Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    Convenio de colaboración entre Euskaltel y la UPV

    Fuente de la noticia, diario DEIA.

    Euskaltel pone a disposición de estudiantes de la UPV su red y equipos para su formación

    Euskaltel y la UPV han firmado hoy un convenio marco de colaboración que, entre otras cuestiones, permitirá a los alumnos de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad pública ser los primeros en Europa en tener acceso a una red tecnológica como la de la operadora vasca para mejorar su formación.

    El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, y el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, han suscrito hoy en Bilbao un convenio, que incluye el desarrollo de acciones conjuntas en materia de formación e investigación, entre otras áreas, e iniciativas como la cesión a la Universidad de equipamiento tecnológico por parte de la empresa de telecomunicaciones.

    Según los responsables universitarios, ello supondrá "una ventaja competitiva muy grande", que permitirá dar "un salto" en la enseñanza de los alumnos que se forman en el ámbito de las telecomunicaciones.

    Para el rector, el acceso a la red de Euskaltel constituye para el alumno una posibilidad "fabulosa" ya que podrá recibir "un grado de conocimiento de cómo se trabaja en el sector que ninguna universidad europea puede ofrecer".

    Tanto Pérez como Ardanza han destacado que la iniciativa redunda en beneficio de estudiantes, que podrán ampliar su formación, y de Euskaltel, que podrá "acceder a profesionales de contrastada competencia".

    El convenio suscrito también prevé la realización de proyectos conjuntos de investigación entre la UPV y Euskaltel, que, en este ámbito, han definido una línea estratégica de actuación centrada en "la empresa" y "el hogar" digitales.

    Se trata, según ha explicado el rector, de desarrollar de manera conjunta "la digitalización" de las actividades del hogar y la empresa.

    El acuerdo contempla, asimismo, una labor de mecenazgo por parte de Euskaltel, que será patrocinador de la constitución de un foro de encuentro y debate entre la empresa, la universidad y la sociedad, que llevará por nombre "EHU Gune".

    La iniciativa, para cuyo desarrollo sus responsables proyectan extender en el futuro la colaboración al grupo público EITB, permitirá cubrir en este ámbito un "déficit" que tenía la UPV y que reducía su capacidad de incidir en debates en el seno de la sociedad, según ha indicado el rector.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1