Peor, con ese apagon incrementan sus "perdidas" durante ese tiempo.. de forma que luego lo vas a pagar mas caro porque precisamente el famoso "deficit tarifario" no es nada mas que eso: lo que ellos esperan vender - lo que realmente venden... como estos hijos de puta interpretan las cosas a su modo, vender lo traducen por "costes". Cuando la gente deja de consumir electricidad, cosa habitual habida cuenta de los precios y de que mucha gente esta en paro (incluyome), el "coste" sube... lo cual es una falacia pq el coste de produccion y distribucion es casi estable (por no decir que mejora con el tiempo debido a los adelantos en teconologia electrica). Esto es igual que los famosos "costes salariales" (otra gran mentira, donde coste es todo aquello que no es beneficio puro y duro).
Al final,el tema es que la gente consume menos, suben los "costes" y por tanto aumenta el "deficit tarifario"... que en la siguiente subasta se ocupan de compensar pujando al alza. ¿A cuento de que si no iba a venir el tema de reducir la subasta semestral a lo que hay ahora -¿trimestral?-? ¿nadie recuerda a un famoso hijoputa ministro diciendo que nadie deberia preocuparse que aumentar la frecuencia de la subasta no debia suponer incrementar el precio? ¿Entonces que se supone que van a hacer? bajarlo claro, como si lo hiciera a menudo... Compinchados gobierno y empresas, asi nos luce. Al final nosotros estamos pagando una mierda que se inventaron en tiempos de aznar (le dieron nombre "deficit de tarifa"), que basicamente consiste en que la electrica siempre tenga beneficios si o si, pagando nosotros sus perdidas (algo no muy diferente de lo que se hace en muchisimos sectores, solo que la electricidad es una necesidad en esta sociedad).
Un apagon es algo mas simbolico que otra cosa. Lo que habria que hacer es que todo el mundo dejara de pagar la tarifa electrica... TODO el mundo. ¿Van a denunciar a toda España? Adelante... que tengan suerte. ¿Van a cortar la luz por no pagar a toda España? Adelante, a ver si llegan vivos al fin de semana siguiente... Pero esto es pura fantasia idilica, que jamas ocurrira, siquiera pensar en ello con la poblacion atontada con los moviles y el ocio barato.
Asi que por ahora, la unica forma de reducir la tarifa es apagar cacharros y denunciar esta corrupcion que solo hace que suba y suba y suba, sin ninguna razon. Si alguien se anima a suministrar una dosis de vitaminas, cargaditas de plomo, de algun ministro e hijoputa empresario (lo siento ya no me quedan fuerzas), tiene toda mi simpatia y aprecio... a ver si con tanta vitamina empiezan a pensar... Violencia me parece a mi ver con que impunidad estan destruyendo en 2 dias lo que se han tardado decadas en construir a base de trabajo, lucha social y mucha sangre en guerras.
Mientras ladrones como Ferran, Urdangrin, la infantita, todo tipo de compañia y las personas que las dirigen (las compañias no roban, roban los que las controlan), etc... puedan robar impunemente millones de euros y les caigan unas multas irrisorias, carcel de cachondeo, o simplemente no les pase nada ( y si pasa, indultito al canto) todo esta justificado para las clases menos pudientes. Asi de simple. A la historia me remito.