Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

correspondencia qam256 y velocidad de trasferencia mbps

xpumukyx

Hola buenas,

tengo un tcw 710 de ono, a 15 megas, pero me gustaria saber la velocidad real de bajada, y no haciendo un test de velocidad que son bastante variables, sino a partir de los datos que aparecen en la configuracion del cm, donde dice downstream qam256. entiendo que debe haber una correspondencia entre el symbol rate y los mbps, para que me salga algo parecido a 15 megas de bajada contratada.

Alguien me podria echar un cable??

gracias

Curro1

Si yo con 65Mbits bajo a +8'4MB/s, tú con 15Mbits tendrías que poder bajar a un tope sostenido de 1'94MB/s aproximadamente.

El canal que sintoniza tu cablemódem, es de unos 55'62Mbits, a repartir el tráfico entre los módems de tu zona para ese canal.
De esos 55'62Mbits que te llegan, tu cablemódem sólo te entregará un tope de 15Mbits (limitándose en el propio módem tuyo, gracias al archivo de configuración con tus datos que se baja al arrancar.
Supongo que si se satura, saltará a otro, generando un microcorte (En Eurodocsis 3.0 se sintonizan los 4 u 8 a la vez para bajada, desde los +30Mbits, para evitar eso).
Las ofertas de 30Mbits son muy populares en Bajas, o con la opción +15Mbits que suelen ofrecer en "Gestión de servicios" a cambio de 1 año de permanencia.

jariza

A ver si no me equivoco mucho...

QAM256 tiene 256 símbolos, por lo que salen 8 bits/símbolo, por lo que para llegar a 15Mbit harían falta sobre 1,8Msym/s.

Pero parte de esta información se dedicará a cuestiones propias del usuario, suponiendo sobre un 80% de datos dedicados a payload salen unos 2,25Msym/s.

Aunque hace tiempo que no echo cuentas de estas y puede que esté diciendo un montón de tonterías :D

xpumukyx

Gracias a los dos. veo que es algo mas complejo de lo que creia.

Saludos

🗨️ 1
cienfuegos

También depende del ancho de Banda. En ONO tenemos canales de 6MHz y de 8MHz. Siendo tu Cablemodem un 710 casi seguro que tienes un canal de 8Mhz con capacidad de 50Mbps.

en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

Dentro de "Speed tables" Fila "2.0" columna "EuroDOCSIS throughput"