BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

convertir red inalambrica usando motorola sbg900

BocaDePez
BocaDePez

Explico mi caso rapidamente.
Tras darme de baja con ono me he quedado con el router sbg900 y ahora estaba pensando en utilizarlo en otra red que no es wifi de la siguiente forma.
La otra red es ya.com y usa un modem 3com q no es inalambrico. hay alguna forma de conectar los modems para conectarme con el 3com y ampliando la red con la capacidad wifi del sbg900?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

La verdad, nunca lo he probado, pero supongo que dejando DHCP del SBG900 activado y conectándolo por ethernet al 3com, no debe haber problema alguno.

Ojo con los conflictos por los rangos de red, quizás sea mejor descativar DCHP y asignar Ip's estáticas. Todo es probar.

Ya tengo trabajo para esta tarde en casa. :-D A practicar con MI SBG900. :-D

BocaDePez
BocaDePez

soy el autor. Vale yo tambien lo voy a probar esta tarde. Cable de red del 3com al sbg900 y dhcp desactivado. Ya te cuento.

BocaDePez
BocaDePez

el cable que hay que usar el cruzado o recto? supongo q recto porque el sbg900 no es switch o hub

🗨️ 1
quilloquepasa

Cable recto.

Primero prueba con DHCP habilitado.

BocaDePez
BocaDePez

no funciona. llevo toda la tarde probando. he seguido un tutorial muy parecido a mi caso que hay aqui (link roto)
al parecer el sbg900 solo sabe trabajar si es él quien recibe el internet directamente, porque no puedo cambiarle la direccion wan y decirle que use como puerta de enlace la del 3com. lo has probado tu?

🗨️ 1
quilloquepasa

No he podido, estoy un poco liado, pero lo intentaré. De todas formas claro que no puedes cambiar la Wan, no tiene salida a internet, lo que debes intentar es crear una WLAN y la "salida" a internet (compartida) debe ser por una de las IP's privadas, en este caso la del cable ethernet. Pero dudo que se pueda, tengo que mirarlo... Cuando tenga tiempo.