11.02:
Pava: "ono buenos días le atiende una pava, que desea"
FuNkY: "hola, soy un cliente de 300kb que estoy experimentando problema de velocidad muy a menudo"
P: "me dice el telefono"
F: "si es tal y tal y tal"
P: "vale, un momentito y le pongo en contacto con los técnicos de internet"
F: "vale"
11.07:
Merluzo: "hola buenos dias en que puedo ayudarle"
FuNkY: "hola, soy un usuario de 300kb y tengo menos velocidad de internet y pago lo mismo, queria saber a que se debe"
M: "me dice el telefono"
F: "otra vez? es tal tal y tal"
M: "vale, tiene 300... tiene algun programa en ejecucion como el emule?"
F: "no, tengo el pc totalmente limpio y sin ejecutar nada"
M: "es que la velocidad le varia segun los programas que tenga cargados en memoria"
F: "soy informatico, se muy bien como funcionan estos tems"
M: "ya, pero es que si tiene mas programas en memoria puede que disminuya su velocidad"
F: "vamos a ver, esta hablando con un administrador de sistemas, sé muy bien como tengo mi pc y que el problema de velocidad es vuestro, no mio"
M: "ha echo el test de velocidad de ono?"
F: "si, y el de telefonica tambien"
M: "y que le marca?"
F: "pues que tengo 280"
M: "eso entra en nuestro rango, que es máximo de 300"
F: "veamos de nuevo, si yo estoy pagando lo mismo, porque no me dejais la velocidad que tenia"
M: "es que entra dentro de nuestro rango"
F: "a mi eso me da igual, yo al igual que no he dejado de pagar, quiero que no dejeis de darme el mismo caudal"
M: "pues si quiere le hago un parte de averia para que le revisen la linea"
F: "si, pero que me la miren de verdad y no se limiten a enviarme un sms, porque mi proxima llamada será para darme de baja y pillarme el adsl"
M: "no se preocupe que yo paso la nota al departamento tecnico y se pondran en contacto con usted"
F: " y a que numero?"
M: al que tengo aki apuntado
F: " y cual es?"
M: "es tal tal y tal"
F: "pues no, ya dije que ese numero esta deshabilitado, es el tal tal y pascual"
M: "vale tomo nota, espere un momento"
11:10
M: "perdone la demora, ya esta correcto"
F: "vale, y si yo pido pasarme a 150 habria algun problema?"
M: "no, se lo puedo solicitar ya y mañana por la mañana ya lo tendría bajado"
F: "y si me arrepiento y pido otra vez subirlo, estaria a 600?"
M: "no creo, ha de esperar a la subida por su zona"
F: "ammmm... o sea que a los de 150 que solicitan 300 los ponen a 600 directamente y yo que llevo pagando año y medio no solo me bajan la velocidad, sino que tengo menos derechos que los nuevos?"
M: "no no es asi... blah blah blah"
F: "bueno muy bien, no hagas nada, solo arreglame la velocidad y con eso creo que podre darme por agradecido"
M: "muy bien, gracias por su llamada"
F: "alee"
...............
Así ha sido la conversación... un poco estúpida y monótona, pero es que no veo justo que si antes los test de velocidad me marcaban 330 o así, ahora me marquen 280... y claro, en las descargas algo si lo noto, antes bajaba a 38kb y ahora a 35... que parece una tonteria, pero estoy pagando los mismos euros, que no son pocos, por menos velocidad. Hay que joderse, lo contento que estaba yo con ono y ahora que me han hecho cambiar de opinion :-o
Si se os ocurre alguna otra forme de poder solucionar este caso... aunque dudo mucho pq parece ser que les importa un pito.