocurrió igual, primero unos cuantos días que el cable se "desconectaba" y luego le costaba agarrar ip hasta horas sin línea de teléfono. Cuando conseguí llamar y poner la incidencia con algo que hicieron tras la llamada se solventó.

🗨️ 1
Tavib

Yo ya comenté hace unos días más arriba, que al menos en mi caso, creo que es un problema de resolución de direcciones, es decir, un problema con el nuevo servidor DNS, porque cuando las web no cargan a la vez estoy haciendo PING cada 1 segundo a Google desde una herramienta gráfica y corte de conexión no tengo, es más el tiempo de respuestas oscila entre 5 a 9 ms, lo que es poco.
Tengo una utilidad para leer mensajes de correo entrantes de Gmail que lo hace igualmente resolviendo a través de DNS y cuando eso pasa da error de conexión.
Bueno, algún corte de conexión muy esporádico también he tenido eh??

Así están las cosas!!

TaK

A mi también se me van las luces del módem a menudo (en Avilés), ayer mismo otra vez, por lo que también se va el teléfono, como suele volver rápido no apago y enciendo el módem. Yo llamo cuando se va por un rato largo, cuando vuelve así pronto no llamo porque no quiero que me quiten el Thomsom para volverme a poner la mierda del Cisco que tuve 3 en 1 año y eran una mierda todos

BocaDePez

Yo llevo meses con el problema, afecta a la conexion de internet y al deco de TV. Solucion apagar y encender el modem y todo vuelve a la normalidad entre 3 - 6 horas mas o menos, al dia 2 o 3 veces tengo que repetir la operación.

El servicio de atencion al cliente de TC me dijo que hiciese eso. Menuda solucion. También dijo que si persistia el problema que volviera a llamar y vendria un tecnico. Creo que paso, en que cuanto este operativo en Avilés Fusion, me cambio. Hasta las narices.

🗨️ 1
jackaubrey

Hombre, pues lo más normal. Tienes que estar hasta las narices, si a mí ya me molesta tener que reiniciar cuando me pasa lo mismo, de cuando en cuando... (también es que mi Thomson está en una esquina poco accesible, y es doble coñazo acceder a él).

No sé para cuando llegará a Avilés, pero no debe faltar mucho. Mira a ver en el subforo de FTTH.

TaK

a mi se me fue ahora otra vez pero volvió rápido, cuando se lo comenté el otro día me dijeron que si había probado a reiniciar el router xD

A mi buzón ya llegó la propaganda de Movistar Fibra

BocaDePez

desde wifisfera va a peor todo, no es los micro cortes continuos desde hace mas de un mes, es la caida de la wifi, el llamar y que te tomen el pelo, que venga el tecnico a casa para decirte llega señal ok, si pasa mas vuelve a llamar. la verdad es que cansa ya un poquito, y ahora tb tengo problemas en la conexion a internet del movil, tb me da caidas, deja de funcionar el internet o simplemente deja de recibir señal, vamos sin cobertura, no se que andaran tocando pero cuando se pueda a fibra optica, pero de la de verdad, no coaxial.

P.D. Zona versalles / Aviles

BocaDePez

En Gijón, zona centro ( Paseo de Begoña ) lo mismo. Cortes continuos, cada vez mas frecuentes. Reiniciar el Cisco y vuelta a empezar. Una MIERDA total !!!

BocaDePez

Hola. Yo llevo 20 días con TC y sinceramente y con la mayor objetividad que puedo tener...Menuda M**rd* Infinitos problemas y ahora veo que el wifi sufre continuos microcortes. Por cable va perfecto. En fin, a ver si alguien sabe el porqué. En el servicio técnico como si les hablas del tiempo. Gracias!

BocaDePez

Otro con cortes continuos por culpa del modem. No me hacen ni p--- caso. Vergüenza de empresa.

BocaDePez

vamos a ver, es fiesta chavales, y no una fiesta cualquiera, ni siquiera cuando telecable iba bien se libraba de ir peor en navidad, es normal que tengais cortes constantes, lo raro es que no hayais tenido algun problema mas gordo como el router cobrando vida y comiendose a algun miembro de la familia

pero en navidad es normal, y pasa en todas, por ejemplo yo estoy con un adsl y tengo 10 milisegundos mas de ping y estoy indignadisimo

🗨️ 2
BocaDePez

Joer, lo de tener peor conexión en navidad es de chiste, pero que haya gente que lo vea normal es de manicomio. Acaso rebajan factura en navidad?

Esto no va bien ni en navidad ni el resto del año.

🗨️ 1
BocaDePez

yo no lo veo normal, solo digo que en telecable siempre ha pasado, incluso los años en los que telecable iba perfectamente bien y te podias tirar un año entero sin tener una desconexion, el dia 24 y el 25 el internet no iba igual que el resto del año, y cuando habia feria de muestras tampoco iba bien. Siempre ha sido asi en telecable. A lo mejor cuando telecable iba bien el dia 24 y el 25 no habia desconexiones, simplemente habia mas ping, o la linea no daba mas que la tercera parte de los megas, pero en telecable SIEMPRE se ha dado el hecho de que vaya peor en ciertos momentos puntuales ahora como parece que tienen la red con cinta americana montada, pues cuando va peor directamente no va, pero eso es otra historia sobre los cortes, en la historia de telecable ha habido momentos en los que la red funcionaba bien y momentos en los que daba pena penita pena, y generalmente pueden pasar de una situacion a otra en cosa de una semana, asi que es algo que ellos hacen en la red pero que son perfectamente capaces de poner la red en funcionamiento si quieren, y si funciona mal es porque les suda la polla. Basicamente a telecable le suda la polla que funcione todo como el culo, lo unico que necesitan es poner "mas megas" en los anuncios y una foto del correcaminos a ver si engañan a alguien y contrata, cualquier dia os empiezan a mandar emails de esos que dicen "me pongo en contacto con ustec como representante del recientemente fallecido principe de nigeria..."

Koji-Kabuto

Microcortes también por aqui. Si estas bajando cualquier cosa, se corta. Con el cable va bien. Lo de la navidad ...¿Es porque parte de los enanitos de los routers se vuelven a laponia?

BocaDePez

Yo tengo microcortes por cable también, en Gijón

TaK

Hoy se ha ido en Avilés durante un rato largo. Avería general de la zona

BocaDePez

Yo llevo sin internet desde ayer a las 2 menos 20 de la madrugada llame y me dicen que hay fallo en la zona esto es una VERGUENZA ladrones