Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

convertir red inalambrica usando motorola sbg900

BocaDePez
BocaDePez

Explico mi caso rapidamente.
Tras darme de baja con ono me he quedado con el router sbg900 y ahora estaba pensando en utilizarlo en otra red que no es wifi de la siguiente forma.
La otra red es ya.com y usa un modem 3com q no es inalambrico. hay alguna forma de conectar los modems para conectarme con el 3com y ampliando la red con la capacidad wifi del sbg900?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

La verdad, nunca lo he probado, pero supongo que dejando DHCP del SBG900 activado y conectándolo por ethernet al 3com, no debe haber problema alguno.

Ojo con los conflictos por los rangos de red, quizás sea mejor descativar DCHP y asignar Ip's estáticas. Todo es probar.

Ya tengo trabajo para esta tarde en casa. :-D A practicar con MI SBG900. :-D

BocaDePez
BocaDePez

soy el autor. Vale yo tambien lo voy a probar esta tarde. Cable de red del 3com al sbg900 y dhcp desactivado. Ya te cuento.

BocaDePez
BocaDePez

el cable que hay que usar el cruzado o recto? supongo q recto porque el sbg900 no es switch o hub

🗨️ 1
quilloquepasa

Cable recto.

Primero prueba con DHCP habilitado.

BocaDePez
BocaDePez

no funciona. llevo toda la tarde probando. he seguido un tutorial muy parecido a mi caso que hay aqui (link roto)
al parecer el sbg900 solo sabe trabajar si es él quien recibe el internet directamente, porque no puedo cambiarle la direccion wan y decirle que use como puerta de enlace la del 3com. lo has probado tu?

🗨️ 1
quilloquepasa

No he podido, estoy un poco liado, pero lo intentaré. De todas formas claro que no puedes cambiar la Wan, no tiene salida a internet, lo que debes intentar es crear una WLAN y la "salida" a internet (compartida) debe ser por una de las IP's privadas, en este caso la del cable ethernet. Pero dudo que se pueda, tengo que mirarlo... Cuando tenga tiempo.