BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Corte de ADSL por corte de Voz de Telefonica

aitorpc

Buenos dias, a ver si alguien me puede aclarar algo porque hablar con la atencion telefonica es como hablar con un sapo.

Hace 5 dias tuve un corte de la linea telefonica, por motivos desconocidos, que duro desde las 22h de ese dia hasta las 9 de la mañana del dia siguiente, eso si, tras estar peleando un buen rato con Telefonica y con varias llamadas.

Tengo servicio de ADSL con Wanadoo de Naveghagle de 1mega, que quedo cortado. Llamando a Wanadoo me contaron que el servicio de ADSL se desconfigura cuando se corta el de voz, y llevan ya 5 dias diciendome que lo estan arreglando. No entiendo que es lo que andan haciendo, puesto que me parece ya demasiado tiempo y quiero el ADSL porque lo utilizo a diaro y por muchos motivos.

Eso si, la atencion al cliente de los telefonistas es amable, me han cortado la facturacion del ADSL (con lo cual no me cobraran el tiempo que este sin el, eso si, las llamadas al 902 cuestan dinero) y me dan una cuenta de 56Kbs que no me sirve para nada, pero ayuda para algun apuro. Estos son los aspectos positivos, pero no me sirven de mucho, porque la situacion continua, y me parece ya un tiempo excesivo, alguien podria explicar que es lo que tienen que hacer los tecnicos en la centralita? cuanto tiempo se tarda? me estan tomando el pelo o realmente se tarda tanto en configurar otra vez mi ADSL? es que estoy ya algo cabreado, puesto que en este tipo de servicios el mas perjudicado a diferencia de otros muchos negocios es siempre el cliente, y esto me hace hervir la sangre.

Estoy por llamar esta tarde y decirles que llamare mañana para darme de baja si no esta arreglado en el momento de mi llamada... ya estoy mirando ofertas de Jazztel y tengo que mirar las de Ya, me da pena porque llevo 3 años con Wanadoo, a parte de que me j0de tener que esperar otro mes a que me de de baja Wanadoo y de alta la nueva compañia...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
A mi me paso lo mismo el 28 de diciembre... y el pasado viernes harto de esperar mas de 3 semanas, me di de baja, y ahora sigo esperando, pero para que telefonica me ponga su adsl... es vergonzoso esperar casi 1 mes a que restablezcan el servicio... un amigo mio que trabaja en wanadoo, le paso lo mismo y se tuvo que dar de baja, asi que con que te diga eso es mas que suficiente para que te lo pienses... ademas con telefonica, el duo, es exactamente igual al naveghable que tenia, asi que piensatelo... a mi tambien me fastidia, porque era de los pocos a los que wanadoo le iba bien.. pero en fin, en esta vida hay que evolucionar...
Saludos y paciencia...
bye

aitorpc

Que me dices???? tres semanas??? y le paso encima tambien a un amigo tuyo que trabajaba en Wanadoo??! vaya cabr0nes!! pues yo voy a dar la amenaza hoy mismo de que me voy, pero tendre que darsela alguien que no sean los que atienden siempre las llamadas, ya que ellos no tienen culpa y ademas les importara bien poco el que les diga que me doy de baja. A mi tambien me iba bien Wanadoo, pero por experiencia propia cruzaba los dedos para no tener ninguna incidencia, ya que sabia que pasaria algo asi, servicio tecnico cero patatero.

Y alguien sabe que procedimiento exacto es el que se realiza para arreglar lo de que se desconfigure el ADSL por corte de linea de voz? alguien puede explicar con un "va el tecnico a la centrelita, enchufa..." vamos, si alguien por favor puede detallar el procedimiento, ya que no es normal que se tiren tanto tiempo para algo asi, y para saber si cuando me dicen por telefono que estan trabajando en ello desde hace dos dias, y que estan haciendome pruebas,etc, me estan tomando el pelo/mintiendo?

Kerberos31

En las reparaciones de voz, es mas sencillo quitar el puente de ADSL que une voz y datos y tirar un nuevo cable de solo voz y asi se soluciona la averia de voz... y el adsl al carajo.

No todos los tecnicos actuan asi, a veces la averia la causa el ADSL y cuando se reconecta el ADSL la voz a freir esparragos otra vez y comienza el bucle de nuevo... es infrecuente pero no sera la primera vez que lo leo.

Y esto pasa con Wanadoo y el resto de ISP's aunque claro con Telefonica presenta la respuesta mas rapida para solucionar estos problemas normalmente.

La capacidad de resolucion de estas averias depende de que tu ISP presente un parte de averia a Telefonica y esta actue en el plazo prefijado... y estas cosas tardan en resolverse administrativamente .... una vez tramitado la resolucion suele ser en 48 Horas salvo que sea compleja.

POr ponerte un ejemplo... en Terra en casa de mis suegros 1 semana sin ADSL, con estos al telefono, pruebas y demas gaitas.. vino un tecnico y tampoco pudo, se movieron a la central y en 2 horas resuelto.... pero con 1 semana de espera, no se creian que habia dejado de sincronizar...

Con Jazztel 5 dias con excusas, pruebas inutiles, con un enchufe se resolvio sin enviar el sirio a Telefonica y en 4 horas desbloqueado del DSLAM de telefonica... tardaron 2 dias mas en enviar el sirio para la comprobacion despues de esto... sin enchufe hubiese sido una semana completa de espera.

Esto es para que veas que la mayor parte del tiempo tu incidencia esta en la lista de espera o directamente no se tramita a telefonica.... la cual si es sencilla la resolucion en 24-48 horas suele hacerlo.

Aparte que en los telefonos de atencion al cliente te pueden decir que la incidencia esta escalada a telefonica y a esta no le consta el envio de parte de revision (sirio), les pides el numero y luego todo son excusas o bien el sirio se ha cerrado y estos no lo han reabierto, mientras tu incidencia se pudre.

Lo de las 3 semanas imagino que seria una mas compleja...

Total en todos los ISP's hay problemas...

🗨️ 1
Comtrend536

1 semana, que suerte (lo mio fueron 2 meses y medio).

Estaba leyendo tu mensaje y a mi eso me pasó hasta 4 veces cuando tenía contratados los 4Mb (mayo del 2005)

Evidentemente la graciosa era la timo que le daba por quitar el puente y claro voz sí adsl no, adsl sí, voz no.... :-|

aitorpc

Muchas gracias por la contestacion Kerberos31!!!

Acabo de contratar Jazztel 20 megas para perder de vista a Wanadoo y Telefonica de un plumazo, ya veremos como va la nueva aventura, de momento hasta que se active Jazztel que son 21 dias teoricos sigo con Wanadoo, ya posteare cuanto tardan en arreglarmelo todo, eso si, la pasta de las llamadas al servicio tecnico me las robaran, en Jazztel me han dicho que las llamadas son gratuitas, como deberia de ser siempre. Espero no haberme metido en otro berenjenal, y yo me pregunto (como otra decena de miles de personas se habran preguntado ya), por que hay que estar temblando cada vez que se trata de alguna compañia de telefonia o internet? es en todos los paises igual? no tiene remedio? como puede haber tantos problemas, cagadas, robos, abusos, etc con este tipo de empresas?

Un saludo!

reinaldo2k

lo mejor que podeis hacer en estos casos es llamar para solicitar la baja porque ya estais cansados de esperar (aunque hayan pasado 4 o 5 dias "unicamente").

os pasaran con bajas y os ofreceran como poco un descuento en las proximas facturas "por las molestias causadas", asi que algo sacais mientras esperais...

ya se que no es la solucion, pero algo es algo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, ayer ya pedi la alta en Jazztel, pero no dare de baja Wanadoo, primero para ver cuanto tarda en arreglarlo (mañana cumplo una semana sin ADSL) y segundo para no quedarme sin nada hasta que llegue Jazztel, que por lo visto tarda entre 21 dias y 4 meses en los peores casos, asi que continuo con la conexion de 56kbs que me da de consuelo Wanadoo, y yo sigo quejandome a diario en el telefono de servicio tecnico a pesar de dejarme dinero, y es que pienso quejarme cada dia que este sin ADSL.

Cada dia me dicen que estan trabajando los tecnicos en ello, que esa misma tarde van a la centralita, y que me van a poner prioridad en los tramites, esto me lo han dicho 3 o 4 dias seguidos lo mismo. Hoy me han dicho por fin algo distinto, el chico que me ha cogido no ha puesto voz de telefonista robot, y me ha dicho que es culpa a medias de Wanadoo y Telefonica, y que los de Telefonica no estan muy colaborativos, yo no se de quien es la culpa, se de quien no es, se que mi culpa no es, y se que quien lo paga soy yo, y dentro de poco Wanadoo porque les dejo para embarcarme en otro marron, la migracion a Jazztel, estoy seguro de que acabare pasando a este paso por todas las compañias (Wanadoo, Ya, Jazztel...).

🗨️ 2
aitorpc

Lo siento, el del anterior mensaje era yo que no me habia dado cuenta que no me habia registrado. :-P

Regreso mi conexion ADSL a dia de hoy 24 de enero tras 6 dias sin el y llamadas diarias, pero llegan tarde.....muy tarde....

Por cierto, mirando hoy, al dia siguiente dia 25 de enero, veo que me han metido el mismo dia 24 la factura correspondiente, vamos, que en eso si que se han dado prisa, nada mas conectarme por fin el ADSL me han cobrado instantaneamente la factura, y claro, la factura es la completa, no se me descuenta la semanita que he estado sin ADSL, y eso sumado a la factura de su **** 902 va a ser buena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las facturas se hacen a mes vencido, con lo que te habran cobrado la factura de diciembre. Cuando te llegue la de enero veras la devolucion si lo han hecho bien.

Sobre estas averias... mecawenlosmuertosdeTelefonica. Tan sencillo como que al tecnico le salga de las narices pasarse por la central a tirar de nuevo los puentes, y mientras tanto, dando largas a Wanadoo o el ISP que te toque.
Es cierto que los serivicios de atencion al cliente dejan mucho que desear y que lian hasta las cosas mas sencillas, pero este tipo de incidencias solo tienen un nombre: competencia desleal del operador dominante.

isidro1915

wanadoo como todas por contrato tiene unos plazos para resolucion de averias

por contrato es 72 horas para voz y 15 dias para adsl

losrodri72

Buenas aitorpc,

Cuando leia tu mensaje era como revivir mi experiencia.
Te cuento de lo que me pude enterar por si a alguien le ayuda.

- 19 Noviembre. Alta de linea ADSL en Wanadoo,segun ellos ya puedo navegar. FALSO. Da error 680-No hay tono de marcado.

- 27 Diciembre. Tras muchas llamadas al SAT consiguo mi primera conexion con ADSL. (más de un mes despues). No consigo que me expliquen cual era el problema.

- 5 Enero. (JUEVES). Se me corta la linea de voz, aviso a Telefonica que lo arregla el Sabado dia 7. Pero Wanadoo no me conecta el ADSL hasta el martes dia 10.

- 12 Enero (JUEVES). Se vuelve a cortar la linea de voz, el tecnico de Telefonica me avisa que Wanadoo ha dejado abierta las conexiones y al saturase se cae la lina.

- 20 de Enero. Wanadoo vuelve a darme ADSL y me dice que no me volvera a pasar porque han cambiado el cableado.

- 26 Enero. (JUEVES). Se vuelve a cortar la linea de voz, pero esta vez todavia mas raro, me llegan a mi telefono las llamadas de otro numero. Telefonica me 'avisa' que no volveran a solucionarme esta incidencia porque la provoca que Wanadoo deje los canales abiertos.

1 de Febrero. Me doy de baja en Wanadoo y todavia la comercial me pregunta 'CUAL ES EL MOTIVO?' en cuanto echó un vistazo a mi historial se calló y me tramitan la baja sin problemas.

12 de Febrero. Por fin me desconectan de Wanadoo.

Como tu me dio pena deja Wanadoo,llevaba más de cuatro años con tarifa plana y sin un problema pero con el ADSL son un desastre.

Un saludo,
Blanca.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he visto que te has dado de alta en Jazztel pero comentarte que lo mismo que tú lo he sufrido yo en Ya.com durante 10 días (por si se te ocurría venirte a esto). Sólo al décimo día cuando llamé para darme de baje me solucionaron el problema esa misma noche (puede que fuese casualidad). Por supuesto nunca me han descontado el dinero pese a que me mandaron una carta y todo disculpándose y diciéndome que me lo descontarían.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya estoy con Jazztel, me han tardado unas 3semanas, ha sido rapidisimo. Ahora que estoy con Jazztel al estar a tomar por saco de la centralita solo sincronizo a 3megas, pero bueno, en Wanadoo "solo" tenia 1mega. Lo malo que me pasa como a un monton de gente que tengo cortes continuos con el modem Sagem 1200 conectado a tarjeta de red. He llamado un monton de veces pero no se me ha solucionado nada de nada, me piden que enchufe el modem al PTR para saber si es por el cableado de mi casa o de fuera, pero tengo el PTR en casa muy mal para probarlo asi que no lo he hecho, llamare pronto de nuevo.

En resumen, mi experiencia es que he mejorado un poco, si no fuese por lo de los cortes todo iria como la seda, pero el servicio tecnico igual que Wanadoo, no te resuelven casi nada y te marean. El rendimiento del burrito es casi igual con el mega de Wanadoo que con los 3 de Jazztel, que supongo que es por los cortes que no dejan alcanzar al burro la velocidad maxima. Las descargas directas van mucho mejor.

Vamos, estoy contento, pero si resuelvo el tema de los cortes (que igual ni se puede ya que de estas cosas se lo justo) estare mas contento, pero me da que va a ser como en todas cuando tenga un problema.

Me dio pena cuando el viernes pasado me llego publicidad a casa de Wanadoo, porque vi que van a mejorar bastante sus servicios, pero bueno, a lo hecho pecho, y si me harto de Jazztel pues ya se a donde volver.