BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Corte ADSL cuando llaman

iporque

¿es normal que se corte el ADSL cuando llaman? Un vecino mio que tiene Jazztel me dijo que se le cortaba el ADSL cuando llamaban y le dije a lo mejor tienes mal puestos los microfiltros o algo. Hoy me han llamado y se ha cortado el ADSL :(. Que yo sepa no me ha pasado nunca, asi es como lo tengo puesto.

Imagen original en http://www.shareapic.net/preview/000600796.jpg

PD: No tengo PTR

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

No, no es normal. El ADSL nació con dos premisas básicas. Sustituir a la conexión RTB (en esta conexión si perdias la conexión cuando llamabas o te llamaban por teléfono), e implementar un aumento drástico de la velocidad de descarga.
Deberías comprobar si ocurre también cuando llamas tu. En principio la instalación que muestras en el gráfico está bien bien hecha (los telefónos conectados a un microfiltro y el router sin el), por lo que pienso que si hasta ahora no te ha ocurrido nada, el problema puede estar en el microfiltro (quizás ha dejado de funcionar correctamente).

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa algunas veces, solo cuando me llaman no cuando llamo. Me pasa incluso desconectando los telefonos. En mi caso estoy a 3,5 km de la central y creo que es parte del problema.

pelusca

puede ser que tengas una roseta en mal estado, revisalas y no estaria mal que pusieras un ptr y desde hay coger una linea directa al adsl

josvic

un consejo sobre la instalación... de uno de los ladrones tienes puesto un microfiltro y de el sale otro ladrón con dos teléfonos... pues yo haría lo sieguiente y sería lo más correcto:

Del ladron donde pones el microfiltro, quitaría éste y colocaría ahí el otro ladrón, de forma que en las dos salidas del ladron pondría en cada una de ellas un microfiltro para cada teléfono.

Así sería la instalación óptima y no como tu la tienes. Pero de todas las formas no creo que eso influya mucho en tu problema (aunque puede influir) y posiblemente sea que tienes instalado un PCR en vez de un PTR en la acometida de teléfono de tu casa. Si es así basta con que lo quites o pongas en su lugar un PTR.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 4
Ari

Tu aportación es estupenda, excepto la parte del ptr, puesto que no tiene. Lo mismo me ha pasado a mi: iba a decirle eso hasta que me he dado cuenta de su postdata.

Saludos

🗨️ 3
Comtrend536

Ya es tarde; buenas noches.

🗨️ 2
Ari

Que descanses :)

Saludos

🗨️ 1
iporque