BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Control parental ó kiosko en Windows

overpeer

Wenas,

Necesito una aplicación que limite las posibilidades del usuario a abrir una determinada aplicación.

No debe poder abrir el explorador de windows, ni acceder a la red local, ni nada por el estilo, solo una determinada aplicación.

Eso si, la aplicación en cuestion necesita acceder a un servidor via SMB.

Todos los equipos (incluido el servidor) son XP Home, y es una red sencilla de grupo de trabajo.

Alguna idea? Gratis preferiblemente, pero de pago también podría considerarse.

Un saludo y gracias de antemano.

JoeDalton

Yo cambiaría el shell.

Normalmente vía gpo y dominio es muy sencillo, en muchas empresas grandes se hace, se cambia el explorer.exe (barra de tareas+inicio) por una aplicación hecha a medida con los botones que pueden usar: calculadora, etc.

Te puede servir, porque es una entrada de registro.

🗨️ 5
overpeer

XP Home, incluido el server :P

Donde encuentro una shell? ó como hacer una :P

Un saludo.

🗨️ 4
JoeDalton

Hazte un programa por ej en Visual Basic, le agregas 4 botones y que cada uno sea un link a las aplicaciones externas, agregale un botón para apagar el sistema y los demás programas que vayan a usar.

Se modifica la entrada de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
el parametro: shell (tipo sz) apunta a explorer.exe

modificalo y pon miprograma.exe (agregalo al directorio windows, o modifica el path para que no haya problemas)

Eso sí, lo suyo es hacerlo con una gpo, o en el programa que hagas hacer una puerta de atrás para que el administrador pueda usar lo que necesite, porque sino... dejas el sistema limitado (de ahi que se haga con una gpo de máquina).

P.D. Si quieres hacer una prueba, modifica el shell de un equipo y ponle cmd.exe cuando arranquen te aparecerá una ventana del dos, en el momento que la cierres se cierra windows, si haces lo mismo y pones calc.exe te arrancará la calculadora y al cerrarla te sale de windows.

🗨️ 3
overpeer

Genial Joe ;D

Un par de preguntillas...

* ¿Hay forma de cambiar el hotkey que lanza taskmgr.exe?

Es decir, yo quiero que los equipos ejecuten una aplicación, por lo que puedo poner esa aplicación directamente como shell y punto. El problema es que si el usuario usa ctrl-alt-supr y lanza explorer.exe ... estoy en bragas de nuevo. ¿o si cambio la shell ese hotkey desaparece con él?

* Una vez cambio el shell... hay algún modo (a prueba de fallos, por ejemplo) desde el que podría restaurar el shell a explorer.exe?

Un saludo y gracias.

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez