BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conversación telefónica con 902929900 de 10 minutos, detallada.

FuNkY1

11.02:

Pava: "ono buenos días le atiende una pava, que desea"
FuNkY: "hola, soy un cliente de 300kb que estoy experimentando problema de velocidad muy a menudo"
P: "me dice el telefono"
F: "si es tal y tal y tal"
P: "vale, un momentito y le pongo en contacto con los técnicos de internet"
F: "vale"

11.07:

Merluzo: "hola buenos dias en que puedo ayudarle"
FuNkY: "hola, soy un usuario de 300kb y tengo menos velocidad de internet y pago lo mismo, queria saber a que se debe"
M: "me dice el telefono"
F: "otra vez? es tal tal y tal"
M: "vale, tiene 300... tiene algun programa en ejecucion como el emule?"
F: "no, tengo el pc totalmente limpio y sin ejecutar nada"
M: "es que la velocidad le varia segun los programas que tenga cargados en memoria"
F: "soy informatico, se muy bien como funcionan estos tems"
M: "ya, pero es que si tiene mas programas en memoria puede que disminuya su velocidad"
F: "vamos a ver, esta hablando con un administrador de sistemas, sé muy bien como tengo mi pc y que el problema de velocidad es vuestro, no mio"
M: "ha echo el test de velocidad de ono?"
F: "si, y el de telefonica tambien"
M: "y que le marca?"
F: "pues que tengo 280"
M: "eso entra en nuestro rango, que es máximo de 300"
F: "veamos de nuevo, si yo estoy pagando lo mismo, porque no me dejais la velocidad que tenia"
M: "es que entra dentro de nuestro rango"
F: "a mi eso me da igual, yo al igual que no he dejado de pagar, quiero que no dejeis de darme el mismo caudal"
M: "pues si quiere le hago un parte de averia para que le revisen la linea"
F: "si, pero que me la miren de verdad y no se limiten a enviarme un sms, porque mi proxima llamada será para darme de baja y pillarme el adsl"
M: "no se preocupe que yo paso la nota al departamento tecnico y se pondran en contacto con usted"
F: " y a que numero?"
M: al que tengo aki apuntado
F: " y cual es?"
M: "es tal tal y tal"
F: "pues no, ya dije que ese numero esta deshabilitado, es el tal tal y pascual"
M: "vale tomo nota, espere un momento"

11:10

M: "perdone la demora, ya esta correcto"
F: "vale, y si yo pido pasarme a 150 habria algun problema?"
M: "no, se lo puedo solicitar ya y mañana por la mañana ya lo tendría bajado"
F: "y si me arrepiento y pido otra vez subirlo, estaria a 600?"
M: "no creo, ha de esperar a la subida por su zona"
F: "ammmm... o sea que a los de 150 que solicitan 300 los ponen a 600 directamente y yo que llevo pagando año y medio no solo me bajan la velocidad, sino que tengo menos derechos que los nuevos?"
M: "no no es asi... blah blah blah"
F: "bueno muy bien, no hagas nada, solo arreglame la velocidad y con eso creo que podre darme por agradecido"
M: "muy bien, gracias por su llamada"
F: "alee"

...............

Así ha sido la conversación... un poco estúpida y monótona, pero es que no veo justo que si antes los test de velocidad me marcaban 330 o así, ahora me marquen 280... y claro, en las descargas algo si lo noto, antes bajaba a 38kb y ahora a 35... que parece una tonteria, pero estoy pagando los mismos euros, que no son pocos, por menos velocidad. Hay que joderse, lo contento que estaba yo con ono y ahora que me han hecho cambiar de opinion :-o

Si se os ocurre alguna otra forme de poder solucionar este caso... aunque dudo mucho pq parece ser que les importa un pito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

BIENVENIDO A ONO....lalalalala :-P

NosinmiPC

Pues tras leer tu mensaje, creo que a PAVA y a MERLUZO deberías haberte puesto a tí como FALSO. Pues leyéndolo, cualquiera que sepa sabe que no tienes ni idea de informática ni de sistemas y ni siquiera sabes leer, léete la letra pequeña de los test de velocidad y la de tu contrato y la próxima vez sé más respetuoso pues has demostrado estar por debajo de con quienes has hablado.

Adios

heffeque

es q lo normal no es q tengas 330, lo normal son los 280. entre q los test de velocidad dan algo por debajo de lo q es y q dan 290 en vez de 300... te keda eso: 285 o así q es lo q tenemos el resto de los mortales. Habrá que esperar a ver qué tal tiran los 600, aunq por un euro más yo he pedido el mega, que sí que tiene q ir lanzao ^^ aunq si veo q el mega me va mal me vuelvo a los 600.

Ivaner3k

No vas a pagar los mismos euros, vas a pagar los mismos euros por menos conexion, mas la llamada al 902 de diez minutos, que no te ha servido para nada xD.
Tio ten en cuenta que hablas con una persona que han contratado, para que te responda lo que le han informado, vamos con un tio que pinta menos que nadie, solo coje el telefono y pasa notas a los superiores, o tecnicos o a su puta madre, a lo mejor tu te has quedado mas a gusto, y se que no es justo, pero llamar a una operadora que te pase con un tecnico de pacotilla, es tan inutil como perder 10 min de tu vida y la pasta en el 902, me sabe mal decirtelo pero es asi.

BocaDePez
BocaDePez

Los lloros como siempre, al muro que está ahí enfrente.
La solución a tu problema es que te suicides, así no tendrás que preocuparte más por tu conexión.

PD: cansao de la mata de pesaos que campan por aqui.
PD2: como me huelo la respuesta, respondo porque me sale de las narices.

ToWAH

Pero tron yo he tenido 300 k desde hace 2 años y ahora ya no las tengo y bueno decirte que los test siempren dan menos de lo que tengas contratado eso es asi y es inamovible siempre dan un pelin menos es normal.
otra cosa es segun que nodo va mas desahogado y el flujo va mejor tambien influye las condiciones medio ambientales , como te llega la señal al punto de tu balcon y de ahi a tu cm , metros de cable empleados por tu casa ?? modelo del cm spyware que vas pillando y miles de cosas mas que no tienen nada que ver con que sepas administrar una red o intranet , que eso no tiene nada que ver con la linea contratada juas.
el caudal no es continuo ni en adsl ni en cualquier tipo de linea que existen, haz un test con la velocidad que sea con el isp que sea y de ahí descuentale todos los pros y contras mas un 10 % del protocolo
tcpi/ip QoS etc ...y veras como es lo que hay un pelin menos siempre.
Yo siempre baje a 34k con 300 k eso de bajar a 38 k ,pues no se tio serias afortunado.
Veo bien que te quejes si lo logras enhorabuena pero lo veo por no decirte imposible que te vayan a revisar la linea xD para darte 330 teniendo contratado 300 , decirte que los test a veces yo llego a 1500, teniendo 1024 , pero luego la cadencia de bajada no corresponde a los test osea que los test no sirven de mucho en la practica ahora en la teoria pse ,bueno estan por que han de estar , ¿no te has preguntado por que el test de dondevoy y de T data no son de 1Mb de bajada o subida ? xD
Bueno ya nos contaras que tal te dejan la linea , a otra cosa ponte duro y hazles que te midan los Dbs , yo obligue al tecnico a medirme la linea justo cuando ya se queria ir por la puerta XDDDD se le quedo asi la cara como asustada xDD
Saludos y siempre tienes la telefonica que ahora hasta te regalan la cesta de navidad si te das de alta antes del 31 de Diciembre xDDDDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo estas cosas me las tomaria con mas calma, q no vale la pena una ulcera por tener menos kbps de bajada, :)

overpeer

Creo que te sobra mucha prepotencia y que deberias leerte el contrato de lo que has contratado antes de reclamar de esas formas, veras que hay un "caudal garantizado" que seguramente no superara el 15% (no lo se seguro, en ADSL es el 10%).

No por ello te digo que no tengas razon, pero quejarse por 20Kbps es una infantilada, te quejas tambien cuando te da 320 el test ??? Si eres informatico, ya sabras que el caudal resultante de un test es muy dependiente de la carga de la red y de internet en general.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay algo que de verdad no me ha quedado claro, ¿quien es "F" y quien es mas "M"?.

BocaDePez
BocaDePez

Dejarlo tranquilo, que para uno que se molesta en quejarse (y no como otros muchos......)os ponéis que parecéis los de ONO defediendo la empresa joder, a todo esto a mí ultimamente ONO me va como el puto culo así que porque muevan el culo los del servicio técnico no pasa nada, que las caídas son quincena si y quincena también y no de minutos precisamente.

Un Saludo

NoLorZ

F: "si, pero que me la miren de verdad y no se limiten a enviarme un sms, porque mi proxima llamada será para darme de baja y pillarme el adsl"

jajaja que me parto, tienes 300 y los test te dan 280!! jajaj ponte adsl y veras lo que te dan, valla informatico, donde te regalaron el titulo? :p

D0MINGO

NOTA IMPORTANTE
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

🗨️ 1
overpeer

Cierto.

Pero cierto tambien, que los test de velocidad que hacemos los users de Ono , por lo general suele dar la velocidad contratada o mas.

Creo que no soy yo solo al que le pasa :D

En cualquier caso, 20kbps es una miseria.

Un saludo.

iXen

No se ni para que me molesto en escribir pero eso de que eres informático me ha dado en mi corazoncito. Jugar al quake no es ser informático hay una pequeñísima diferencia casi inapreciable por algunos pero la hay.

Cualquiera que tenga algunos conocimientos de informática no diría las tonterías que te he leído, creo que cualquiera que se sepa leer y lo ejerza no diría esas tonterías.

Como ultimo darte un consejo y es que se puede ser analfabeto de muchas formas pero tu lo haces de la forma mas horrible no solo demuestras que desconoces lo que has contratado sino que pataleas y lloras para dar penas sin tener ningún conocimiento de si lo que dices es verdad o no. El consejo que te doy es que leas el contrato y veras como en ningún momento te aseguran de que te mantengan 300 kb constantes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pasa? Que por que se lo tengan así montado todos los ISP, que no se comprometen a darte más que un tanto de la velocidad que contratas, nos tenemos que callar y asentir como borregos, sin intentar cambiar la situación? También los usuarios podríamos decir: vale, mes que recibo menos de lo contratado, mes que pago proporcionalmente menos. ¿Acaso no pagamos siempre? Pues tenemos todo el derecho de reclamar ante injusticias tales como ésta.

🗨️ 1
iXen

"¿Qué pasa? Que por que se lo tengan así montado todos los ISP, que no se comprometen a darte más que un tanto de la velocidad que contratas, nos tenemos que callar y asentir como borregos"

Me da que eres igual de que el que creo el post porque te quejas desconociendo lo que firmantes ellos no te ofrecen un tanto por ciento de lo que contrataste sino lo que contrataste.

Esto aunque parezca lo mismo no lo es ya que tu no contrataste 300 kbps te remito a que leas el contrato sino que contrataste que como máximo tendrías 300 kbps y que esto podría fluctuar dependiendo de factores hasta un porcentaje de esta conexión.

Cuando compro lotería y no me toca no voy corriendo a la administración a que me den el premio gordo, no soy tan tonto y se que cuando compro lotería mi contrato dice que solo recibiré el premio gordo si me tocan todos los números.

Porque te quejas por una condición que acertantes en su día que pasa que ¿cuando firmantes el contrato no te parecía tan mala esta condición?

Dices:

“También los usuarios podríamos decir: vale, mes que recibo menos de lo contratado, mes que pago proporcionalmente menos. ¿Acaso no pagamos siempre? Pues tenemos todo el derecho de reclamar ante injusticias tales como ésta.”

Aquí vuelves a meter la pata ya que como te he dicho recibiendo un tanto por ciento que creo recordar de memoria que era un 15% de los xxx kbps estas recibido lo contratado así que no tienes que pagar proporcionalmente sino lo contratado.

No puedes quejarte por algo que firmaste y con lo que estabas de acuerdo en el momento de la firma. Que seas un inculto y no sepas leer un contrato o ni te molestaras en hacerlo es tu problema y así tendrás muchos mas en la vida.

Sino se esta de acuerdo con algo pues es fácil a darse de baja, busca algo que te convenga y a por ello. Yo quisiera tener un coche nuevo por 1€ pero como no lo encuentro me tengo que conformar con lo que me ofrecen y escoger entre ello.

javix

Este post no lo había visto. :-o

Vaya forma de tirar el dinero en una llamada :-D
Mira que hay cosas por las que quejarse, pero por ir a 280 :-o :-o :-o

🗨️ 1
TheOm3ga

Juel, la gente se jarta de quejarse, aunque a mi personalmente, con 300, siempre me da más en todos los tests de velocidad, seré afortunado. xD

ceritium2

Por ahi decian ke el ke a escrito el mensaje era un mentiroso, ke si no se ke ke la velocidad era la de todos y etc etc etc... weno hace tres dias me dejaro nsin coenxion y llame yo tambien y era la misma conversacion eso si diciendome ellos que si estaban las lucecitas parpadeando estaba todo bien y ke si no tenia windows no me podian ayudar, en la tercera llamada me pusieron una grabacion diciendome ke kon linux no me ayudaban y me colgaron, a la cuarta llamer para dar parte y decir que mañana me pondria windows seguirira sus pasos y ke si seguia igual se ivan a enterar y me iva a dar de baja.

Al dia siguiente a las 7,30 de la mañana ya tenia mis 300 k
y por supuesto no era problema de mi configuracion

Por cierto lo del emule tambien me lo preguntaron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el talon de aquiles de ono es "Ah si? pues creo que me voy a dar de baja"

BocaDePez
BocaDePez

No vayais todos de gallos que en parte tiene razón el creador del post. ¿Que sólo te aseguran un porcentaje muy bajo de lo que hay contratado? Vale. Pero lo que sí es cierto es que desde la "revolución" de la subida de velocidades ONO ha capado las conexiones a 280 (sí, a mí también me pasa) cuando antes siempre daba en los test 320-330.

Además hace tiempo tuve un problema en mi conexión, no pasaba de 200-210 Kbps. Evidentemente llamé y me lo solucionaron, ni letra pequeña ni leches. ¿O es que cuando os doblen en breve estais dispuestos a tragar con 400-450 porque lo dice el contrato? Yo desde luego no.

Saludos.