BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software para convertir a formatos de vídeos para TV antigua con MPEG-1, DivX y MPEG-4

FuNkeTeRo

Tengo un televisor Sony Bravia KDL-32EX600 del 2010, y sólo me reproduce vídeos en formato MPEG-1, DivX y MPEG-4. ¿Qué programa necesitaría para poder convertir películas en formatos actuales a dichos formatos más arcaicos? He probado VLC y Handbrake sin éxito, algo no hago bien o seguro sabéis algún programa sencillo sólo para dicho fin.

Muchas gracias!!

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
vukits

¿Dónde vas a almacenar las películas?

¿En Red o en un USB?

🗨️ 3
FuNkeTeRo

en un USB, muchas que consigo en formato avi se ven, pero otras no o directamente solo estan en mkv , ahi mi problema

🗨️ 2
vukits

Pega aqui el 'mediainfo' de alguno que funciona.

Asi podemos deducir el codec correcto

🗨️ 1
Falgar951

No sé si alguno de estos dos te pueden ayudar:

• Este
  • O este (No recuerdo si este dejaba marca de agua🤔)

También tienes este para Windows a través de su tienda.

pepejil
1

Si esa tele reproduce DVB-T (no HD), entonces reproducirá MPEG2.

Con lo que tendrás que convertirlo en formatos de MPEG2 en audio MP2. Eso con FFmpeg lo haces fácil.

FuNkeTeRo

no reproduce mp4 , de ahi mi problema con handbrake

🗨️ 5
P B Fierro
1

Pues entonces descarga el segundo enlace que he puesto (shuter encoder) y en la opción de elegir función, "Codecs antiguos" elige: Mpeg-2.

🗨️ 4
FuNkeTeRo

lo hice antes, pero no encuentro cómo ponerlo en .avi

🗨️ 3
Walter Bishop
1

Yo uso este: pazera-software.com/products/mkv-to-avi-converter para convertir a XviD y MPG. Funciona bastante bien, no deja marcas de agua, puedes elegir también la resolución, el códec de audio… El 2-pass encoding no funciona, así que desactívalo siempre (o te va a dar una calidad pésima). Y el bitrate del vídeo te recomiendo que no lo dejes en Auto, haz un par de pruebas con distintos números y quédate con lo que te convenza.

El único fallo de verdad que le veo es que, a no ser que sepas de ffmpeg (que yo no sé), no se pueden añadir subtítulos incrustados/quemados (los que van incorporados en la propia imagen). Cuando lo necesito, uso este otro videotovideo.org (también gratis y sin marcas de agua), pero no acepta vídeos de entrada con códec HEVC/H.265, así que puede ser un poco coñazo.

rbetancor
2
image

Solo tendrás que configurar un conjunto de settings adecuado, para eso lo mejor es que veas el mediainfo de un fichero que si te rule.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

acabo de instalarlo pero no encuentro como ponerlo en formato antiguo mpeg4

🗨️ 1
rbetancor
2

Si no hay uno de los perfiles predefinidos que te valga, tendrás que crearte uno uno ajustando las opciones.

Lo primero es que tengas un vídeo que si te funcione a mano, para que puedas sacar el mediainfo del codec de video y audio.

miguelidanez
1

A mi me paso algo parecido con la TV que usan donde trabaja mi mujer, donde en las actividades ponen peliculas de vez en cuando. Le pasaba las pelis en un monton de formatos y ninguna se veía, y al final, sin saber que marca y modelo de TV era, utilicé el any video converter y las paso todas a 720x400 en formato xvid y se ven todas sin problema.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

me pasa lo de siempre… y para que se convierta en formato avi?? en mp4 no me lo lee

🗨️ 1
miguelidanez

A mi con el Any Video Converte me las pasa a formato avi. Elijo parametro de video xvid y me las genera en .avi

Ketekojo
-1

Y pensando en ahorrar trabajo y tiempo, ¿no es mejor poner algún pincho moderno tipo Chromecast TV e instalarle VLC?

(Digo ese modelo porque es el primero que me vino a la memoria… y además debes buscar alguno que tenga un USB para el pincho).

vukits

ok, resulta que Handbrake hace mucho que no codifica en xvid. (ahora me entero)

Tendrás que usar ffmpeg desde línea de comandos

ffmpeg -i video_original.mp4 -c:v mpeg4 -vtag xvid video_salida.avi

tendrás que instalar FFMPEG para windows y colocarlo en el PATH

Nixie
2

Yo solía usar Avidemux, carga la película y elige el formato de audio y vídeo que quieras.

Según las especificaciones esa TV soporta HD y H.264, así que en principio no sería necesario que lo reescales (a no ser que sea 4K) y puedes elegir formato de vídeo MPEG4 para preservar al máximo la calidad. En el programa puedes seleccionar un trozo corto de vídeo y así puedes probar diferentes formatos rápidamente.

L R

Es mejor ponerle un reproductor como el chromecast con Google TV, con un hub en donde puedes acoplar una memoria USB e instalando VLC en el chromecast reproducir los vídeos.

Lo de convertir los archivos es un poco coñazo si se hace mucho.

zurst
1

Creo que como te aconsejan, si puedes ahorrarte las conversiones mucho mejor. Si te empeñas en convertir, mi programa favorito es este:

xmedia-recode.de/en

Aparte de que es muy completo permite aprovechar la aceleración de las tarjetas AMD y NVIDIA para una conversión mucho más rápida, este programa lo tiene prácticamente todo, además de que es gratuito.

SrPolilla

¿te has planteado usar un reproductor barato tipo x96 mini (o algo más moderno)? Con uno de esos puedes instalar kodi, Netflix, smartube y reproduce todo, ahorrándote recodificar y es barato.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

uso un chromecast al que le mando peliculas desde la tablet o el portatil, pero quería hacerle la tarea mas sencilla a mi padre a traves del USB sin más, pero no pudo ser

🗨️ 1
vukits

uso un chromecast al que le mando peliculas

Con Universal media Server apuntando a donde tengas la peliculas y BubbleUPNP en un móvil Android, es bastante sencillo reproducir cosas.

también comprueba si la TV tiene adaptador WiFi y si es compatible con DLNA : así no necesitarás un controlador UPnP

Cgp Tic
1

Has probado Avidemux. Lo convierte practicamente todo.

🗨️ 6
FuNkeTeRo

He probado de todo y no hay forma de conseguirlo, me saca error siempre la TV. Asi que ya desisto :(

🗨️ 5
rbetancor
1

Solo necesitas un vídeo que te funcione y sacarle el mediainfo … con eso puedes crearte el perfil en el programa que te dije y haces las conversiones que quieras.

Yo lo uso precisamente para pasar todo lo que bajo a formatos que no me den por saco con las TV's de casa, que cada una es de su padre y de su madre para soportar cosas.

🗨️ 4
FuNkeTeRo

Por no tirar la toalla, voy a poner varios que sí que funcionan a ver si me puedes ayudar…

imageimageimageimage
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
rbetancor
1