BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo controlar un PC Windows a distancia?

Perezosoebrio

Necesito controlar un PC con Windows a distancia.

Imagino que no será posible encenderlo también a distancia. Una persona podría ir a encenderlo cuando lo necesito, pero solo eso, encenderlo. Necesito por tanto un programa que me permita controlar el PC sin que me tengan que autorizar cada vez. Hace años usé puntualmente un programa gratuito pero no recuerdo el nombre.

eth0
1

Tienes diversas soluciones:

La primera: usar un programa específico para ello. Anydesk, Teamviewer, Splashtop… Te creas una cuenta, lo instalas en la máquina y te aseguras que corra al encederse el PC (y antes de iniciar sesión).

La segunda, que es la que uso yo actualmente. Te instalas Tailscale, tanto en la máquina que quieres controlar como la máquina desde la que quieres acceder. Activas escritorio remoto de windows en esa (puedes usar el mismo usuario y contraseña que usas para acceder a ese PC), y te aseguras, una vez más, que Tailscale corra al encender PC (hay una opción específica para que cargue antes de hacer login).

Yo prefiero esta última, ya que no dependes de un programa externo.

🗨️ 1
Perezosoebrio

en Anydesk, Teamviewer, Splashtop la opción de que corra antes de iniciar sesión está también en configuración o hay que trastear?

entonces entiendo que las opciones son escritorio remoto con una VPN para que quede todo en "red" local o un programa independiente ¿no? que ventaja tiene la VPN respecto al programa? porque en ambos casos estas usando software que debes instalar

el-xalso
1

Yo tengo eso en el PC de mi casa.

Con mi router Asus, tengo configurada una VPN.

Me conecto desde donde esté a la VPN de mi casa. Tengo configurado Wake On LAN en el PC. Desde el mismo router Asus hay una opción para levantar equipos en red,.

Luego me conecto por escritorio remoto. Para configurar escritorio remoto en el PC necesitas una versión de Windows profesional, no te sirve la Home. Pero si no, con algún programa tipo Anydesk o Teamviewer también te puede servir.

En resumen.

VPN → WOL para levantar PC → Escritorio Remoto. (con esta opción no necesitas nada, si tienes un router medio avanzado, seguramente tenga opciones para configurar una VPN así como levantar equipos en red, y el escritorio remoto es algo que viene en windows profesional por defecto)

Al PC le tengo puesto una IP fija para que me sea más fácil conectarme y no tener que ir mirando qué IP le asigna el router cada vez.

🗨️ 1
Perezosoebrio

tengo dos equipos que usaría para controlar el PC, el problema es que uno de ellos es W10 home, no profesional y ahora mismo no podría reinstalar el sistema operativo. ¿lo que solo funcione en windows pro es el escritorio remoto?

por otro lado, tengo el router de serie de Digi + un AP Xiaomi, no puedo meterle VPN en el router, la unica opción seria meter la VPN en cada PC.

Perezosoebrio

gracias no lo conocía. lo miro

sw3ety

Otra opcion de software, que es gratuita es nomachine. Se instala como servicio, con lo cual se arranca antes de iniciar sesion. Funciona con cualquier version de windows. Eso si, tienes que asignar IP local fija y abrir puertos en tu router. Respecto a encenderlo remotamente, o bien te lo enciende alguien o dependes de otro dispositivo para que te lo encienda. Tambien necesitas de otro software para que te de la IP publica del PC que quieres controlar (noip, duck DNS, etc.)

Quizas para ti la opcion mas comada sea la de crhome. Inicias sesion en tu cuenta de Google, en ambos PC y a funcionar.

pjpmosteiro
1

Yo uso la solución de @eth0 y de backup tengo Parsec.

🗨️ 1
Perezosoebrio

gracias . le pego uno ojo

superllo
1

¿Nadie va a recomendar VNC? Es lo que yo uso, ¿hay algún problema de seguridad a día de hoy? Hace años sí que lo hubo (y de hecho le entraron al que era mi jefe en el ordenador de su casa) pero no estoy al día de esas cosas.

🗨️ 3
Perezosoebrio

que sea libre me gusta. pero me asustas con lo que dices que han habido problemas

🗨️ 1
superllo
1

Los hubo en 2007, de eso ha llovido mucho y es lo que uso yo actualmente sin ningún problema pero como no estoy al día con los temas de seguridad por eso lo pregunto.

Nixie
1

Iba a sugerir lo mismo, hace 20 años es lo que usaba y veo que todavía existe.