BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertidor de VGA a HDMI

noveolatele

Hola:

Estoy buscando un convertidor de VGA a HDMI para poder ver en el TV las peliculas en HD bajadas de la red. Buscando por la red he encontrado este: online-electronica.com/catalog/knhdmicon…-p-6011.html que me parece perfecto para lo que quiero aunque me surge la duda si hay algun otro en el mercado con entrada de audio digital para aprovechar tambien la salida digital de mi PC ya que por las especificaciones del fabricante, me imagino que este no debe de serlo.

Gracias

razor9271

Juer chico, si yo, que sólo he pinchado en el enlace y he ampliado la foto lo he visto, no me explico como tú no.

Si observas, además de la entrada de VGA tiene una entrada doble RCA que ponr R y L y eso, en mi pueblo, son las entradas para los canales Derecho e Izquierdo de audio.

Si la imagen se corresponde con el producto, estate tranquilo y cómpralo, que tiene audio.

🗨️ 3
manrovi

Hombre, razor, el usuario noveolatele pregunta:

me surge la duda si hay algun otro en el mercado con entrada de audio digital

La entrada RCA que vemos en la foto del adaptador no es digital sino analógica. Él busca uno que tenga la entrada SPDIF, por ejemplo.

Un saludo ;)

🗨️ 2
razor9271

Ya, pero esos valen un webo y la yema del otro.

Si queremos uno así, lo mejor que podemos hacer es poner una gráfica con salida HDMI y que ya llevan el conector para el audio (puede ser digital y/o analógico), que nos va a salir más económico.

Esos adaptadores son "parcheos" que no solucionan nada, más bien lían la cosa, y si queremos hacer las cosas con un poquito de calidad, debemos de equilibrar las cosas desde el principio, o, por lo menos adaptarnos a lo que tenemos.

Yo he realizado muchos HTPC y/o he modificado PC's para hacerlos mediacenters y siempre he cambiado lo mismo, VIDEO y MEMORIA (el procesador cuando ha sido imprescindible).

En cuanto a lo que el usuario pide, no se yo si le compensaría gastarse unos 350 euros en lo que el busca (la entrada es DVI en video y el audio entra en Analógico/Digital o con 6 RCA), si así lo quiere, mañana me llegaría a la tienda en la que lo he visto y miro marca/modelo.

🗨️ 1
manrovi

Si son caros. Éste tiene lo que quiere, con la entrada Toslink:

cablematic.com/index.php?_sect=search&_c…am=&pag=4&p=

Evidentemente no le interesa. Ni siquiera le interesa lo que busca, porque no sirve de nada enviar una señal de audio digital a un TV que tiene unos altavoces malos. Sólo tendría sentido si la salida HDMI la quisiera conectar a un amplificador digital, pero entonces bastaría con conectarle directamente el audio desde el HTPC.

Un saludo ;)

manrovi

Resumiendo: si vas a conectar la salida HDMI a un TV y vas a escuchar los altavoces del TV tienes suficiente con ese adaptador.

Lo ideal sería conectar además la salida SPDIF o Toslink de tu placa base o tarjeta de sonido a un amplificador.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

no me creo yo q de una conexion analogica puedan convertirla a otra digital en hdmi ahi hay tongo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y mucho meno a 1080p

🗨️ 1
noveolatele

Pues de "tongo" nada... acabo de pillarme uno y lo flipas de colores... funciona perfectamente y a 1080p sin ningun problema. Para el audio me he pillado esta tarjeta digital externa online-electronica.com/catalog/cmpssc004…-p-5595.html ya que uso el portatil y ando como un crio con zapatos nuevos.

;-)