BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Copias de sguridad en casete

bichomen

Tenia en casa un archive python 04106-xxx scsi sequential device para hacer copias de seguridad, con casetes, así que compre una Controladora PCI SCSI Adaptec AIC-7850, pero cuando intento hacer una copia de seguridad de prueba, me dice:

No hay un medio no utilizado disponible con el tipo seleccionado.

Agregue medios no utilizados o haga clic en cancelar para seleccionar otro tipo.

Nota: Almacenamiento remoto puede tardar hasta 60 segundos en reconocer nuevos medios.

Me e asegurado que el casete no este protegido contra escritura y me pasa en todos, utilizo el programa por defecto para hacer copias de seguridad que viene con el XP, que hago mal??

bichomen

Frankie2004

Pues que el soft que viene con Windows no vale para nada. Yo me he encontrado con que una unidad robótica de 8 slots que era reconocida perfectamente en un Windows 2003 Server con el software de Veritas BackupExec 10 (ya van por la 13, creo), si intentabas usar Copia de Seguridad de Windows, decía que no había medios en la grabadora ...

Intenta con otro software a ver ...

🗨️ 1
JoeDalton

Symantec Backup Exec va por la versión 12, igual que Arc Serve que también sacaron hace poco la v.12, practicamente salieron a la vez en el mes de marzo.

Ntbackup está basado en el software de Veritas (comprada por Symantec), pero con menos funcionalidades, y su mayor problema es la gesitión de cintas.

Saludos.

xavisuper

¿No será que antes de usar un casete hay que darlo de alta en el sistema? O sea, que no sea cuestión de que detecte o no lo que hay en la unidad, sino de que en su base de datos interna no figura registrado ningún casete. Mira si hay una opción para dar de alta o registrar medios.

Hace muchos años usaba un software de backup de la familia HP OpenView (el Omniback II), y creo recordar que las cintas había que "inicializarlas". El software les daba un formato a las cintas (no a toda la cinta, creo que sólo eran unos registros al principio, para identificarla) y las daba de alta en la base de datos.

🗨️ 2
bichomen

No veo nada que ponga registrar, y que programas hay para realizar copias de seguridad??

bichomen

🗨️ 1
xavisuper

Pues es que no tengo ni idea. De lo que te comentaba de HP OmniBack II hace unos 11 ó 12 años, y desde entonces ha llovido mucho.

elBocaDePez
-1

Eso está bien, es curioso.

Yo buscaba un lector de plunched cards, tarjetas perforadas; usb, ya que tengo dichas tarjetas con programas o juegos desde los 60-70, y me haría ilusión volver a usarlas, qué creéis?

La verdad es que me resultaría agradable volver a probarlas, que las tengo por ahí, las sigo conservando.

saludos!

JoeDalton

Antes de crear las tareas hay que etiquetar cada una de las cintas copiando unos ficheros en la cinta y luego programar la tarea para que copie los datos, habiendo guardado una lista de selección.

Si no te quieres complicar mucho la vida, leete este link escrito por Pablo Vernocci, en el que además hay un script para ejecutar las tareas sin necesidad de etiquetar cada una de las cintas, ya que el script las etiqueta con la fecha. (link roto)
Eso sí, necesitaras tener instaladas las support tools: microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17657 para poder ejecutar el comando sleep que contiene el script.

Un saludo.