Bueno, acabo de solucionar todo el problema.
1º llamé a ya.com y les dije que pasaba. Abrieron una incidencia y me llamaron los del servicio tecnico 4 dias despues (aun no me creo que me hallan llamado en tan poco tiempo) tras varias preguntas me dice el tio que el problema es la placa base. Aquí me mosqueo por que pienso: y que coño sabrá el tio este de mi placa base. Total, que como no pierdo nada, actualizo la bios de la placa base. Antes se me cortaba a la media hora. Con la bios actualizada, ni siquiera conecta por que bloquea el ordenador al instante. Pues tenia razón el de ya.com.
2º A mala gana, voy con la visa a la tienda y me compro una nueva placa, y a la primera, sin hostias, sin cuelgues y sin nada, el edonkey a 29 kbs. Lleva ya 14 horas sin parar y se me está cayendo la baba.
Conclusión: mañana iré a la tienda donde compré la primera placa base para que me la cambien (ya se que no he podido esperar, porque estaba ya desesperado). El servicio ya.com puede ser util siempre y cuando se le especifique todo muy claro, muy detallado y diciendo todo lo que has probado ya y no ha ido bien. Y sobre todo, que el que te atiende, te repita todo lo que ha escrito, por que a la primera y a la segunda vez que el tio escribió la incidencia, estaba mal detallada.
Tener mucha paciencia con los operadores de ya.com que en el fondo son gente que o trabajan en el telepizza o en ya.com y de ordenadores no tienen ni idea. Total, cobrando 100 mil pelas al mes, no va a haber ingenieros informaticos al otro lado.