Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Controlar el ancho de banda de cada usuario WLAN

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
En nuestra comunidad tenemos una red Wireles con ADSL y para evitar que un solo vecino acapare todo el ancho de banda con emule o kazaa habiamos pensado en algun programa que asignase un ancho de banda fijo a cada usuario de la red. Nuestro router es el 3com 11g Wireless de ya.com.
Sabemos que hay routers de alta gama que hacen eso (creo que se llama gestion de calidad del servicio).
¿Existe algun programa de este tipo?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

QOS

MPLS

RSVP

HeReJe

Perdón, lo que he escrito no es para limitar el ancho de banda a Internet (para ello es necesario un proxy). Para más info sigue el siguiente enlace:

groups.google.es/groups?hl=es&lr=&ie=UTF….windowsxp.*

---
En orden a limitar el ancho de banda que utilizarán los programas que acceden a la red en un sistema Windows XP, es necesario modificar el registro.

Incio/Ejecutar---> regedit.exe

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Psched---> Aquí creamos o modificamos el valor DWORD NonBestEffortLimit con un valor que corresponderá al porcentaje del total de ancho de banda (el valor por defecto es el 20%)

Adicionalmente se puede establecer valores específicos para cada adaptador modificando la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Psched\Parameters\Adapters\[Identificador_de_Adaptador en cuyo caso prevalecerán sobre el valor general.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1.- Para limitar el ancho de banda, no hace falta un proxy, con un router sin mas te bastará, o incluso un switch. ¿A qué nivel lo quieres limitar? ¿A nivel 1? ¿A nivel 2? ¿A nivel 3? ¿A nivel 4 o lo que es lo mismo, por aplicaciones?

2.- Si modificas el registro de cada usuario, realmente no has hecho nada: EL usuario que es dueño y señor de su PC puede volverlo a modificar y vuelves a tener el problema, o puede formatear el PC, o enchufar otro diferente. Esto es un error de novato, novato novatísimo en grado sumo: no se puede confiar en los usuarios, siempre intentan saltarse las limitaciones.

La solución es empezar por un router con mas funciones:

Puedes poner un PC viejo, viejísimo, con un linux, y te saldrá gratis. (Mas info en tldp.org/HOWTO/Adv-Routing-HOWTO/index.html )
Si te gusta windows, las nuevas versiones de FireWall1 de Checkpoint hacen traffic shaping, o la 4.1 con el software de stonesoft, pero esto ya no es gragtis y el pc que necesitas empieza a necesitar mas prestaciones.
O optar por invertir en un router con capacidad de limitación de ancho de banda (algun cisco, enterasys, 3com o similares), o algun aparatejo específico estilo paketeer.

Con esto lo tienes todo casi solucionado, a excepción de las conexiones peer to peer o lo que es lo mismo, de las conexiones entre los usuarios de la LAN (Es una wireless lan, peor para el caso la consideramos LAN) que necesitar de algo a nivel 1 que implicaría el cambio del punto de acceso por alguno que te permita eliminarlas.

De todas formas eres tu el que debes decidir que hacer. Desde aquí tan solo se te puede intentar abrir lo ojos.